Discurso de Santiago Abascal en Washington: «Europa no es la sumisión islamista ni la ideología woke ni la cultura de la cancelación; impuestos abusivos y Woke» son «nuestra ruina»

0
111
FOTOGRAFÍA. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA), 20 DE FEBRERO DE 2025. El presidente de VOX y líder del patriotismo europeo Patriots of Europe (Patriotas por Europa), Santiago Abascal Conde, recuerda ante los asistentes a la Conservative Party Action Conference ["Conferencia Política de Acción Conservadora"] (CPAC) que el presidente del Gobierno de España, secretario general del PSOE y líder de la WOKE en España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, viaja a Kiev (Ucrania), "pero no lo va a hacer para decir a los ucranianos que las bombas que lanza Rusia las paga él mismo, que le compra a Rusia el doble de gas que compraba antes de la guerra... y con ese dinero que han dado, han financiado la guerra" al presidente de la Federación Rusa, "Vladímir Vladímirovich Putin". Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)
FOTOGRAFÍA. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA), 20 DE FEBRERO DE 2025. El presidente de VOX y líder del patriotismo europeo Patriots of Europe (Patriotas por Europa), Santiago Abascal Conde, recuerda ante los asistentes a la Conservative Party Action Conference ["Conferencia Política de Acción Conservadora"] (CPAC) que el presidente del Gobierno de España, secretario general del PSOE y líder de la WOKE en España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, viaja a Kiev (Ucrania), "pero no lo va a hacer para decir a los ucranianos que las bombas que lanza Rusia las paga él mismo, que le compra a Rusia el doble de gas que compraba antes de la guerra... y con ese dinero que han dado, han financiado la guerra" al presidente de la Federación Rusa, "Vladímir Vladímirovich Putin". Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Washington (United States of America (USA), jueves 20 de febrero de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- Discurso íntegro del presidente de VOX y líder del patriotismo europeo Patriots of Europe (Patriotas por Europa), Santiago Abascal Conde,en la la Conservative Party Action Conference [«Conferencia Política de Acción Conservadora»] (CPAC) 2025 en Washington D.C., en Estados Unido de América (EE.UU.).

«Presidente Santiago Abascal Conde

VÍDEO. 20/02/2025, WASHINGTON, UNITED STATES OF AMERICA

Hace un año estaba en esta misma tribuna, compartiendo con vosotros las mismas preocupaciones, y recibiendo los mismos desprecios de quienes nos daban por derrotados.

Ahora nos toca sonreír, porque ese desprecio de quienes se creían todopoderosos e intocables se ha convertido en rabia.

Rabian porque el mundo ya es distinto. Ya es más parecido a como lo soñábamos hace un año.

Ya está en retroceso ese plan de miseria y wokismo que pretendían imponernos. Ya se ha demostrado que el futuro no está escrito. Que puede ser luminoso y Que sólo hacen falta gobernantes valientes, capaces de escuchar a sus pueblos y capaces de cumplir sus promesas.

Abascal viaja a Washington para participar en la Conservative Party Action Conference

Gracias por permitirme estar a vuestro lado hace un año para decir esencialmente lo mismo. Pero con muchísima más esperanza.

Quisiera utilizar esta intervención para responder como español y europeo al discurso de la semana pasada del vicepresidente Vance en Múnich.

Y quiero hacerlo para dar una respuesta firme y contundente:

Y la primera palabra de respuesta debería ser: gracias. Simplemente, gracias.

Gracias porque Europa necesitaba oír ese discurso. Y sus líderes necesitaban oír esas verdades, las mismas que ellos tratan de silenciar y de manipular cuando las decimos nosotros.

Gracias, vicepresidente Vance, porque ya no pueden seguir despreciando y ocultando la realidad.

Porque todo lo que se dijo en Munich, es verdad:

– Es verdad que enfrentamos una crisis democrática grave en Europa. Que las oligarquías, que no ha votado a nadie, se dedican a tomar decisiones muy perjudiciales para nuestros pueblos, sin preguntar nunca nuestros pueblos.

– Es verdad que la inmigración masiva, promovida por esos mismo oligarcas, está destruyendo la convivencia, los servicios públicos y la propia identidad de nuestros pueblos.

