Detenidos varios jóvenes con armas blancas en la Mercè 2024

0
192
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 12 DE SEPTIEMBRE DE 2022. Detenidos varios jóvenes con armas blancas en la Mercè 2024. La Mercè 2022. Doce escenarios de música, siete espacios dedicados a las artes escénicas y decenas de calles y plazas ocupadas por castellers, pasacalles, correfocs y otras actividades populares marcarán la Mercè de la vuelta a la normalidad absoluta, tras dos años de restricciones por la pandemia. El teniente de alcaldía de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad, Jordi Martí, ha celebrado este lunes que Barcelona inicie el próximo 23 de septiembre una gran Mercè y una fiesta mayor de verdad, porque lo que tuvimos los últimos dos años, con restricciones de aforo y reserva previa, fue un simulacro. Entre las muchas actividades que ocuparán la ciudad hasta el 26 de septiembre, Martí ha destacado la gran fiesta que la ciudad dedicará a Pau Riba, poeta y músico de referencia recientemente fallecido. Efe
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 12 DE SEPTIEMBRE DE 2022. La Mercè 2022. Doce escenarios de música, siete espacios dedicados a las artes escénicas y decenas de calles y plazas ocupadas por castellers, pasacalles, correfocs y otras actividades populares marcarán la Mercè de la vuelta a la normalidad absoluta, tras dos años de restricciones por la pandemia. El teniente de alcaldía de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad, Jordi Martí, ha celebrado este lunes que Barcelona inicie el próximo 23 de septiembre una gran Mercè y una fiesta mayor de verdad, porque lo que tuvimos los últimos dos años, con restricciones de aforo y reserva previa, fue un simulacro. Entre las muchas actividades que ocuparán la ciudad hasta el 26 de septiembre, Martí ha destacado la gran fiesta que la ciudad dedicará a Pau Riba, poeta y músico de referencia recientemente fallecido. Efe

Barcelona (Reino de España), viernes 20 de septiembre de 2024 (Efe).- Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a una decena de jóvenes, varios de ellos por llevar armas blancas, en el entorno de los espacios públicos que la pasada noche han abierto los actos festivos de la Mercè de este año.

La noche, según fuentes policiales, se han desarrollado sin incidentes y sucesos graves y en el transcurso de la misma, Mossos y Urbana han desplegado un dispositivo conjunto en el marco del plan contra las armas blancas que comenzará formalmente en diferentes puntos de Cataluña la próxima semana.

Las detenciones, según las mismas fuentes, se han registrado, entre otros delitos, por hurtos, robos, agresiones y posesión de armas en el entorno de los diversos escenarios habilitados con motivo de las fiestas de la Mercè en Barcelona, sobre todo en la playa del Bogatell, donde se han concentrado en torno a 60.000 personas.

Mossos y Guardia Urbana desarrollan durante estas fiestas un plan de seguridad en la ciudad en el que se participarán, en total, unos cinco mil agentes.

En las noches de las fiestas de la Mercè del pasado año se practicaron medio centenar de detenciones y se registraron cinco heridos por apuñalamiento.