
Madrid (Reino de España), domingo 15 de septiembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El padre de Andrés Martínez Adasme, uno de los dos españoles detenidos en Venezuela acusados de intentar asesinar al presidente Nicolás Maduro, ha afirmado que su hijo y el otro arrestado, ambos de Bilbao, estaban de vacaciones y no es del CNI.
En declaraciones publicadas por El Mundo, el padre de Martínez Adasme ha afirmado que su hijo y José María Basoa Valdovinos, el otro detenido, se encontraban de vacaciones en Venezuela y a principios de mes se perdió el contacto con ellos.
«Estaba desaparecido en un viaje en Venezuela y ahora está en Caracas, es todo cuanto sé», ha dicho el padre de Martínez Adasme. «Niego que pertenezca al CNI», ha añadido.[the_ad id=»201562″]
Las familias denunciaron su desaparición
Según El Mundo, la familia de los dos españoles había denunciado su desaparición en redes sociales.
«Estamos buscando a José María Basoa Valdovinos y Andrés Martínez Adasme, quienes fueron vistos por última vez en Inírida, Colombia, el lunes 2 de septiembre, rumbo a Puerto Ayacucho, Venezuela. Ambos viajaban sin guía y no hemos tenido noticias desde su última conexión telefónica ese mismo día a las 8:23 am», publicó la familia en una cuenta colombiana de Facebook el pasado 9 de septiembre.
Los dos jóvenes, de 35 y 32 años de edad, según la citada publicación, salieron de Madrid rumbo a Caracas el pasado 17 de agosto, donde alquilaron un coche que debían de devolver el 5 de septiembre, pero no lo hicieron.
La Embajada de España en Venezuela está a la espera de tener acceso a los dos detenidos, «acusados de terrorismo, para verificar sus identidades y su nacionalidad y, de ser ciudadanos españoles, conocer de qué se les acusa exactamente y que puedan recibir toda la asistencia necesaria».
La dictadura comunista y chavista ha informado este sábado de la detención de dos «ciudadanos españoles implicados» en una supuesta «operación que tenía como objetivo llevar a cabo actos terroristas», entre ellos «asesinar» al presidente en funciones de Venezuela, el dictador Nicolás Maduro Moros, y que según ha detallado «tienen vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) del Reino de España», lo que ha sido desmentido por el Gobierno de España.
