
Madrid (Reino de España), jueves 6 de febrero de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El socialismo azu WOKE Partido Popular (PP) de Isabel Natividad Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo -presidente del PP Madrid y presidente del PP nacional, respectivamente- ha aceptado la ausencia de figuras clave en la quinta sesión de la Comisión de Investigación sobre Begoña Gómez, la mujer del presidente de Gobierno de España y secretario general del socialismo PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, María Begoña Gómez Fernández (Begoña Gómez).
No comparecerán Luis Abril, CEO de Indra, ni Juan Carlos Barrabés, impulsor de la Cátedra de Transformación Social Competitiva de la mujer de pedro Sánchez (María Begoña Gómez Fernández), así como representantes de Telefónica, Google y Deloitte. Todas ellas involucradas en el desarrollo del software registrado con el nombre de «Trasforma TSC», compañía vinculada a la esposa del presidente del Gobierno.
Pese a haber anunciado la citación de Luis Abril y Juan Carlos Barrabés, el Partido Popular ha renunciado a su comparecencia tras aceptar las excusas presentadas por ambos e inadmitir la petición de VOX de citarles a declarar en la sesión próxima.
En su lugar, el Partido Popular citará a Amado Ramos e Isabel García-Lomas Drake, figuras de menor relevancia en la trama, dos «segundas filas».
También han aceptado el reemplazo de Esther Álvarez, coordinadora del Máster TSC, tras la imposibilidad de localizarla. En su lugar citaron a María José Sánchez Rosales, gerente de la Escuela de Gobierno de la Complutense.
Con esta estrategia, VOX considera que el socialismo azul Partido Popular pretende limitar el alcance de la investigación y dejar sin respuesta las cuestiones fundamentales sobre el uso de fondos públicos en beneficio de Trasforma TSC y la red de contactos de Begoña Gómez.
Desde VOX denuncian que el Partido Popular haya elaborado un plan de trabajo «diseñado en Génova, con el visto bueno de Moncloa».
Subrayan los de Santiago Abascal Conde (presidente nacional de VOX) que «ellos mismos son los que ponen las reglas para que el presidente del Gobierno no pueda venir a declara».
«Solo quieren cubrir el expediente y darle carpetazo a esta comisión lo antes posible», denuncian desde la resistencia española antiWOKE.