
Efe.- León (España), sábado 15 de enero de 2022. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha advertido este sábado que en las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León se elige entre «caer en el socialismo» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez «o creer en el futuro» y ha advertido «no hay otros partidos: o Sánchez o el PP y la prosperidad».
El número dos de los populares ha inaugurado este sábado el XIV Congreso del PP de Castilla y León, en el que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, será reelegido como presidente de la formación regional, en un acto con marcado carácter electoral ante la cercanía de los comicios.
[the_ad id=»201562″]
Egea ha retratado estas elecciones regionales como un punto de inflexión, en el que «el PP se juega consolidar el cambio en España» y que Castilla y León siga siendo «una tierra de éxito», un éxito que no es, ha argumentado, por una «casualidad» que después se «desinfla» como le ha ocurrido a otros partidos «que son una moda».
«Nosotros no fuimos fundados para ser una moda, fuimos fundados para transformar España», ha exclamado Egea, sin mencionar ni a Vox ni a Ciudadanos.
Además, ha culpado a Sánchez de haber desplegado un ataque coordinado contra Ejecutivos autonómicos que funcionan utilizando una «muleta naranja», tanto en Castilla y León como en la Región de Murcia -aunque en Castilla y León Ciudadanos rechazó la moción de censura presentada por el PSOE-.
«Quien ha provocado el adelanto son quienes han sumido a Castilla y León en la inestabilidad y en el peligro de que cayera en las manos inadecuadas, esos son responsables de que vayamos a las urnas», ha recalcado.

El secretario general de los populares ha apuntado además que las elecciones «van de si queremos votar a los que desestabilizan los gobiernos que funcionan o si queremos apoyar a un Gobierno que funciona, que baja impuestos».
Y ha llamado además a que el PP sea un «partido unido» porque «donde existe unidad habrá siempre victoria», y un partido también «amplio y abierto» y de «promesas cumplidas».
Tras alabar a Fernández Mañueco y su paso adelante, Egea ha asegurado que el candidato del PP ganará las elecciones el 13 de febrero y cuando se convoquen las generales el líder del partido, Pablo Casado, otro castellano leonés, será «el próximo presidente de España».
El PP se ha volcado por ello en la precampaña y al cónclave acuden este sábado los presidentes autonómicos del PP, Isabel Díaz Ayuso (Madrid), Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Juanma Moreno Bonilla (Andalucía) y Fernando López Miras (Región de Murcia).
