El Gobierno inicia el reparto de soldados de África

0
39
FOTOGRAFÍA. ARRECIFE (LANZAROTE) ISLAS CANARIAS, 12 DE AGOSTO DE 2025.- Llegada al puerto de Arrecife de los 62 soldados de África, subsaharianos y magrebíes, localizados a bordo de una lancha neumática al este de Lanzarote por la Salvamar Al Nair, que los ha rescatado y llevado a puerto. Efe
FOTOGRAFÍA. ARRECIFE (LANZAROTE) ISLAS CANARIAS, 12 DE AGOSTO DE 2025.- Llegada al puerto de Arrecife de los 62 soldados de África, subsaharianos y magrebíes, localizados a bordo de una lancha neumática al este de Lanzarote por la Salvamar Al Nair, que los ha rescatado y llevado a puerto. Efe

Madrid (Reino de España), domingo 24 de agosto de 2025 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- INMIGRACIÓN ILEGAL ESPAÑA | El Gobierno de coalición de España Pedro Sánchez Pérez-Castejón inicia el reparto de supuestos menores soldados de África entre Comunidades Autónoma con la oposición frontal de un VOX que dejará sin presupuestos los próximos dos años a todos los Gobiernos en minoría de la formación migracionista y globalista Partido Popular (PP). El Ejecutivo migracionista de coalición PSOE y SUMAR calcula un reparto obligatorio migratorio de inmigrantes ilegales supuestos «menores» con las cifras más altas para las regiones gobernadas por sus socios del PP mientras las gobernadas o donde están sus socios separatistas del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Junts per Catalunya (JxCat) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) son simplemente excluidas de los repartos: Andalucía (PP) acogería a 677 supuestos menores soldados de África, Comunidad de Madrid (PP) a 647, Comunidad Valenciana (PP) a 571, Castilla-La Mancha (PSOE) a 320, Galicia (PP) a 317; Aragón (PP) a 251; La Rioja (PP) 205; Castilla y León (PP) 197; Extremadura (PP) 159, Cataluña (PSOE) a ninguno, País Vasco a ninguno, etc..

El reparto de nuevos soldados de África, en este caso los llamados «Menores Extranjeros No Acompañados (MENA)», supuestos menores que ninguna institución española ha comprobado y confirmado su edad, llegados a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla entre el resto de Comunidades Autónomas arrancará esta semana, cuando el Gobierno de España, titular del secretario general del Partido Socialista (PSOE) Pedro Sánchez Pérez-Castejón, en coalición con la coalición de extrema izquierda SUMAR de la ultraizquierdista y antisemita Yolanda Díaz Pérez, tiene previsto aprobar un «Decreto Ley» que detallará el número de plazas de acogida que debe tener cada Autonomía.

También se aprobará esta semana la «situación de contingencia migratoria de aquellos territorios cuya ocupación de recursos triplique su capacidad ordinaria de acogida, como sucede en Islas Canarias y Ceuta, para derivar así» a los soldados de África «allí atendidos hacia otras Comunidades Autónoma».

Son los últimos pasos de un mecanismo exigido por el Gobierno autonómico migracionista de las Islas Canarias, una «redistribución obligatoria» de soldados de África entre Autonomías, que se estableció a través de una «reforma de la ley de Extranjería» que el Ejecutivo migracionista de Sánchez aprobó en marzo y el Congreso de los Diputados refrendó el pasado mes de abril.

El plan migracionista del PSOE y SUMAR es «repartir la acogida» de soldados de África entre toda España, «aligerando la presión de las zonas fronterizas, para lo que se derivarán a unos «3.000» soldados de África, inmigrantes ilegales supuestos Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) que se encuentran en zonas como Islas Canarias, Ceuta y Melilla en el plazo de un año. Además, todos los soldados de África, supuestos Menores Extranjeros No Acompañados, que lleguen a partir de septiembre a zonas con los recursos tensionados deben ser derivados a otras Autonomías en un «plazo de 15 días».

Para concretar este nuevo «mecanismo» migracionista han sido necesarios otros dos Decretos leyes del Gobierno globalista del PSOE y SUMAR: el del 22 de julio, que detalla el «protocolo de traslado», y el que «aprobará el Consejo de Ministros este martes y que definirá la capacidad ordinaria de acogida» de soldados de África «de cada Autonomía».

El propósito es que «todo esté listo para que la política de derivaciones eche a andar esta semana, el día 28, aunque eso no implica que se efectúen ya los primeros viajes, pues cada derivación conlleva un proceso y se estudia individualmente». De forma paralela, por una vía distinta, el Gobierno migracionista de coalición WOKE de España ha iniciado el traslado de un «millar» soldados de África, inmigrantes ilegales supuestos menores, «solicitantes de asilo (protección internacional)» —y habría que preguntarse cómo un menor puede solicitar una protección internacional si es menor y ningún país magrebí ni del resto de África, salvo en el sur de Sudán, esté en guerra— «a los que deberá atender en recursos estatales en la península, siguiendo la orden que le dio el Tribunal Supremo».

La reubicación por territorios

El decreto ley del próximo martes «definirá la capacidad ordinaria de cada Autonomía», es decir el «número de plazas de acogida» de soldados de África «con las que debe contar cada Comunidad Autónoma, un dato clave para cifrar después el número de inmigrantes ilegales que deberá atender cada territorio». «Para el cómputo de los traslados se tendrán en cuenta parámetros como población (50%), renta per cápita (13 %), tasa de paro (15 %), esfuerzo previo (6 %), dimensionamiento estructural del sistema de plazas (10 %), ciudad fronteriza (2 %), insularidad (2 %) y dispersión (2 %)».

