
Barcelona (Cataluña) Reino de España, martes 8 de julio de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El Partido Popular (PP) rechazó hoy el uso del idioma español en la ciudad de Barcelona, en cumplimiento de su agenda oculta con sus socios separatistas de Junts per Catalunya (JxCat) del prófugo de la Justicia española Carles Puigdemont Casamajó, individuo con quien el alcalde del PP en Badalona Javier García Albiol «Xavier García Albiol» mantiene conversación a menudo. Así como confirmó recientemente que el propio Albiol, defendiendo las tesis separatistas y un Gobierno del Partido Popular apoyado en el separatismo. Tampoco es nuevo que el PP negocie con Puigdemont y separatismo, el Partido Popular ofreció la amnistía a Puigdemont durante más de 24 horas, pero le faltó coraje para defenderlo ante VOX cuyos votos sí que eran necesarios para sumar una mayoría absoluta.
VOX ha presentado hoy en el pleno del Distrito de Sants-Montjuïc (Ciudad de Barcelona) una propuesta conjunta con la asociación catalana Convivencia Cívica Catalana (CCC) para «garantizar el uso del idioma español en las comunicaciones oficiales del Ayuntamiento de Barcelona con la ciudadanía».
La proposición de la Resistencia también instaba a «informar a los vecinos de sus derechos lingüísticos y a ofrecer talleres de asertividad lingüística al personal municipal», así como han confirmado fuentes de VOX está tarde a Lasvocesdelpueblo.
Lo más llamativo ha sido el rechazo del PP al uso del idioma español, con una abstención estafa, evitando asi posicionarse en defensa del idioma español para no molestar al separatismo y, sobre todo a su socio prófugo de la Justicia española Carles Puigdemont Casamajó, mientras todos los demás grupos votaban en contra, alineándose una vez más con el consenso de la antiEspaña.
El presidente de CCC, Ángel Escolano Rubio, ha recordado que el español «es lengua oficial en Cataluña y en Barcelona, y el Tribunal Constitucional dejó claro que ninguna Administración puede dar preferencia a una lengua sobre otra».
«No cuesta nada utilizar ambos idiomas con normalidad. La administración no tiene derechos lingüísticos; los ciudadanos sí», dijo el activista y abogado, pensando que al menos el PP votaría a favor de la iniciativa junto a VOX. Los de Alberto Núñez Feijoó ya prohibieron el español en Galicia donde gobiernan con mayoría absoluta; también traicionaron a los españoles en los pactos del Majestic tanto los públicos como los no públicos.
Por su parte, el consejero de distrito de la Resistencia en Sants-Montjuïc, Miguel Martínez Velasco, ha denunciado que es «intolerable» que en Barcelona «se invisibilice sistemáticamente el castellano en la cartelería, la documentación y las campañas municipales».
El representante institucional de VOX ha advertido de que «cada vez son más los vecinos que se sienten excluidos por una administración que ignora su derecho a comunicarse en su lengua materna».
La propuesta de la Resistencia también reclamaba el «cumplimiento de la Ley de Banderas», exigiendo que la bandera de España «presida el pleno» del distrito.
«Pondremos la bandera de España en este salón». «No puede seguir siendo invisible en su propia casa», ha sentenciado Martínez.
La Resistencia lamenta que ni el PP ni el resto de partidos hayan estado a la altura de la defensa de los derechos fundamentales de todos los barceloneses. «Seguiremos exigiendo legalidad, igualdad y respeto a la cooficialidad lingüística», ha asegurado Martínez.
