
Washington (Estados Unidos de América), lunes 16 de septiembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- La campaña de odio masivo de Kamala Harris y Joe Biden inspiró otro atentado contra el presidente Donald John Trump. Ayer, domingo 15 de septiembre de 2024, el presidente Donald John Trump fue objeto de un segundo intento de asesinato en dos meses, y todo ellos en plena campaña electoral para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América del próximo mes de noviembre de 2024.
Afortunadamente, el aspirante a asesinar el presidente Trump fue detenido por la acción heroica de las fuerzas del orden, «pero no nos equivoquemos, este psicópata fue incitado por la retórica y las mentiras que han surgido de Kamala Devi Harris (Kamala Harris), los demócratas y sus aliados de noticias falsas durante años». Así han denunciado este lunes fuentes del equipo de la campaña Trump.
«Los demócratas utilizaron una retórica cada vez más incendiaria contra el presidente Trump en los días, semanas y meses previos a los dos intentos de asesinato», añaden, que son los siguientes:
Kamala Harris —repetidamente : «Trump es una amenaza para nuestra democracia y nuestras libertades fundamentales»
Kamala Harris: «Depende de nosotros reconocer la amenaza que representa [Trump]»
Kamala Harris: «¿Alguno de nosotros tiene que salir con vida? ¡Ja, ja, ja, ja!»
Joe Biden: «Es hora de poner a Trump en el blanco»
Joe Biden: «Lo digo desde el fondo de mi corazón: Trump es una amenaza para esta nación».
Joe Biden: «Hay una amenaza existencial: es Donald Trump».
Joe Biden: «Trump es una amenaza genuina para esta nación… Es literalmente una amenaza para todo lo que representa Estados Unidos».
Joe Biden: «Trump y los republicanos Make America Great Again -Haz a los Estados Unidos grande otra vez o Que Estados Unidos vuelva a ser grande- (MAGA) son una amenaza para el alma misma de este país».
Joe Biden: «Trump y los republicanos Make America Great Again -Haz a los Estados Unidos grande otra vez o Que Estados Unidos vuelva a ser grande- (MAGA) representan un extremismo que amenaza los cimientos mismos de nuestra república… y eso es una amenaza para este país».
Tim Walz: «¿Son los republicanos una amenaza para la democracia? Sí. ¿Van a poner en peligro la vida de las personas? Sí».
Gwen Walz: «Adiós, Donald Trump».
Representante Nancy Pelosi: «[Trump] es una amenaza para nuestra democracia como nunca antes hemos visto».
La representante Jasmine Crockett: «Make America Great Again -Haz a los Estados Unidos grande otra vez o Que Estados Unidos vuelva a ser grande- (MAGA) en general, son amenazas para nosotros a nivel nacional».
Representante Dan Goldman: «Es destructivo para nuestra democracia y… hay que eliminarlo».
TJ Ducklo, miembro del personal de Harris caído en desgracia : «Trump es una amenaza existencial y urgente para nuestra democracia».
Liz Cheney, principal representante de Harris: «Trump representa una amenaza fundamental para la república y lo estamos viendo a diario».
Representante Steve Cohen: «Trump es un enemigo de Estados Unidos».
Representante Maxine Waters: «¿Están [los partidarios de Trump] preparando una guerra civil contra nosotros?»
Representante Maxine Waters: «Quiero saber sobre todas esas organizaciones de derecha con las que [Trump] está conectado y que se están entrenando en las colinas en algún lugar».
Representante Debbie Wasserman Schultz: Trump es una «amenaza existencial para nuestra democracia».
Representante Adam Schiff: Trump es la «más grave amenaza para nuestra democracia».
El representante Gregory Meeks: «Trump no puede volver a ser presidente. Es una amenaza existencial para la democracia».
Representante Dan Goldman: «Trump sigue siendo la mayor amenaza para nuestra democracia».
Representante Jake Auchincloss: «Lo que nos une como partido es saber que Donald Trump es una amenaza existencial para la democracia».