11608 inmigrantes ilegales llegarán a Islas Baleares en 2025

En julio, con datos preliminares que no tenían en cuenta el «millar» de supuestos menores soldados de África, solicitantes de asilo de los que tiene que hacerse cargo el Gobierno de coalición del PSOE y SUMAR, Sánchez y su colega migracionista Yolanda Díaz Pérez calculaban que las «Comunidades Autónomas que más» supuestos menores soldados de África «acogerían serían Andalucía, a 677» supuestos menores soldados de África; «Madrid, a 647; y la Comunidad Valenciana, a 571». «Le seguían en la lista Castilla-La Mancha, con 320» supuestos menores soldados de África; «Galicia, con 317; Aragón, con 251; La Rioja, con 205; Castilla y León, con 197; Extremadura, con 159; Cantabria, con 156; Asturias, con 144; Región de Murcia, con 133; Navarra, con 118 e Islas Baleares con 49». «Con el esfuerzo de acogida realizado hasta la fecha, ni País Vasco ni Cataluña tendrían que acoger a ningún» supuesto menor soldado de África, «aunque Cataluña anunció su intención de atender como mínimo a 31», el mismo número de supuestos menores soldados de África que en anteriores «campañas de acogida» migracionista del Gobierno del PSOE y SUMAR. «Una vez consumados los traslados, Cataluña será la Comunidad con mayor número» de supuestos menores soldados de África «en su sistema, con una importante diferencia respecto a las demás.

Negocio institucional con supuestos menores soldados de África

La reubicación de supuestos menores soldados de África lleva «una financiación asociada de 100 millones de euros para este año». «El Ministerio de Juventud e Infancia sufragará todos los traslados» de supuestos menores soldados de África y el Gobierno de coalición migración de Pedro Sánchez Pérez-Castejón «cubrirá también los gastos derivados de la acogida durante, como mínimo, los tres primeros meses». Además, «se compensará económicamente la sobreocupación de territorios como Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, La Rioja, Ceuta, Melilla, Navarra y Madrid». Según las previsiones iniciales del Gobierno migracionista de España, «Canarias sería la que más recursos recibiría, 24.268.200 euros, seguida de Madrid, con 15.803.550 euros, y Andalucía, con 8.834.850».

«La Comunidad Valenciana», por su parte, «recibiría 7.451.550 euros», según esta propuesta, «y Castilla-La Mancha, 4.176.000, cifra muy cercana a los 4.149.900 euros de La Rioja, los 4.136.850 de Galicia o los 4.097.700 de Islas Baleares».

Oposición frontal contra el plan migracionista del PSOE y SUMAR

Todos los Gobiernos en minoría del socialismo azul migracionista Partido Popular (PP) —del nacionalista gallego Alberto Núñez Feijóo y de Isabel La Mala (Isabel Natividad Díaz Ayuso— dependen de los votos de la Resistencia obrera española VOX, que preside Santiago Abascal Conde, y, ahora, que hace al menos un año y dos meses VOX salió de todos esos Gobiernos por la traición de la cúpula nacional del PP a los pactos de Gobierno con VOX, cualquier acercamiento del PP a esos «acuerdos» migracionistas con PSOE y SUMAR, escondidos en «Decretos Leyes» para seguir estafando y engañando a los votantes populares, supondrá la ruptora total de los pactos presupuestarios alcanzados entre calle Bambú 12 de Madrid (sede nacional de VOX) y los Gobiernos en minoría del PP.

Y es que con las graves consecuencias de inseguridad vinculadas a la invasión migratoria de España, VOX está siendo muy cotizado en las encuestas por su decisión histórica de salir de los Gobiernos migracionistas del PP hace más de un año, y los de Santiago Abascal Conde, según los últimos sondeos, correspondientes al 17 de agosto de 2025, habría superado el «17,2% de los votos (61 escaños)«, es decir duplicando sus resultados actuales (33 diputados) y subiendo, acercándose al punto de no retorno del 20% de los votos, que supone la caída de uno de los partidos del Bipartidismo (PSOE y PP) en tercera posición; este podría ser cualquier de los dos, pero todo apunta que sería el PP porque el llamado «voto útil» que, discuten VOX y PP, pasaría a VOX y, hasta la fecha, ningún partido en la «izquierda» está creciendo a costa del PSOE, mientras el auge de VOX, sí que está causando una caída fuerte del PP, precisamente por el voto útil y, sobre todo, por el discurso transversal de VOX respecto a todos los temas sociales que afecten el día a día de la ciudadanía.

Por eso, va a haber un rechazo de los Gobiernos del PP al reparto de los supuestos menores soldados de África: primero por miedo a quedarse sin presupuestos por lo que queda de la Legislatura (dos años); y segundo, por el coste electoral y su caída en los sondeos, en favor de VOX.

Asimismo, este sistema de reparto de supuestos menores soldados de África por parte del Gobierno del PSOE y SUMAR se enfrenta a la «oposición frontal» de diez de las 17 Comunidades Autónomas, que han recurrido ante el Tribunal Constitucional, como también ha hecho Castilla-La Mancha, con un Gobierno regional del PSOE, titular del socialista Emiliano García-Page Sánchez.

Además, la Comunidad de Madrid e Islas Baleares han optado por recurrir ante el Tribunal Supremo los últimos Decretos Leyes migracionistas aprobados por el Ejecutivo de coalición del PSOE y SUMAR y el Gobierno regional balear ha anunciado que «pedirá la suspensión cautelar del reparto» de supuestos menores soldados de África.

En todo caso, mientras que la ley migracionista del PSOE y SUMAR «esté en vigor todas las Comunidades Autónomas deben cumplirla», según ha recordado en las últimas horas el régimen globalista de Pedro Sánchez Pérez-Castejón.