
Madrid (Reino de España), viernes 30 de junio de 2025 (Efe).- CASO KOLDO | El preso Santos Cerdán León, ex-numero dos del partido Socialista (PSOE) hasta su imputación por corrupción, se somete esta tarde y noche a los trámites previstos en los ingresos antes de adjudicarle el módulo donde permanecerá en prisión preventiva sin fianza en el «Centro Penitenciario Madrid V», conocido como Prisión de Soto del Real, un centro penitenciario de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias de España, ubicado en el término municipal de Soto del Real, en la Comunidad de Madrid.
El exdirigente del PSOE Santos Cerdán ya ha ingresado en la cárcel madrileña de Soto del Real después de que el juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente haya acordado el ingreso en prisión comunicada al considerar que tuvo «específico papel» en la trama del llamado caso Koldo.
Fuentes próximas al caso han indicado que el que fuera secretario de Organización del PSOE y diputado de este partido ha llegado al centro penitenciario en un furgón de la Guardia Civil poco antes de las cinco de esta tarde.
A prisión Santos Cerdán León exsecretario de Organización del PSOE
Ahora, el preso Cerdán tendrá que someterse a los trámites previstos en los ingresos antes de adjudicarle el módulo donde permanecerá en prisión preventiva.
El ex secretario de organización del PSOE Santos Cerdán a su llegada antes de comparecer este lunes por primera vez como investigado ante el juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente, tras el informe de la UCO que lo vincula con el presunto cobro de mordidas por la adjudicación irregular de obras.
El juez del Supremo le ha tomado este lunes declaración por primera vez desde que Cerdán dimitió como secretario de Organización socialista y ha atendido a la petición de la Fiscalía y de las acusaciones de ingresarle en prisión.