– Es verdad que, de la mano de esa inmigración, viene el terrorismo islamista. No como un fenómeno aislado, sino como una crueldad repetida en Europa. Alentada precisamente por quienes pretenden una Europa islamizada, por quienes promueven o toleran tribunales islámicos en nuestras propias ciudades, por quienes han abandonado a las mujeres de Europa que ven como ahora se multiplican las agresiones sexuales.

– Es verdad también que con esa mezcla de pacifismo mal entendido, egoísmo, suicidio y sumisión, los oligarcas europeos han dejado indefensa a Europa. Inseguras su calles. Derruidas sus fronteras. Insuficientes sus recursos.

– Y es verdad, (en eso consiste la crisis democrática) que se roba a los ciudadanos la capacidad de elegir sobre todas estas cuestiones, y al mismo tiempo se les roba el dinero de sus bolsillos para pagar todo este disparate.

– Estas verdades ya dibujan un escenario muy grave en nuestro continente. Pero hay algo aún más importante: Es verdad que en Europa se está persiguiendo la libertad. En Europa hoy pretenden que todas estas verdades no se puedan denunciar y, por lo tanto, no se puedan remediar los problemas.

– Las oligarquías europeas están destruyendo todo lo que hizo grande a Europa alguna vez. Y para ello pretenden liquidar nuestra libertad, que es la columna vertebral de nuestra civilización compartida.

Europa es la filosofía griega, el derecho romano y la espiritualidad cristiana.

Europa no es la sumisión islamista, ni la ideología woke ni la cultura de la cancelación.

La respuesta a las verdades del baquero del vicepresidente Vance no tardó en llegar. El vicepresidente Vance dijo que en Europa ya no se aceptaba la libertad de expresión. Y la respuesta de un ministro socialista alemán fue: «El discurso de Vance es inaceptable». Todo queda claro.

Nosotros, por el contrario, lo aplaudimos y le damos las gracias, porque es verdad que tenemos una civilización compartida, y no es ni la woke ni el Manifiesto Comunista, aunque demasiadas veces hayamos sufrido esos azotes totalitarios, tan similares en sus formas.

Nuestra civilización es la de la libertad de expresión, la libertad de creación, la libertad económica y las raíces cristianas. Porque el futuro también está en nuestras raíces.

Y es verdad que, si queremos preservarla, debemos cambiar de rumbo.

Algunos llevamos años exigiéndolo… y algunas naciones lo están consiguiendo con grandes resultados electorales.

Porque es verdad que fueron políticos los que tomaron esas decisiones.

Políticos con nombres y apellidos. Y basta con cambiar a esos políticos para cambiar el futuro tenebroso al que nos dirigían.

– Son esos políticos, ahora rabiosos, los que se empeñan en señalar a Trump como enemigo de Europa porque pone los interés de su país en primer lugar..
¡Esa acusación es algo que solo se le puede ocurrir a quienes han puesto los intereses de sus naciones en último lugar!

-Son esos políticos que ahora pretenden llevarnos al conflicto masivo, porque no se atreven a reconocer sus errores

-Son esos políticos los que han impuesto a Europa las verdaderas cargas a nuestra economía. No son los aranceles anunciados por EEUU, que ojalá no lleguen… Los verdaderos aranceles a los europeos son el pacto verde, los impuestos abusivos y la regulación Woke. Esa es nuestra ruina. Y no nos la ha impuesto nadie desde fuera, la han impuesto políticos de Bruselas en contra de la voluntad de nuestros pueblos.

Son los mismos que se reían cuando el presidente Trump, hace ya 8 años, advertía a Europa de que se estaba poniendo en manos de Rusia, al renunciar a la energía fósil…

Los mismos que ahora lloraban al oír el discurso de Vance. Literalmente, los mismos. Literalmente, lloraban. Y todavía lloran.

– Pero no lloran por los muertos de Ucrania, a la que han utilizado y engañado.

– Ni por los muertos de la pandemia , cuyo origen también censuraron.

– No lloran por las continuas víctimas de los a taques yihadistas

– No lloran por todas las oportunidades que han robado a los jóvenes europeos, ni por la inseguridad a la que han condenado a las mujeres.

Abascal en la CPAC de Argentina: «Estamos ante la mejor oportunidad de detener al globalismo y sus agendas; tenemos a los astros alineados; no fallemos a nuestros hijos»

– No lloran por la destrucción de las iglesias, ni por los ataques terroristas a los mercadillos navideños

No, nada de eso:

– Lloran y patalean porque su incapacidad, su necedad y su traición ya está a la vista de todo el mundo.

