
Madrid (Reino de España), domingo 30 de noviembre de 2025 (Efe).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este domingo que la corrupción que a su entender rodea al Gobierno y al PSOE no es un «error puntual» y ha recalcado que «el sanchismo está en la cárcel y tiene que salir del Gobierno».
«El sanchismo es corrupción política, económica, institucional, social y moral», ha advertido Feijóo en su intervención en la concentración convocada por el PP bajo el lema «Efectivamente: ¿mafia o democracia?», en el Templo de Debod de Madrid, a la que se han sumado alrededor de 80.000 personas, según fuentes del partido.
El líder de los populares ha vuelto a exigir elecciones y se ha dirigido a todos los partidos del arco parlamentario para que se enfrenten al Gobierno de Pedro Sánchez, especialmente al PNV y Junts, a los que ha preguntado: ¿hasta dónde vais a seguir tragando para proteger lo vuestro?».
Al PSOE y sus votantes les ha pedido que no consienta que sus siglas se manchen del sanchismo y a Sumar le ha avisado de que los socialistas tienen «un juguete nuevo, independentista, republicano y que no quiere hablar el lenguaje común», en alusión a ERC.
También se ha dirigido a VOX al que ha llamado a la «madurez y responsabilidad» y le ha instado a dejarse de pinzas, a no repetir los errores que cometió hace dos años en las últimas elecciones generales y a no equivocarse, por tanto, de adversario, objetivo y prioridad.
VOX se dispara en los sondeos y volverá a salvar a Extremadura
A Podemos le ha dicho que «quién les ha visto y quién les ve», que son unos «indignados de pacotilla» y a ver si vuelven a «acampar en la Puerta de Sol», mientras que de Bildu ha indicado que son los únicos que están a la altura del Gobierno de Pedro Sánchez; los delincuentes al lado de los delincuentes», ha subrayado.
Y a todos ellos les ha advertido de que «esto ya no va solo de izquierda o derecha, centralismo o nacionalismo, del PP o del PSOE. Esa excusa ya no cuela, ni tan siquiera cuela decir que viene la ultraderecha».
Ha hecho hincapié en que ahora va de «vergüenza o dignidad, mentira o verdad, corrupción o limpieza, delinquir o servir» y ha incidido en que todos tienen que «retratarse» con sus conductas, acciones y votos.
Según el presidente del PP, España está «harta» de los que se creen por encima de los demás, de los engaños, del desprecio, la arrogancia y de que le roben las instituciones, la democracia y el dinero.
Y dice «ya basta de tanta degradación» en unos dirigentes que, ha dicho, «miran para otro lado con su fontanera», tienen «tarjeta vip de una constructora navarra que no existe» y «ponen pisos a sus amantes».
Por eso, ha pedido «ni un día más de abusos, mentiras, impunidad, corrupción y de este Gobierno», porque «ellos han perdido la vergüenza, pero España no ha perdido la dignidad».
«Esta legislatura es absurda, nunca debió empezar y tiene que acabar ya», ha insistido, tras lo que ha añadido que si Sánchez tiene miedo a la gente, a la calle, los jueces y la verdad, «es su problema».
Feijóo ha aprovecha la manifestación, la séptima que ha convocado contra Sánchez en los dos años de legislatura, para enumerar las cinco medidas que abordaría en sus primeros cien días de gobierno, empezando por auditoría de la acción del Gobierno de Sánchez para conocer hasta donde ha llegado su «saqueo».
Barrido de «todo atisbo del sanchismo» de las instituciones del Estado, bajada de impuestos, desbloqueo de lo aprobado por las Cortes e incumplido por el Ejecutivo y democracia para que «los españoles puedan su opinión» son sus otras prioridades.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha llamado a la «unidad» de los españoles y a dar «todas las batallas sin complejos» para acabar con un Gobierno que no vino a servir al país sino «a servirse» de él, y ha pedido no acostumbrarse a «lo que no es normal», porque «así comienzan las dictaduras».
Así lo ha afirmado este domingo en la concentración «sin siglas» convocada por el PP bajo el lema ‘Efectivamente: ¿mafia o democracia?’contra el Gobierno de Pedro Sánchez, donde ha intervenido junto al líder de su partido, Alberto Núñez Feijóó, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida ante unas 80.000 personas, según fuentes del partido, y 40.000, según la Delegación del Gobierno.
Ayuso ha llamado a dar «todas las batallas sin complejos y hasta el final, por difíciles que sean», contra quienes «desgobiernan» España y están «abonados a una mafia de corrupción que intenta impedir la alternancia democrática», y ha alertado de que los ciudadanos no pueden acostumbrarse a que nadie esté «por encima de las reglas del juego, ni de las leyes, ni del Estado de derecho».
«España vive su momento más crítico en 47 años de democracia, abramos los ojos», ha alertado la presidenta regional, que ha lamentado que el país esté en manos «de una mafia, que no un gobierno, con un proyecto totalitario» entregado «sólo al poder» y que «necesita tenernos divididos, enfrentados» para evitar que gobierne el otro.
Porque para Sánchez, ha continuado, «ser de izquierdas o de derechas pesa más que ser decente y hacer las cosas bien», y su gobierno es «una mafia que no sólo pretende abrir viejas heridas, es que busca provocarlas, fabrica bandos, y eso es imperdonable».



