El velo islámico es un apartheid contra las mujeres

0
56
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (CATALUÑA) REINO DE ESPAÑA, 24 DE JULIO DE 2025. La portavoz nacional de juventud de VOX y diputada por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Júlia Calvet Puig, este jueves durante un Pleno de la cámara catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (CATALUÑA) REINO DE ESPAÑA, 24 DE JULIO DE 2025. La portavoz nacional de juventud de VOX y diputada por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Júlia Calvet Puig, este jueves durante un Pleno de la cámara catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Cataluña) Reino de España, jueves 24 de julio de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- «El velo islámico es el primer escalón de un apartheid contra las mujeres» en Cataluña y resto de España. «La islamización de Cataluña es una amenaza directa a nuestra libertad y a nuestro futuro como civilización»; por eso, hay que prohibir el velo islámico en todos los espacios públicos por atentar contra los derechos de las mujeres y los valores occidentales

La portavoz nacional de juventud de VOX y diputada por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Júlia Calvet Puig, ha denunciado hoy que la «islamización de Cataluña es una amenaza directa a nuestra libertad y a nuestro futuro como civilización» y el «apartheid» que representa el «velo islámico»

La Resistencia ha exigido la prohibición del velo islámico en todos los espacios públicos porque, según Calvet, «no es un trozo de tela inofensivo, sino un símbolo que representa a mujeres sometidas al hombre musulmán».

Durante la defensa de la moción presentada por Los 11 de la Resistencia, la joven patriota Julia Calvet Puig advirtió  de que «el islam significa sumisión a la ley de Alá, una ley que considera a la mujer súbdita del hombre musulmán, que divide el mundo entre territorio islámico y territorio por islamizar, y que tacha de infieles a todos los que no predican el islam».

Los de Santiago Abascal Conde han subrayado que «el velo islámico es el primer escalón de un apartheid contra las mujeres».

Irán| Recuerdan a Mahasa Amini a gritos: «mujer, vida, libertad» y «muerte al dictador», asesinada por la Policía Moral por llevar mal puesto el «velo islámico»

La líder de los jóvenes patriotas ha advertido de que «defender el velo como un símbolo de empoderamiento es ignorar o menospreciar la realidad de tantas mujeres y niñas que se han atrevido a dar un paso valiente quitándose el velo y arriesgan su vida cada día por salir de casa con el pelo descubierto».

Calvet ha denunciado que «el islam impone sus costumbres a Occidente mediante los matrimonios forzosos y las mutilaciones genitales femeninas».

Una realidad que, ha lamentado, también se da en Cataluña, donde «ya hay municipios con más mezquitas que iglesias, y más de 120 colegios catalanes imparten el Programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí a cargo de funcionarios del Reino de Marruecos».

Además, Calvet ha denunciado que «el nombre Mohammed, en todas sus variantes, ha sido el más registrado en 2024» y que «en lo que llevamos de año, ya se han detenido hasta 23 yihadistas».

«No hace falta hablar de Molenbeek o Malmö porque en Cataluña ya existen zonas de exclusión y barrios completamente islamizados como El Vendrell, El Raval o Salt», señalo.

La iniciativa de VOX contó los apoyos del partido separatista Aliança Catalana (AC), que preside la alcaldesa de Ripoll (Gerona) y diputado por esta provincia en el Parlamento de Cataluña, Silvia Orriol Serra.

Aliança Catalana defendió la iniciativa, pero acusó a VOX por la redacción del texto en español, asimismo, dijo que su voto será «abstención».