
Madrid (Reino de España), miércoles 12 de febrero de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- CASO FISCAL GENERAL ÁLVARO GARCÍA ORTIZ | La Dirección de Supervisión y Control de Datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ ) ha iniciado actuaciones previas en relación con los escritos recibidos en el órgano de gobierno de los jueces a raíz de la notificación a las partes personadas en la causa especial 20557/2024, sobre el imputado fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz (PSOE) y otras personas imputadas, que se sigue en el Tribunal Supremo de un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
«Esta Dirección llevará a cabo las actuaciones que resulten oportunas a la vista de los escritos remitidos» por el imputado fiscal general del Estado «Álvaro García Ortiz y por la fiscal de Sala coordinadora de la Unidad de Derechos Humanos y Memoria Democrática de la Fiscalía General del Estado, Dolores Delgado», informan desde el CGPJ en un comunicado.
Añade la nota que: «Las funciones propias de las autoridades de protección de datos respecto de las operaciones de tratamiento efectuadas con fines jurisdiccionales por los Juzgados, Tribunales y las Oficinas judiciales corresponden, con arreglo a lo establecido en el apartado 1 del artículo 236 octies de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), al Consejo General del Poder Judicial».
Concluye: «Estas funciones se ejercen, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 236 nonies LOPJ, por la Dirección de Supervisión y Control de Protección de Datos».