
Madrid (Reino de España) martes 26 de agosto de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- «Llegados a este punto de degradación de todos los órdenes, a la única conclusión que se puede llegar es que el fundamento de esta legislatura es terminar de dinamitar el Estado de Derecho para convertirlo en un Estado de privilegios al servicio de las más altas esferas del poder partidista». Así aseguró hoy la portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Millán), durante su intervención en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados este martes.
VÍDEO. MADRID, 26 DE AGOSTO DE 2025.
La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados debatió este martes las solicitudes de comparecencia, a petición del socialismo azul, WOKE y migracionista Partido Popular (PP), del presidente del Gobierno, las vicepresidentes primera y tercera, de los ministros de Presidencia, Transportes e Interior y de las ministras de Defensa, Inclusión e Igualdad. Los diputados han guardado un minuto de silencio en recuerdo de «Mercedes» e «Ilham», mujeres asesinadas por por sus maridos asesinos. también, se ha guardado un minuto de silencio por el «trabajador y los voluntarios que han perdido la vida luchando contra los incendios forestales» en España las últimas semanas.
TOTALES DE LA POLÍTICA PATRIOTA PEPA MILLÁN (MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ DE MILLÁN PARRO) HOY EN LA DIPUTACIÓN PERMAMNNETE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
«Gracias, presidente, Francesca Lluc Armengol Socías (Francina Armengol),
El Tribunal Supremo ha confirmado el procesamiento del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ratificando que existen indicios suficientes para sentar en el banquillo al máximo representante del Ministerio Público. A esta situación absolutamente lamentable hemos llegado porque el Gobierno (de Pedro Sánchez Pérez-Castejón) se ha empeñado en que el fiscal general del Estado imputado siga siendo fiscal; ni se le ha cesado ni ha dimitido.
Por eso, más grave que la imputación, es el empeño del Gobierno en respaldarlo. Y, por supuesto, de esto hay responsables directos, que son el presidente del Gobierno pedro Sánchez Pérez-Castejón y el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños García, que desde luego no merece llamarse de «justicia».
El (imputado y procesado) fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz es un peón más de la trama corrupta de Moncloa y el tiempo y los jueces desvelarán exactamente qué ventajas se le ha prometido desde el Poder.
Llegados a este punto de degradación de todos los órdenes, a la única conclusión que se puede llegar es que el fundamento de esta legislatura es terminar de dinamitar el Estado de Derecho para convertirlo en un Estado de privilegios al servicio de las más altas esferas del poder partidista.
Este es el mensaje que se le está enviando el Gobierno a los españoles, un Gobierno que ha dimitido de la defensa de todos ellos y, especialmente, de los más humildes para proteger únicamente a su camarilla y mantenerse en el poder. Porque cuando el Gobierno decide ser cómplice de un fiscal general del Estado, imputado, protegiéndolo y utilizando la justicia para su propio beneficio, el de una casta política, cuando en realidad debería ser un instrumento al servicio del bien común, lo que está haciendo es convertir el Estado en un botín donde los perjudicados son los de siempre.
Y el PSOE, que dice que nació para defender al obrero, hoy sólo defiende a las élites, al poder, su clientelismo y, por supuesto, la impunidad de los suyos. ¿Qué español puede confiar en la Justicia cuando quienes deben garantizar su aplicación están protegidos por el poder político? ¿Es igual la justicia para todos? Evidentemente no. Y ese es el mensaje que envía el Gobierno (de Pedro Sánchez Pérez-Castejón) todos los días con su actitud, el de que hay una Justicia que va a dos velocidades. Por un lado, se protege a un fiscal general del Estado, imputado, cuando debería ser uno de los principales garantes de la ley y el orden. Y, por otro, por ejemplo, a un autónomo que deja de pagar una cuota, se le embarga. ¿Pero por qué se le protege? Pues porque lo nombra el Gobierno. Porque en España no existe la Separación de Poderes. Antes preguntaba su señoría, portavoz del Partido Popular: ¿Por qué el Partido Socialista se creía que el fiscal era suyo? (Pues), es que lo es. Es que el fiscal general del Estado es del Gobierno.
Porque los partidos que se han turnado en el Gobierno de España han alimentado interesadamente este sistema de politización de la Justicia y que permite que, en un momento dado, un presidente del Gobierno pueda ignorar cualquier tipo de principio moral y ético sin consecuencias y mantenga a un fiscal general del Estado imputado al mismo tiempo que arremete contra los jueces que investigan los delitos. Y la consecuencia es que nos han llevado a un callejón sin salida donde tenemos que soportar ver a un ministro de Justicia que ampara sin ningún tipo de pudor la inmoralidad e insulta desde la tribuna del Congreso de los Diputados a los jueces, a los mismos que pretende amordazar con sus leyes liberticidas.
Y todo esto, una vez que por el camino han caído las funciones originales de otras muchas instituciones manoseadas por los partidos políticos y, especialmente, por el Partido Socialista. Véase el Tribunal Constitucional para dar cabida al desguace de la nación, el Tribunal de Cuentas, Radiotelevisión Española (RTVE) y un sinfín de organismos que han caído como piezas de dominó. A pesar de lo cual, algunos siguen en la perpetua búsqueda del mito del PSOE bueno. Y nosotros preguntamos: ¿Quién es el PSOE bueno? ¿El que tiene menos imputados que el PSOE malo? Y nosotros le diríamos que se desengañen porque el Partido Socialista de hoy es el mismo que aquel cuyo fundador en 1910 decía aquello de que: El Partido Socialista es un partido que estará en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita y fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones. Pues bien, en 2025 aquí tenemos a los dignos herederos de aquel fundador del Partido Socialista que dijo esto.
El ministro de Justicia debe comparecer y debe explicar por qué respalda a un fiscal general del Estado imputado, por qué insiste en la aprobación de una serie de leyes que lo que pretenden es terminar de secuestrar a los jueces y fiscales y qué clase de Estado de Derecho permite semejante blindaje para lo suyo cuando hay millones de españoles desamparados.
Hay que oponerse con rotundidad a este Gobierno. España necesita una restauración moral del sistema que no se arregla con ninguna ley porque una nación únicamente puede sostenerse si hay verdad, justicia y responsabilidad y lo único que ofrece este Gobierno son mentiras, privilegios para los suyos y arbitrariedad.
Muchas gracias».
VÍDEO. MADRID, 26 DE AGOSTO DE 2025.