Representante Abigail Spanberger: «Trump es una amenaza para nuestra democracia… las amenazas a nuestra república democrática son reales».
La representante Annie Kuster: «Trump y sus seguidores de extrema derecha representan una amenaza existencial para nuestra democracia».
Representante Becca Balint: «No podemos subestimar la amenaza que [Trump] representa para la democracia estadounidense».
Representante Jason Crow: «Trump es un peligro extremo para nuestra democracia».
Representante Raúl Grijalva: «Trump es una amenaza existencial para la democracia estadounidense»
Senador Michael Bennet: Trump es «una amenaza para nuestra democracia»
Representante Stacey Plaskett: «Hay que dispararle a Trump»
Representante Steven Horsford: «Los republicanos de Trump son una amenaza peligrosa para nuestro estado».
Representante Gabe Vásquez: «Eliminen la amenaza nacional del cargo».
Representante Mike Levin: «Donald Trump es una amenaza para nuestra nación, nuestra libertad y nuestra democracia».
Representante Eric Sorensen : «Él es la mayor amenaza a la ley y el orden que tenemos en nuestro país».
El representante Greg Landsman: «La amenaza no ha terminado».
Representante Pat Ryan: «Trump es una amenaza existencial para la democracia estadounidense».
Rick Wilson, The Lincoln Project: «Aún tendrán que salir y meterle una bala a Donald Trump».
Kate Bedingfield, exmiembro del equipo de Harris-Biden: Los demócratas deberían «dirigir su fuego contra Donald Trump».
«Eso ni siquiera incluye la peligrosa retórica contra el presidente Trump lanzada por demócratas trastornados durante las elecciones de 2016 y 2020, los engaños sobre el impeachment y el Verano del Amor».
Mientras tanto, los comentarios deplorables de los demócratas y las noticias falsas tras el último intento de asesinato han sido aún peores:
Representante Hakeem Jeffries: «Debemos detener [a Trump]»
Rachel Vindman, esposa del ‘testigo’ de la farsa del impeachment caído en desgracia: «No se ha hecho daño a nadie. Continúe con su tarde de domingo».
La representante Mikie Sherrill: «Esto realmente parece ser la confluencia de dos cosas muy malas que están sucediendo en el Partido Republicano… los intentos de dividir, de enfurecer a la población».
El representante estatal Steven Woodrow (demócrata de Colorado): «Lo último que necesitaba Estados Unidos era simpatía por el diablo, pero aquí estamos».
Lester Holt, NBC Nightly News: «El aparente intento de asesinato de hoy se produce en medio de una retórica cada vez más feroz en la campaña electoral. El señor Trump y su compañero de fórmula JD Vance siguen haciendo afirmaciones infundadas…»
Alex Witt, MSNBC: «¿Cree que habrá llamados desde dentro de la campaña de Trump para que baje el tono?»
Phil Bump, The Washington Post: «Ha surgido otra oportunidad para que Trump presente a los demócratas como peligrosos».
Bill Kristol, The Bulwark: «Vance… incita a la violencia potencial con mentiras».
Ron Filipkowski, comentarista liberal: «¿El tipo del campo de golf con el arma era un migrante?»
David Frum, The Atlantic: «Trump y su compañero de fórmula han pasado la última semana incitando con éxito a la violencia… hoy quieren presentarse como casi víctimas de la violencia».
Jonathan Chait, New York Magazine: «Trump es una amenaza para la democracia, y decirlo no es incitación».
The Cincinnati Enquirer: «El expresidente Donald Trump se busca muchas de estas cosas».
USA TODAY: «Esperanza en Estados Unidos».
NBC News: «Incidente en el campo de golf».
Bloomberg: Trump «aprovecha intento de asesinato»
En este sentido, fuentes del Equipo de Campaña del presidente Trump advierten de que «los demócratas y las noticias falsas deben cesar de inmediato su retórica incendiaria y violenta contra el presidente Trump, que fue imitada por el aspirante a asesino de ayer».
Trump lo dijo mejor: «Debido a esta retórica de la izquierda comunista, las balas están volando. ¡y esto solo empeorará!»