
Aínsa-Sobrarbe (Comarca de Sobrarbe) Huesca (Aragón) España, viernes 16 enero de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- ELECCIONES ARAGÓN 8F | El líder del partido del patriotismo español y de las clases obreras Santiago Abascal denuncia que la estafa del PP-PSOE expulsa a 6.000 jóvenes al año de Aragón. Insiste en que PP-PSOE comparte las mismas políticas que «condenan a la ruina y a la inseguridad».
El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, junto al candidato a presidir el Gobierno autonómico de la Comunidad Autónoma de Aragón, Alejandro Nolasco Asensio, ha atendido este viernes a los medios de comunicación desde Aínsa-Sobrarbe, donde ha vuelto a denunciar las consecuencias devastadoras del Pacto Verde, las enormes dificultades de acceso a la vivienda y los graves problemas derivados de la inmigración.
Todo ello, ha explicado, es fruto directo de la estafa del PP-PSOE, porque el socialismo azul Partido Popular (PP) y el socialismo rojo Partido Socialista (PSOE) «se comportan de tal manera que acaban resultando ser lo mismo», ha afirmado.
Abascal ha puesto el foco en el grave problema de la emigración que sufre Aragón, una tierra que expulsa a sus jóvenes por la falta de oportunidades. «6.000 jóvenes al año dejan Aragón y, algunos lo harán voluntariamente, porque quieren conocer otros lugares, pero otros muchos lo hacen por la falta de oportunidades, porque en sus barrios se degrada la convivencia como consecuencia de la inmigración ilegal (…)», ha denunciado.
En este sentido, el líder del mundo libre en España ha recordado que antes «nuestros padres y abuelos podían acceder a una vivienda»; sin embargo, hoy los jóvenes ni siquiera sueñan con que un banco «les conceda un crédito o con poder alquilar esas viviendas. ¿Qué ha pasado exactamente para que eso ocurra?», se ha preguntado, para responder: «que se ha especulado mucho con el suelo, con las instituciones públicas, han puesto todo tipo de cargas fiscales a la vivienda (…)».
Candidato Nolasco: «No queremos gente que venga a delinquir y violar»
Frente a esta realidad, Abascal ha advertido de que los políticos del bipartidismo no ofrecen ninguna solución a los problemas reales de los españoles.
Por ese motivo, VOX quiere «cambiar ese rumbo» y ha denunciado que el principal problema de los aragoneses es el mismo que el del resto de los españoles: la estafa bipartidista. Porque, ha insistido, «comparten las mismas políticas que condenan a la ruina y a la inseguridad».
