
Móstoles (Comunidad de Madrid) España, martes 13 de enero de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- El Partido Popular (PP), socialismo azul, rompe con VOX en Móstoles. Los patriotas denuncian una «ruptura unilateral» del acuerdo firmado tras las elecciones a pesar de que las mayorías sigan siendo las mismas.
VOX ha denunciado hoy que el socialismo azul Partido Popular rompió el pacto de gobierno con los de Santiago Abascal Conde tras la salida del concejal Daniel Martín de sus filas, quien continúa en el Consistorio municipal de Móstoles como edil «no adscrito con el respaldo» del socialismo azul PP.
Desprecia la voluntad popular de los vecinos de Móstoles
La portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Móstoles, Nieva Machín, ha calificado este movimiento «desprecia la voluntad expresada por los vecinos de Móstoles en las urnas» y un caso evidente de transfuguismo político: «Esa representación pertenece a los votantes, no a intereses personales», ha denunciado.
Por eso, los patriotas han expresado que el lugar de Martín debería ser ocupado por el siguiente integrante de la lista electoral de VOX, y ha recordado que los de Santiago Abascal Conde»ya habían denunciado otras decisiones» del socialismo azul PP en Móstoles, como el «nombramiento del gerente de Móstoles Desarrollo» o el «intento de venta de la residencia de Las Camelias», decisiones que, en su opinión, reflejan una deriva alejada del interés general.
«La misma lógica se repite con el intento de casi duplicar el gasto en publicidad institucional y comunicación municipal», añade Machín.
«Desde VOX lo tenemos claro: los recursos públicos deben destinarse a mejorar la vida de los vecinos, no a financiar propaganda, autobombo ni política de sillón», defiende.
Calle Bambú desconoce el plan del socialismo azul para Extremadura
Calle Bambú 12 recuerda que, «a día de hoy, los votos» del socialismo azul Partido Popular «y de VOX siguen siendo exactamente los mismos que tras las elecciones y continúan siendo suficientes para garantizar la estabilidad del Gobierno municipal».
«Pretender modificar el pacto cuando las mayorías no han cambiado solo puede interpretarse como un intento deliberado de debilitar a VOX y reducir su influencia dentro del Gobierno», ha señalado Machín.
