
Ciudad del Vaticano (El Vaticano), lunes de Pascua 21 de abril de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El Obispo de Roma, papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio), murió por «ictus cerebral», conocido también como «Derrame cerebral», y «colapso cardiovascular irreversible» las primeras horas de la mañana de este lunes. Así lo certificó en el acta de defunción el profesor Andrea Arcangeli, director de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano.
Un «Derrame cerebral, el coma, y colapso cardiovascular irreversible». Estas son las causas de la muerte del Papa Francisco, ocurrida a las 7.35 de esta mañana en su apartamento de la Casa Santa Marta.
Así lo ha certificado el profesor Andrea Arcangeli, director de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, en el informe de defunción publicado esta tarde por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.[the_ad id=»201562″]
El documento médico indica que el Papa tenía antecedentes de «insuficiencia respiratoria aguda en neumonía bilateral multimicrobiana, bronquiectasias múltiples, hipertensión y diabetes de tipo II».
Muere el Obispo de Roma Jorge Mario Bergoglio (Papa Francisco)
La muerte se comprobó mediante un registro «electrocardiográma tanatológico».
«Declaro» -escribe Arcangeli- «que las causas de la muerte, según mi conocimiento y conciencia, son las arriba indicadas».
