
Barcelona (Comunidad Autónoma de Cataluña) Reino de España, sábado 30 de agosto de 2025 (Luis Torres Píñar).- INCENDIOS ESPAÑA | España se quema literalmente mientras los dirigentes sinvergüenzas políticos del Partido Socialista (PSOE) y Partido Popular (PP) se ensalzan en una abyecta discusión política en repercutirse las responsabilidades de unos a otros.
Para que no existan dudas, el primer responsable de los incendios, cuando no es la propia naturaleza, es el descerebrado pirómano, al que sin contemplaciones ni complejos debiera aplicársele una condena hasta sus últimos días de vida laboral, por ejemplo, limpiando bosques con los pies encadenados para poder moverse y una pulsera telemática para no perderse; obligado a trabajar diariamente una jornada de ocho horas, todo ello ajustado a Ley, obviamente, con sueldo y cotización, embargándole la parte legal hasta cubrir el daño ocasionado. Después, disfrutaría de por vida, del mismo empleo a tiempo completo sin poder cambiar de actividad, sin cadenas y sueldo íntegro para gastárselo en extintores hasta su jubilación, que obtendría neta siempre y cuando no adeudara cantidad alguna.
Luego están los inútiles de los políticos a los que bastaría con exigirles garantizar con sus bienes patrimoniales y nominales sus carencias sectoriales que no dudan en aceptar aun sabiendo, su falta de preparación para afrontarla y por ello se rodean de «asesores» que se supone, les dicen por dónde deben de ir y qué hacer en cada caso. Todos estos eruditos contratados por méritos profesionales o lazos de unión inconfesables —véase Koldo…—, suponen un enorme gasto al erario público que parece no quedar suficientemente justificado. Además, dada la demostrada insolvencia profesional, humana y desposeída de toda vergüenza, todos los que han tenido cualquier responsabilidad política sobre el mantenimiento de bosques: nacional, regional, provincial, comarcal y local, demostrada su incompetencia por falta de la toma de decisiones previas desde su mandato y durante la declarada Emergencia por Incendios Forestales, deben de ser cesados de forma fulminante por negligencia grave, con resultado de daños sobre el ecosistema al que tanto dicen proteger.
Implementado estas medidas, se terminarían las absurdas polémicas sobre quién es el responsable. Puede parecer exagerado, pero os hacéis una idea de la cantidad de inútiles vividores que se abstendrían de entrar en política sólo por esa condición. Redactado lo que no es más que una entelequia quimérica imposible de implementar en esta España saturada de sinvergüenzas, vagos, maleantes e ineptos, para afrontar cualquier responsabilidad que, no sea la de atesorar riqueza a costa de quienes les votan, continúo la redacción para decir algo más…
Reconocer que tanto las autoridades regionales, provinciales, comarcales y locales son por cercanía los responsables por incompetencia, antes y durante, como lo es también el Gobierno de España, presidido por el sátrapa Pedro Sánchez Pérez-Castejón, por no tomar, una vez más, la iniciativa que supone sin ambigüedades cualquier emergencia nacional. Ya sucedió durante la Plandemia del COVID 19, el apagón, la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) de Valencia y ahora arrasada una inmensa superficie de bosques y montes de España.
No es el cambio climático el responsable de los incendios y demás desgracias que acometen nuestra Nación. Me explico: Lo que ha propiciado la destrucción sistemática de España, es el cambio político que no climático desde la Constitución del 1978. Hasta ese año y después de una guerra civil y vencer al Frente Popular, a los secesionistas catalanes y vascos que abrieron la puerta al comunismo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en el 36, y afortunadamente el bando sublevado se la cerró, sólo entonces, España fue: Una, Grande y Libre.
No se alteren los seguidores de la Agenda 2030, también se lo explico: La España del 1978 dejó de ser Una para dividirse en 17 regiones más 2 ciudades (Ceuta y Melilla). Así dejó de ser: Una. Igual que dejó de ser Grande. Cuando una gran superficie se divide se transforma en parcelas. Por ende, en pequeñas porciones de terreno, por si no les queda suficientemente claro… Y así, además, España dejó de ser Libre para ponerse en manos de políticos desaprensivos, que por mantenerse en el poder abandonaron la presencia del Estado; sobre todo en las parcelas de las Vascongadas y Comunidad Autónoma de Cataluña; sin olvidar las Islas Canarias, las Ciudades de Ceuta y Melilla. Y, por si no fuera suficiente, tenemos que escuchar hablar de: «ejemplar Transición que hicimos los españoles […]».
¿No lo entienden ustedes socialistas, populares y cofrades? Pregúnteles a los miles de compatriotas vascos que tuvieron que huir; sí, huir de su parcela como en una diáspora tan sólo por pensar diferente que los fascistas asesinos de Euskadi Ta Askatasuna (ETA), arropados por los nacionalistas del PNV, con la mirada hacia otro lado del PSOE y el acomplejado Partido Popular (PP). Durante todos esos años en España hubo toda una parcela en manos de unos pocos asesinos, tolerada por el resto de los políticos principalmente del PSOE y PP, mientras alababan la libertad que se respiraba con la recién aprobada, democracia. Los colegas de esos asesinos, hoy cogobiernan España…
Pregúntennos a los españoles, que vivimos en la parcela de Cataluña, si somos libres para expresar nuestro sentimiento patrio. Los que lo hemos hecho hemos sufrido, vandalismo y escraches en nuestro domicilio, amenazas e insultos, así como prohibirnos y expulsarnos del acceso a actividades municipales por fascistas, le dijo la sartén al cazo. Mientras el idioma común, el español, intentan hacerlo desaparecer ante la mera mirada del PP, PSOE y secuaces. Todo muy democrático…
«Libertad». ¿Esa fue la ejemplar Transición?
Ineptos políticos del PP y PSOE, ustedes fueron los responsables y continúan siéndolo hoy. Los políticos de los dos partidos, son culpables del presente que nos trajo el pasado «democrático» al que tanto les gusta aludir. El cambio de régimen ha convertido a España en un Estado frágil; sí, un Estado frágil. Basta conocer los doce indicadores que lo definen. Lo siguiente y cada vez más cerca está un Estado fallido español. Dejen ya de lanzarse exabruptos públicos, para luego en la cafetería del Congreso de los Diputados a 1 € el café, compadrear los duros que han sido el uno con el otro […]. ¡Ahí lo dejo!
Luis Torres Píñar