
Sevilla (Andalucía) España, jueves 26 de marzo de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- El candidato patriota elegido por Bambú 12 Manuel Gavira asegura que el 17M VOX va a traer el sentido común en Andalucía. El vecino de Cádiz ha señalado que los andaluces «no tienen por qué elegir entre la mafia y la corrupción del Partido Socialista y la estafa permanente del Partido Popular».
El candidato de VOX a la presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Gavira Florentino, ha asegurado, tras su nombramiento por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que «nos vamos a dejar la piel por traer la ola de sentido común» que ya está llegando a otras partes de España, a Andalucía.
De cara a las próximas elecciones, Gavira ha señalado que Andalucía «necesita un cambio de rumbo» y ha afirmado que en VOX «estamos absolutamente preparados».
El candidato ha añadido que durante la precampaña y la campaña «vamos a hablar de los problemas que nos han creado los populares y los socialistas».
- Los populares y los socialistas están muy nerviosos | El candidato Gavira asegura que el 17M VOX va a traer el sentido común en Andalucía
El candidato por VOX ha señalado que los andaluces «no tienen por qué elegir entre la mafia y la corrupción del Partido Socialista y la estafa permanente del Partido Popular». En este sentido, Gavira ha recalcado, sobre las últimas informaciones, que en VOX «no hay» casos de corrupción. Por ello, el candidato ha subrayado que «hay otra forma de hacer política».
Bambú elige a Manuel Gavira Florentino candidato al 17M Andalucía
«En Ferraz quieren tapar su corrupción y en Génova también, no sabemos si es porque el señor Feijóo se siente débil o porque la sombra de la Kitchen le queda pocas semanas», ha sentenciado.
- Nos presentamos para ganar | El candidato Gavira asegura que el 17M VOX va a traer el sentido común en Andalucía
Gavira ha advertido que VOX «no se presenta a unas elecciones para ser la muletilla del PP» sino que se presenta para ganar. Asimismo, el candidato ha criticado que «algunos confunden estabilidad con comodidad», es decir, «comodidad para seguir aplicando las peores políticas socialistas».
«Queremos que el médico nos atienda rápido cuando nos ponemos malos, tener una vivienda digna, que la gente del campo pueda trabajar y seguridad en las calles», ha concluido Gavira.

