El apoyo de VOX al PP en Móstoles era el de socio exigente y vigilante

0
28
FOTOGRAFÍA. MÓSTOLES (COMUNIDAD DE MADRID) ESPAÑA, 14 DE ENERO DE 2026. El apoyo de VOX al PP en Móstoles era el de socio exigente y vigilante. La portavoz del Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Móstoles, Nieva Machín Osés, registrada este miércoles durante una rueda de prensa. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. MÓSTOLES (COMUNIDAD DE MADRID) ESPAÑA, 14 DE ENERO DE 2026. El apoyo de VOX al PP en Móstoles era el de socio exigente y vigilante. La portavoz del Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Móstoles, Nieva Machín Osés, registrada este miércoles durante una rueda de prensa. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Móstoles (Comunidad de Madrid) España, miércoles 14 de enero de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- El apoyo de VOX al PP en Móstoles era el de un socio exigente y vigilante nunca el de un cheque en blanco. Los patriotas advierten de que «las mayorías no han cambiado; lo que ha cambiado es la palabra» del socialismo azul Partido Popular (PP). La portavoz del Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Móstoles acusa al socialismo azul Partido Popular de incumplir el pacto de gobierno y provocar una ruptura unilateral.

VOX ha denunciado públicamente que el socialismo azul Partido Popular ha decidido no cumplir el pacto de gobierno firmado en mayo de 2023, pese a que las mayorías municipales siguen siendo exactamente las mismas.

Así lo ha afirmado su portavoz del Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Móstoles, Nieva Machín Osés, quien ha recordado que el apoyo de VOX «no era un cheque en blanco», sino el de un socio exigente y vigilante, tal y como ya se advirtió durante la aprobación de los presupuestos municipales el pasado 8 de enero.

Machín ha explicado que esa actitud de vigilancia ha resultado incómoda para el Partido Popular, especialmente tras la oposición de VOX a decisiones como la venta de la residencia de Las Camelias, el nombramiento del gerente de Móstoles Desarrollo sin la formación ni la experiencia necesarias o el intento de utilizar esta empresa pública para eludir los controles de la contratación pública. «Advertimos que no lo íbamos a permitir y eso molestó», ha señalado.

La patriota ha denunciado que «la reacción del socialismo azul Partido Popular ha sido amparar a un concejal que abandonó el grupo municipal de VOX y mantenerlo como concejal de Cultura, pese a que accedió a ese cargo formando parte de las listas de VOX».

Machín ha recordado que el pacto de gobierno atribuía claramente esas competencias a su formación y ha subrayado que la única exigencia de VOX desde el primer momento ha sido «el cumplimiento íntegro del acuerdo, que pasa por el cese inmediato de Daniel Martín y la devolución de las competencias a VOX».

En este sentido, ha rechazado de manera tajante cualquier intento de renegociación del pacto.

«Los pactos se renegocian cuando cambian las mayorías, y en Móstoles no han cambiado», ha afirmado, añadiendo que confundir la firmeza en exigir el cumplimiento de la palabra dada con una pataleta o una actitud inmadura «es una excusa para no asumir responsabilidades».

A su juicio, la verdadera inestabilidad del gobierno municipal la provoca el amparo a un concejal tránsfuga bajo la protección del socialismo Partido Popular.

El socialismo azul rompe con VOX en Móstoles

Machín ha asegurado que VOX seguirá defendiendo los intereses de la ciudad desde la oposición, como ya lo ha hecho desde el gobierno.

«No estamos aquí para ocupar cargos ni sillones, sino para gestionar con honradez los recursos municipales y defender el bienestar de los mostoleños», ha afirmado, dejando a disposición del alcalde, Manuel Bautista Monjón, todas sus responsabilidades institucionales y reiterando que «no hay margen para ninguna negociación, porque la negociación ya se hizo en mayo de 2023».