
Tarragona (Cataluña) España, martes 20 de enero de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- El Comité Ejecutivo Provincial (CEP) refuerza la cúpula de VOX con Pedro Sánchez Martínez de vicecoordinador en Tarragona. Fuentes del CEP de VOX en la provincia de Tarragona han anunciado la noche de este martes el nombramiento de Pedro Sánchez como «nuevo vicecoordinador» de VOX en la ciudad de Tarragona, «reforzando su estructura orgánica y su implantación territorial, sumándose así al equipo de la coordinadora y portavoz en el Ayuntamiento de Tarragona Judith Gómez García«.
El nuevo vicecoordinador de VOX Pedro Sánchez Martínez desarrolla su labor profesional en el ámbito de las emergencias y las catástrofes a nivel nacional, un sector que exige preparación, responsabilidad y una estrecha coordinación institucional.
A esta trayectoria se suma una implicación social continuada en Tarragona: es casteller desde 1966, con una presencia constante en asociaciones y reivindicaciones vecinales, cuenta con experiencia institucional tras haber sido concejal en el Ayuntamiento de Tarragona y se declara profundamente enamorado de la ciudad.
Nacido en la parte Alta de Tarragona y vecino del barrio de San Salvador, el nuevo vicecoordinador afirma que lo mejor de la ciudad es su gente y su patrimonio histórico, mientras que identifica como principal problema el abandono político sistemático por parte de la clase política, que a su juicio ha dado la espalda a los barrios y a las necesidades reales de los vecinos.
El vicecoordinador Pedro Sánchez ha señalado que uno de sus principales objetivos es volver a unir de verdad los barrios con la ciudad, garantizando la dignidad que merecen. Barrios como San Salvador, Bonavista, Torreforta, Campclar han sufrido de primera mano las consecuencias del abandono socialista, con falta de inversión, servicios deficientes y ausencia de un proyecto real para sus vecinos.
En este sentido, defiende que la verdadera justicia social es «cuidar los barrios, proteger a las clases trabajadoras y defender a los vecinos honrados que sostienen Tarragona cada día».
Sánchez ha querido reconocer públicamente la labor de la portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Tarragona, Judith Gómez García, a la que ha definido como la «única voz que se atreve a denunciar sin miedo los problemas reales de los vecinos, pese a los ataques constantes del resto de formaciones políticas».
El vicecoordinador ha subrayado que «es un orgullo poder trabajar junto» a la líder municipal de VOX Judith Gómez García «para hacer crecer el proyecto de VOX en la ciudad».
Pedro Sánchez se define como un vecino traicionado por el bipartidismo, al que responsabiliza del deterioro institucional y social. En este sentido, ha manifestado que durante su etapa como concejal fue traicionado políticamente por el actual alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, una experiencia que le reafirmó en la necesidad de una alternativa social y nacional firme como VOX.
Fuentes del CEP de VOX Tarragona afirman que «el crecimiento sostenido de VOX en la ciudad de Tarragona demuestra que cada vez más vecinos reclaman una alternativa real y cercana».
Dichas fuentes consideran que el nombramiento de Pedro Sánchez como vicecoordinador de VOX en Tarragona «es una muestra clara de que el municipalismo forma parte del ADN de VOX, con equipos arraigados en los barrios y comprometidos con la realidad social de la ciudad».
Gómez exige retirar la statua del «asesino Companys» en Tarragona
Fuentes provincial tarraconenses del partido presidido por Santiago Abascal Conde afirman que VOX «está preparado para gobernar Tarragona, revertir el daño causado durante décadas y reconstruir todo lo que ha sido abandonado y destruido por socialistas, populares y separatistas, devolviendo dignidad, seguridad y futuro a los vecinos y a los barrios».
