
Barcelona (Cataluña) Reino de España, sábado 22 de noviembre de 2025 (Efe).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha lamentado que el partido de este sábado en el Spotify Camp Nou ha sido «una cascada de contratiempos» para su equipo, que ha sido derrotado por el Barça (4-0) y ha terminado con un hombre menos por la expulsión de Oihan Sancet en el minuto 54.
«Ha sido una cascada de contratiempos: el gol en el último minuto de la primera mitad, el gol en el inicio del segundo tiempo, la expulsión… Cada evento que pasaba era peor. Nos hemos quedado con diez y 3-0 en el marcador, y la cosa se ha puesto complicada», ha resumido el preparador del conjunto vizcaíno.
Valverde ha reconocido que su equipo ha «entrado flojo en los dos tiempos» y como resultado ha encajado un gol en los compases iniciales de cada parte, aunque ha señalado que su equipo se ha «rehecho» tras el 1-0 y ha «arriesgado más con la presión alta», lo que le ha dado «opciones de empatar».
«Estaba el partido abierto, lo teníamos ahí, pero no lo hemos aprovechado y estos equipos no perdonan», ha añadido el preparador del Athletic, quien ha admitido que «en caliente el balance no puede ser muy positivo» pese a haber estado «bastante bien en el primer tiempo».
Sobre los pitidos a Nico Williams cada vez que tocaba el balón y la respuesta de su jugador, Valverde ha opinado que «la gente se puede expresar como crea conveniente». «En estos casos lo único que puede hacer es pedir el balón y atreverse, y él lo ha hecho», ha señalado.
El entrenador también ha defendido que Sancet, en la jugada que le ha costado la roja, pretendía «cortar una contra y no pegarle una patada Fermín», algo que finalmente sí ha hecho, y ha admitido «hay muchas maneras de hacer falta y esta no ha sido la más acertada».
Victoria en del Barça frente al Athletic en el Camp Nou (4-0)
Preguntado por sus sensaciones al regresar al Spotify Camp Nou, ha respondido que «siempre es especial volver un sitio en el que has estado», pero ha matizado que «el campo está en construcción y hay que esperar a verlo terminado para ver lo bien que puede quedar».
«Sí que parece que va a ser un poco más envolvente y va a quedar bonito», ha valorado Valverde, quien ha explicado que espera que esta derrota «no influya» en el rendimiento de su equipo en el próximo compromiso europeo, y ha reconocido que la cantidad de «jugadores importantes» sancionados para la próxima jornada «condicionará» el reparto de minutos.