– Lloraban, y todavía lloran, porque su negocio, que no es otro que el de enriquecerse vendiendo a Europa, ha llegado a su fin. Entre otras cosas, porque la administración de Biden que les llenaba las carteras se ha terminado, y con ella se han terminado los millones de dólares que ellos repartían para esparcir sus políticas nefastas.

– Lloran porque su tiempo ha terminado. No podemos por ello sentir la más mínima compasión por esas lágrimas de quienes han sido fuertes hasta la crueldad con los débiles, y ahora lloriquean ante los argumentos fuertes y verdaderos.

La intervención de Abascal en el CPAC fue un éxito; VOX y Patriots combatirán el globalismo y Wokismo que nos quieren más pobres con menos libertad y cada vez más sumisos a intereses espurios

Pero, cuidado, al igual que Sánchez en España, los burócratas de Bruselas van a aferrarse a sus sillones con desesperación. Quizá porque saben que cuando no se sienten allí tendrán que sentarse en un banquillo, delante de un juez.

Ahora pretenden llevarnos a la guerra total. Los mismos que han dejado a Europa indefensa, destruyendo su industria y su capacidad de generar energía. Los mismos que le dieron a Rusia la posibilidad de invadir Ucrania. Los mismos que facilitaron la agresión de Putin, condenándonos a la dependencia energética.

Ahora el presidente de mi país viaja a Kiev, pero no lo va a hacer para decir a los ucranianos que las bombas que lanza Rusia las paga él mismo, que le compra a Rusia el doble de gas que compraba antes de la guerra… y con ese dinero que han dado, han financiado la guerra a Putin.

Y por eso hay que deshacerse de esos napoleones de salón que provocan guerras cuyas consecuencias pagan otros, tanto en términos económicos como materiales.

Europa necesita que se vayan esos napoleones para tener fronteras fuertes. Lo necesitamos.

Hemos visto en Israel cuál es la verdadera amenaza que enfrentamos. Y que solo la firme voluntad de Israel para existir le está permitiendo ganar una guerra que ellos no empezaron.

– Europa necesita defenderse. Defenderse de los planes de quienes llevan el terror a nuestras calles. Y de quienes les empujan.

– Defenderse de los oligarcas disfrazados de filántropos, como Soros. Porque hace nueve años ese enemigo de nuestra civilización dijo que la Unión Europea debería recibir un millón de inmigrantes al año. Nueve años después, la Unión Europea
ha recibido nueve millones.

– Para conseguirlo, no sólo ha invertido su dinero a través de sus oenegés y comprando a burócratas, políticos y jueces.

También ha invertido el vuestro, el de los contribuyentes americanos y europeos.
Creo que es un caso único en la historia en la que a los pueblos se les obliga a pagar de su bolsillo la propia invasión que padecen.

Se quejan de Elon Musk porque procura la libertad en las redes y tiene la valentía de expresar sus opiniones.

La realidad es que se quejan porque no quieren que se sepa que ellos han estado a sueldo de Soros y de la administración Biden.

Solo un dato, de mi país: la primera persona que visitó al corrupto presidente Pedro Sánchez Pérez-Castejón, fue, precisamente, George Soros en La Moncloa. Pero nunca han tenido un problema con las inherencias hasta ahora.

Son muchas las verdades que el vicepresidente Vance dijo en Múnich. Y tenemos que empezar a enfrentarlas desde el principio. Desde lo más básico.

Debemos reconquistar, antes que nada, todas las libertades que nos han arrebatado.
Reconquistar la libertad de expresión; reconquistar la libertad económica; reconquistar Libertad para nuestra industria y nuestro campo, reconquistar nuestra capacidad para producir energía; debemos, también a reconquistar nuestras fronteras , nuestra identidad, la seguridad de nuestras calles; debemos reconquistar la democracia, la soberanía de las naciones.

Que estén seguros de que vamos a hacerlo, pese a quien pese y cueste lo que cueste, vamos a reconquistar nuestro futuro.

La época de las tinieblas está llegando a su fin. Estamos dejando atrás una de las etapas más oscuras del mundo libre.

Sonríamos. Y sigamos luchando, luchando, luchando»

Washington (Estados Unidos de América, jueves 20 de febrero de 2025

CPAC 2025

Santiago Abascal Conde.