
Washington (Estados Unidos de América, EEUU), lunes 2 de junio de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El 45º y actual 47º presidente de United States of américa (USA), presidente, Donald John Trump, afirmó este lunes que el autor del ataque ataque contra los judíos en Boulder (Colorado), el inmigrante ilegal islamista Mohamed Sabry Soliman, que hirió a ocho civiles que participaban en una manifestación pacífica para exigir la libertad de los rehenes israelíes en cautiverio en el Califato Islámico de Gaza, «entró al país gracias a la ridícula política de fronteras abiertas» de la 46ª Administración estadounidense, titular de los WOKE y migracionistas Joe Biden y Kamala Harris, presidente y vicepresidente, respectivamente.
«El horrible ataque de ayer en Boulder, Colorado, NO SERÁ TOLERADO en Estados Unidos. Él entró al país gracias a la ridícula Política de Fronteras Abiertas de Biden, que ha perjudicado gravemente a nuestro país. Debe salir bajo la Política de Trump», escribió en su red social, Truth Social (@realDonaldTrump).
Totales en inglés de trump: «Yesterday’s horrific attack in Boulder, Colorado, WILL NOT BE TOLERATED in the United States of America. He came in through Biden’s ridiculous Open Border Policy, which has hurt our Country so badly. He must go out under TRUMP Policy. Acts of Terrorism will be prosecuted to the fullest extent of the Law. This is yet another example of why we must keep our Borders SECURE, and deport Illegal, Anti-American Radicals from our Homeland. My heart goes out to the victims of this terrible tragedy, and the Great People of Boulder, Colorado!».
«Los actos de terrorismo serán perseguidos con todo el rigor de la ley. Este es otro ejemplo de por qué debemos mantener nuestras fronteras seguras y deportar a los radicales ilegales y antiestadounidenses de nuestro país. ¡Mi más sentido pésame a las víctimas de esta terrible tragedia y al gran pueblo de Boulder, Colorado!», concluyó el escrito.
Aunque no se han ofrecido muchos datos sobre el autor del ataque, el antisemita islamista Mohamed Sabry Soliman, la vicesecretaria de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin ha asegurado en X que el hombre, que algunos medios han asegurado que tiene nacionalidad egipcia, entró en EEUU en agosto de 2022 con un visado de turista que expiró hace más de dos años. Según distintos reportes, solicitó asilo en septiembre de 2022.
El antisemita de 45 años ha sido hoy acusado formalmente de un «delito de odio que involucra raza, religión u origen nacional, real o percibido», según los cargos presentados por autoridades del condado de Boulder.
El antisemita habría empleando un lanzallamas casero y cócteles molotov para arremeter contra un grupo de personas que se encontraban reunidas en una actividad de solidaridad con los rehenes que permanecen en manos de Hamás en la Franja de Gaza.
Durante el ataque, Soliman gritó «¡Palestina libre!», según ha informado el FBI, que está investigando la agresión como un «acto terrorista».
El ataque hirió al menos a ocho personas: cuatro mujeres y cuatro hombres, de entre 52 y 88 años, que fueron trasladados a hospitales del área metropolitana de Denver.
«Este individuo debería haber sido deportado», añadió hoy por su parte la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, a la cadena Fox News.
«Tres años después, tras llegar a este país bajo la Administración de Joe Biden, (el antisemita) está quemando a judíos que simplemente intentaban rendir homenaje pacíficamente a los rehenes en Israel», dijo.
Desde su retorno al poder en enero, Trump se ha comprometido a endurecer la política migratoria del país, lo que incluye deportaciones a gran escala de migrantes en situación irregular.