
Madrid (Reino de España), lunes 22 de diciembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- Valoración Resultados Elecciones Extremadura 21D | El jefe de filas de los obreros españoles ha lanzado este lunes un mensaje directo y claro hacia calle Génova 13 (PP): Extremadura quiere «más del doble de VOX» en sus instituciones; los extremeños se expresaron con claridad en las urnas ayer, domingo. Se trata de una demostración de fuerza sin precedentes ante un socialismo azul cuya cuenta atrás para disolverse empezó anoche después de que toda España pudiera apreciar claramente que VOX de ninguna manera es una muleta del corrupto bipartidismo PP-PSOE, todo lo contrario, una alternativa preparada para gobernar España.
Anoche, domingo 21 de diciembre de 2025, bajo lema de campaña electoral «Sentido Común» VOX cosechó lo que podría ser su mayor victoria en las urnas hasta la fecha, no tanto por el número de escaños (11) o su auge en las urnas, sino por derrotar a un Génova 13 de Madrid (sede nacional del Partido Popular) que en vez de dar la batalla cultural quiso deshacerse de VOX aprovechando de los malos resultados electorales que podría sacar el PSOE en Extremadura, Aragón, luego en Castilla y León y Andalucía, pudiendo sumar una mayoría absoluta no por mérito propio sino por método D’Hondt —sistema que se utiliza para repartir los escaños o concejales entre las candidaturas de forma proporcional al número de votos obtenidos—.
Las urnas dejaron claro que VOX es un proyecto sólido sin techo de votos y capaz de ganar las elecciones en España en los próximos meses. Por eso desde anoche, los extremeños le abrieron a VOX el «paso con fuerza». «Extremadura ha sido el inicio de la Reconquista, pero esto es solo el primer paso de un camino que recorreremos juntos», valoran fuentes de calle Bambú 12 de Madrid (sede nacional de VOX) en una valoración interna a su gente obrera, que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso.
- Abascal exige respeto a los votantes de VOX y advierte que no aceptará su invisibilización en Extremadura. El presidente de VOX ha recordado que el Partido Popular (PP) tiene mayoría para pactar con el PSOE, con Podemos o con VOX, y ha señalado que «la pelota está en el tejado» del PP de la candidata a la reelección María Guardiola Martín, una persona de ultraizquierda migracionista y WOKE con contrato de trabajo en el socialismo azul Partido Popular. Y sentenció que Extremadura quiere «más del doble de VOX» en sus instituciones.
«Pasamos de 49.798 votos a 89.360 y de 5 a 11 diputados»
Añade: «Debes sentirte muy orgulloso: VOX ha sido el gran triunfador. Mientras otros pierden apoyos por no cumplir su palabra, nosotros hemos crecido como nadie. Votos: Pasamos de 49.798 a 89.360 (¡Casi el doble!); Porcentaje: del 8,13% al 16,9%; y representación: De 5 a 11 diputados decididos a todo».
Calle Bambú 12 de Madrid advierte a su gente obrera de que «Extremadura ha hablado claro, pero no podemos detenernos aquí; sabemos que España necesita un cambio radical y, para lograrlo, necesitamos ser cada día más fuertes» porque «solo así podremos combatir las mentiras de las terminales mediáticas que han intentado, sin éxito, frenarnos».
El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha afirmado tras los resultados electorales en Extremadura que la líder regional del socialismo azul PP, María Guardiola Martín, «no es felicitable», al haber perdido votos y convocado unas elecciones «para no depender de VOX».
Histórico triunfo político y en solitario de VOX en Extremadura
«Francamente, yo no quería ser impertinente y felicitar a alguien que ha perdido votos», ha señalado, insistiendo en que el resultado deja una realidad clara: «los votos de VOX deben contar y no van a ser ni invisibilizados ni traicionados».
Una mafia de Pedro Sánchez que es corrupta y acosadora de mujeres
Abascal ha situado estos resultados en un contexto nacional e internacional «cada vez más preocupante», asegurando que «la mafia de Pedro Sánchez Pérez-Castejón», presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, «está colapsando».
El mandatario verde ha denunciado que se trata de «una mafia corrupta, una mafia acosadora de mujeres y una mafia que coloca como candidato a un individuo procesado», advirtiendo además que esta situación «amenaza con provocar un colapso del Estado».
Durante su intervención ante los medios en la sede nacional de VOX, Abascal ha alertado también del deterioro de los servicios públicos, citando informaciones recientes sobre la sanidad pública.
En este sentido, ha recordado que, según denuncias sindicales, «se han producido tres muertes en las últimas semanas en salas de urgencias tras largas esperas», lo que, a su juicio, exige «un esfuerzo contundente de oposición, un esfuerzo de denuncia» frente a un Gobierno «tomado por una mafia».
El líder de Patriots of Europe ha defendido el uso de «todas las herramientas al alcance» para ejercer esa oposición, desde «la presentación de una moción de censura para retratar a este Gobierno y a todos sus socios parlamentarios», hasta la acción internacional que su formación está desarrollando.
En este ámbito, ha destacado la celebración de «un pleno monográfico en Bruselas sobre la corrupción de la mafia de Sánchez» y el trabajo para «explicar los lazos y los enlaces que hay entre esta corrupción y una narcodictadura como la de Venezuela».
Debacle clarísima del Partido Socialista en Extremadura
En relación con Extremadura, Abascal ha subrayado «una debacle clarísima del Partido Socialista» y ha señalado que el Partido Popular «ni aún así consigue la mayoría para la que adelantó estas elecciones», perdiendo «casi 10.000 votos» respecto a los comicios anteriores.
El líder de VOX ha recordado que el PP convocó las elecciones con el objetivo de no depender de su formación, pero que Extremadura habló «con claridad» en las urnas y ha dicho que quiere «más del doble de VOX».
Por ello, ha concluido que ahora «la pelota está en el tejado» del PP de la candidata a la reelección María Guardiola Martín, una persona de ultraizquierda migracionista y WOKE con contrato de trabajo en el socialismo azul Partido Popular.
Abascal reitera que cualquier escenario pasa por una condición irrenunciable: «los votantes de VOX no van a ser invisibilizados ni traicionados».
