El wokista Salvador Illa llama a «no doblegarse» ante un Trump que «está rompiendo las alianzas a largo plazo con Europa» y apuesta por el «federalismo europeo»

0
62
BRUSELAS (BÉLGICA), 19 DE FEBRERO DE 2025. El jefe del Ejecutivo wokista de la Generalitat de Catalunya por el socialismo WOKE PSC/PSOE, Salvador Illa Roca, durante su intervención este miércoles durante la conferencia "Catalonia Leads: Catalonia Leads. En Europe of Shared Prosperity", que ha realizado en el Colegio de Europa de Brujas, que este año celebra su 75 aniversario. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
BRUSELAS (BÉLGICA), 19 DE FEBRERO DE 2025. El jefe del Ejecutivo wokista de la Generalitat de Catalunya por el socialismo WOKE PSC/PSOE, Salvador Illa Roca, durante su intervención este miércoles durante la conferencia "Catalonia Leads: Catalonia Leads. En Europe of Shared Prosperity", que ha realizado en el Colegio de Europa de Brujas, que este año celebra su 75 aniversario. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Bruselas (Bélgica), miércoles 19 de febrero de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El radical presidente del Govern de la Generalitat Catalunya por el socialismo WOKE PSC/PSOE, Salvador Illa Roca, ha reivindicado esta mañana los valores europeos y ha hecho un llamamiento a todos los demócratas a «comprometerse para defender la razón, la paz y la libertad». «Cataluña y España saben muy bien dónde deben estar y serán leales a Europa, la democracia, la paz y los derechos humanos», ha subrayado después de acusar a la nueva Administración Donald John Trump/James David Vance de «estar rompiendo las alianzas a largo plazo con las democracias europeas», ofreciendo como respuesta el «federalismo europeo» y llamando a «no doblegarse» ante el 47º Presidente de United States of América.

El jefe del Ejecutivo wokista ha pronunciado estas palabras este miércoles durante la conferencia «Catalonia Leads: Catalonia Leads. En Europe of Shared Prosperity», que ha realizado en el Colegio de Europa de Brujas, que este año celebra su 75 aniversario.

Durante su intervención, el wokista Salvador Illa Roca ha afirmado que «la nueva Presidencia de Estados Unidos de América» del 47º presidente de United States of America Donald John Trump «está rompiendo las alianzas a largo plazo con las democracias europeas», pero ha asegurado que «los que creemos en los valores europeos no nos doblaremos; Europa es mucho más fuerte que los que le atacan y lo mostraremos».

Garriga: Salvador Illa Roca es un radical disfrazado de moderado

Apuesta por el federalismo europeo

El hombre que defiende y participa en la censura y en los cordones sanitarios (cancelación) a partidos democráticos con representación parlamentaria que rechazan la totalitaria WOKE ha remarcado, en diferentes momentos de la conferencia, que «Catalunya vuelve a estar plenamente comprometida con Europa y quiere volver a ejercer su responsabilidad y liderazgo en Europa».

Ante el cambio de paradigma mundial, ha apostado por un modelo de «federalismo europeo». «No es el momento de vacilar ni acobardarse, es el momento de dar un paso adelante y liderar».

El totalitario wokista que se hace pasar de «demócrata» ha hecho notar que «el nuevo escenario geopolítico», dijo en referencia al giro histórico que ha provocado el voto de más de 77.000.000 de estadounidenses en las urnas el pasado 6 de noviembre de 2024 rechazando claramente la WOKE de Salvador Illa Roca y sus colegas globalistas y reclamando el patriotismo y Naciones más fuertes, «es una oportunidad para poner de relieve lo que nos une como europeos».

Por este motivo, el wokista ha destacado que «la solución para Europa es más Europa».

Ha añadido que «Cataluña puede y quiere asumir nuevas responsabilidades de acuerdo con su liderazgo económico y aprovechar las oportunidades que hay por delante del reto europeo porque, mientras defendemos nuestra Unión Europea, también defendemos un conjunto global de valores», concluyó.

En el ámbito económico, el jefe de filas del socialismo WOKE en Cataluña ha insistido en su apuesta por que la región española de Cataluña «vuelva a liderar la economía de España y se convierta en uno de los motores económicos de Europa».

En este sentido, ha recordado que «la economía catalana creció un 3,6% en 2024, por encima del PIB de España (3,2%), de la Unión Europea (0,8%) y de las principales economías de nuestra región».

En esta misma línea, ha explicado que el plan económico Cataluña lidera, que representa la movilización de 18.500 millones de euros, «se alinea con la nueva estrategia de la UE: Más integración europea, más reformas, más innovación, más inversión y más liderazgo público».

En otro momento de su parlamento, el presidente wokista ha defendido que exista un comisario específico para la zona mediterránea.

El ultra Salvador Illa Roca ha puesto de relieve que Cataluña «apoyará y se implicará decididamente en la creación de una Macroregión Mediterránea, un espacio estable que nos permita trabajar juntos a nivel europeo, pero al mismo tiempo abriéndonos a otras regiones de la costa sur».

También, ha señalado que este tipo de colaboraciones son «una palanca para seguir avanzando en los grandes retos de futuro».

DIALECTO CATALÁN Y EUFEMISMOS WOKISTAS NO FALTAN EN EL MENÚ: «DIVERSIDAD, PLURAL…»

El político ultra, que gobierno en minoria con el apoyo de la extrema izquierda wokista y separatista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), también ha apostado por una «Europa plural que hace de su diversidad cultural y lingüística su fuerza».

Y ha enmarcado en esta apuesta la «defensa del catalán como lengua oficial de las instituciones europeas». «Espero que, con los esfuerzos actuales y un trabajo riguroso del Gobierno español, el Parlamento Europeo permita su uso», ha dicho