El PP arremete contra Trump por el 5 % exigido de gasto militar

0
92
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 19 DE JUNIO DE 2025. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Efe
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 19 DE JUNIO DE 2025. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Efe

Madrid (Reino de España), miércoles 25 de junio de 2025 (Efe).- El PP ha difundido un duro comunicado en el que arremete contra el presidente de los EE.UU., Donald Trump, por amenazar a España tras la negativa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la cumbre de la OTAN, a subir el gasto militar más allá del 2,1 % en vez del 5 % exigido y firmado por todos los socios.

Es más, el PP equipara a Trump con Sánchez al asegurar que el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo no está «ni con el presidente que miente ni con el presidente que amenaza».

Y deja muy claro que no «consiente» las amenazas a España de Trump, «y menos si pretende utilizar a los productores de nuestro país para vengarse de la insolidaridad del presidente del Gobierno», según fuentes recogidas en una nota de prensa de esta miércoles.

Trump ha criticado con rotundidad la negativa de España a invertir un 5 % del PIB en defensa y ha asegurado que negociará «directamente» con el Gobierno de Sánchez un acuerdo comercial que le haga pagar «el doble» para compensar la situación.

Respecto a Sánchez, el PP interpreta que ha tratado de «calmar» a sus socios «diciendo que ha engañado a la Alianza Atlántica y que solo pagará el 2,1 %» después de haberse «comprometido» con la «filosofía de rearme» de la OTAN, ya que ha firmado el acuerdo final de la cumbre, donde se establece un aumento del 5 % en un máximo de diez años.

La OTAN reclama a Zelenski que «respete» a Trump y Estados Unidos; «debe recomponer su relación con Trump»; «EEUU es más del 50% de la OTAN y mayor país de la alianza»

«Sus cómplices parlamentarios consienten sus mentiras, pero el PP, no», zanjan los populares, quienes aseguran tras recriminar a Trump que España volverá «muy pronto a ser un país respetado, fiable y solidario».