
Madrid (Reino de España), sábado 6 de diciembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- DÍA DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA | El líder del socialismo azul Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, niega «negociaciones» con Carles Puigdemont Casamajó, prófugo de la Justicia española, así como negó la oferta de la amnistía al golpe Procés para finalmente reconocer que él negoció con Puigdemont la amnistía antes de retirar la oferta, 24 horas después.
Feijóo ha considerado este sábado que Junts per Catalunya (JxCat) del prófugo de la Justicia española Carles Puigdemont Casamajó es «el clínex» del Gobierno de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ya que no sólo no ha conseguido la mayoría de sus peticiones sino que ahora el grupo está lleno de «nervios y ruptura» con su electorado.
En una conversación informal con la prensa en los actos de celebración del Día de la Constitución, Feijóo ha afirmado que el Gobierno ha «mentido» al partido de Carles Puigdemont Cascamajó y que el PSOE ha logrado meter y consolidar a Salvador Illa Roca en el Gobierno de la Generalidad catalana. «¿Y, a cambio, qué tiene Junts per Catalunya?», ha preguntado, «nervios y una ruptura con su electorado», ha agregado.
Feijóo ha negado que esté en negociaciones con Puigdemont para llevar a cabo una posible moción de censura al Gobierno de Pedro Sánchez Pérez-Castejón y ha insistido en que él sólo va a presentar una moción cuando sea «sólida» porque a él no le gusta «hacer el ridículo».
El líder del socialismo azul «no ve claro que vaya a haber un adelanto electoral» ya que Pedro Sánchez Pérez-Castejón «sólo convocará elecciones cuando no pueda evitarlas».
En este sentido, ha dicho que España está a punto de pasar de la indignación a la «resignación», pues hace un año eran inconcebibles hechos como los encarcelamientos de los exsecretrios de organización del PSOE, Santos Cerdán León, y José Luis Ábalos o el supuesto caso de acoso sexual del exdirigente socialista y exasesor de Moncloa, Francisco José Salazar Rodríguez (Paco Salazar).
El feminista y WOKE Alberto Núñez Feijóo ha hablado también sobre la ausencia de VOX en los actos de celebración de este sábado.
La portavoz parlamentaria de VOX, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Rodríguez Millán), ha acudido este martes al Congreso para explicar que su partido no va a participar porque no está dispuesto a compartir espacio con el Gobierno y dar «una imagen de normalidad que no es cierta».
En opinión del socialista azul Feijóo, VOX está «jugando» a «cosas muy peligrosas», ya que no hay ninguna justificación para no valorar ni apoyar a la Constitución española.
El líder de la formación de la estafa masiva ha afirmado, que su colega Pedro Sánchez Pérez-Castejón con quien él ha negociado el reparto de sillas en el Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Mesa del Congreso de los Diputados, reforma urgente de la Constitución, pacto contra España en el extranjero (Bruselas), etc. mientras el Gobierno amnistiaba el golpe PROCÉS, indultaba a los golpistas, excarcelaba a los terroristas asesinos de la ETA/EH Bildu, etc., Pedro Sánchez Pérez-Castejón, no representa a la Constitución española, ya que es el mandatario que más le ha faltado al respeto en sus 47 años de vida.
Total, Feijóo justifica su presencia en un acto junto a quien acusa de «mafioso» el domingo en chocolatada popular con disc-jockey (DJ), burlándose de los españoles con mensajes controlados y calculados contra su eterno socio del bipartidismo corrupto.
Isabel Ayuso es un fraude absoluto e hipócrita consumada sin alma
Cabe recordar que el PP ofreció la amnistía a Puigdemont durante 24 horas antes de renunciar a su oferta dado que necesitaría los votos de VOX para aprobar el Decreto-ley de amnistía y que de ninguna manera los de Santiago Abascal Conde lo aceptarían.

