
Jerusalén (Israel), lunes 15 de septiembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- Rueda de Prensa del primer ministro del Estado de Israel, «Bibi» Benjamín Netanyahu. y del secretario de Estado de de los Estados Unidos de América, EEUU, Marco Antonio Rubio. «Hamás ISIS ya no puede seguir existiendo como un elemento armado que amenaza la paz y la seguridad, no solo de Israel, sino del mundo». Así advirtió este martes el Secretario de Estado de EEUU, un claro mensaje de apoyo a la Administración «Bibi» Benjamín Netanyahu, para iniciar la operación militar terrestre sobre la ciudad de Gaza y, a la vez, un rechaza frontal al antisemitismo de varios Gobiernos de Occidente perverso.
Totales del Secretario de Estado de EEUU, Marco Antonio Rubio:
«Gracias, señor primer ministro
1.- En primer lugar, permítanme decir, en nombre del presidente de Estados Unidos, el presidente Trump, que quiero agradecerles su amistad y la que Israel ha demostrado hacia Estados Unidos, así como los numerosos temas en los que trabajamos juntos, que van más allá de las causas de la guerra y la paz, y se centran en los avances tecnológicos y económicos. Estos siguen siendo fuertes, duraderos e inquebrantables. Sin embargo, no se presta suficiente atención a esos vínculos, los vínculos económicos y culturales.
2.- Por cierto, estamos aquí hoy, más tarde esta noche, para inaugurar y abrir al mundo quizás uno de los sitios arqueológicos más importantes del planeta, uno que tiene un profundo significado para tanta gente en Estados Unidos, también en el Camino de los Peregrinos, en la Ciudad de David. Es un honor estar aquí y formar parte de ello.
3.- Hasta donde el Presidente Trump ha sido claro sobre los problemas actuales en Gaza, es que todos los rehenes, tanto vivos como fallecidos, deben regresar a casa de inmediato. Hamás ISIS ya no puede seguir existiendo como un elemento armado que amenaza la paz y la seguridad, no solo de Israel, sino del mundo. Y el pueblo de Gaza merece un futuro mejor, uno que no puede comenzar hasta que Hamás ISIS sea eliminado y hasta que todos los rehenes, tanto vivos como fallecidos, regresen a casa. Y él mantiene su firme compromiso con ese objetivo. Y eso es lo que queremos abordar hoy, lo hemos abordado hoy y seguiremos abordando, y ese es el camino a seguir para lograrlo. Esos objetivos siguen vigentes. Esos objetivos siguen vigentes.
4.- Más allá de eso, obviamente cooperamos y estuvimos involucrados juntos hace apenas unas semanas, en el tema de Irán y el deseo de Irán de poseer no sólo armas nucleares, sino misiles de corto y mediano alcance con la capacidad de amenazar nuestra presencia aquí en este hemisferio, en esta región, y por supuesto la seguridad del estado judío.
5.- Pero me aventuraría a decir que existe una amenaza que, en realidad, se extiende mucho más allá, a los reinos del Golfo y, eventualmente, incluso a Europa. De hecho, algunos de los misiles que intentan desarrollar ahora ya pueden alcanzar países europeos. Por lo tanto, un Irán nuclear, gobernado por un clérigo chií radical, que posee no solo armas nucleares, potencialmente, sino misiles que podrían lanzar esas armas a grandes distancias, es un riesgo inaceptable, no solo para Israel, no solo para EEUU, sino para el mundo.
6.- Y esa es una de ellas, por eso nosotros, el Presidente Trump, continuamos con nuestra campaña de máxima presión, que seguirá siendo la máxima presión económica, sobre Irán hasta que cambie de rumbo. Por eso nos alienta ver que nuestros socios en Europa comienzan el proceso de reimponer las sanciones contra Irán. Claramente, están incumpliendo lo que ya era un acuerdo defectuoso, y los alentamos a continuar por ese camino.
«Saludamos al extraordinario amigo de Israel Marco Rubio y su esposa Jeanette Rubio»
7.- Apoyamos eso al cien por cien. Es exactamente lo que debe suceder. Y seguimos firmemente comprometidos, como dije, con el objetivo del presidente Trump, que ha sido muy claro. Y quiero reiterar que, en definitiva, pase lo que pase, el objetivo sigue siendo el mismo. Y es que los 48 rehenes, tanto vivos como fallecidos, deben regresar a casa, deben ser devueltos. Nunca debieron haber sido tomados. Lo ocurrido el 7 de octubre fue un acto de barbarie sin precedentes, y lo ocurrido desde entonces ha sido una barbarie repetida por parte de Hamás ISIS.
8.- Hamás ISIS debe dejar de existir como elemento armado que pueda amenazar la paz y la seguridad de la región, y el pueblo de Gaza merece un futuro mejor. Pero ese futuro mejor no puede comenzar hasta que Hamás sea eliminado. Ese futuro mejor y esa paz ni siquiera son posibles hasta que se libere a todos los rehenes. Todos y cada uno de ellos.
9.- Y en eso es en lo que seguimos centrados, en lo que el Presidente Trump quiere ver que suceda y es en lo que pueden contar con nuestro apoyo y compromiso inquebrantables para verlo hecho realidad.