Feijóo (PP): «La inmigración es una oportunidad»

0
7
FOTOGRAFÍA. BARCELONA 8CATALUÑA) REINO DE ESPAÑA, 02 DE OCTUBRE DE 2025. El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, (i), acompañado por la secretaria general del PPE, Dolors Montserrat (d) durante el encuentro celebrado este jueves organizado por el Partido Popular Europeo en Barcelona. Efe
FOTOGRAFÍA. BARCELONA 8CATALUÑA) REINO DE ESPAÑA, 02 DE OCTUBRE DE 2025. El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, (i), acompañado por la secretaria general del PPE, Dolors Montserrat (d) durante el encuentro celebrado este jueves organizado por el Partido Popular Europeo en Barcelona. Efe

Barcelona (Cataluña) Reino de España, jueves 2 de septiembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que desde el PP «no vamos a criminalizar a nadie». «bien gestionada, la inmigración es una oportunidad». «Europa está viviendo una profunda transformación demográfica» y que «España cuenta con un 14 % de población extranjera». El presidente del PP hace cuenta y números pensando en los votos de los inmigrantes y rechaza cualquier discurso contra la inmigración ilegal, proponiendo una solución que no le va a molestar a nadie. El PP pide elegir entre acoger masivamente a los ilegales o no: «hay que elegir» entre «más inmigración irregular o menos», dice su jefe de filas.

Feijóo ha acusado este jueves al Gobierno de haber convertido la irregularidad en «la vía de entrada más rápida» de España para los inmigrantes, un modelo «disfuncional» que, a su juicio, «debilita la cohesión social y la igualdad ante la ley».

En la inauguración de un encuentro con secretarios de política internacional de una treintena de partidos pertenecientes al Partido Popular Europeo, Feijóo ha afirmado que la inmigración es uno de los grandes retos de Europa y ha subrayado que su propuesta en esta materia se basa en garantizar «el orden, la legalidad y la humanidad».

«Ni vamos a proponer políticas de puertas abiertas, ni vamos a criminalizar a nadie. Al revés, vamos a proponer soluciones de sentido común y que compartan las mayorías sociales de nuestros países», ha argumentado.

Feijóo ha sostenido que, «bien gestionada, la inmigración es una oportunidad», pero ha avisado que «mal gestionada es una fuente de conflictos, de división y de precariedad».

Según el líder del PP, en materia migratoria «hay que elegir» entre «más inmigración irregular o menos»: «El modelo que defiende el Gobierno español es más inmigración irregular, el nuestro es no a la inmigración irregular».

En este sentido, ha defendido que la frontera sur de Europa debe contar «con más medios y con más presencia reforzada de Frontex» y ha apostado por «reforzar controles, combatir las mafias, garantizar los retornos efectivos, asegurar acuerdos con los países de origen y de tránsito y facilitar la integración de la inmigración mediante un puesto de trabajo».

Feijóo ha indicado que Europa está viviendo «una profunda transformación demográfica» y que España cuenta con un 14 % de población extranjera. «En muchos otros países la proporción es mayor. Y además no tienen la posibilidad de recibir inmigración culturalmente similar como nosotros con los hispanoamericanos, con los que compartimos lengua, valores, tradición, cultura, costumbres y visión del mundo», ha señalado.

La UE está «obligada» a invertir más en defensa

El líder del PP ha afirmado que Europa «ha despertado» y «ha salido de la cárcel ideológica de una izquierda que le vendía que era bueno empobrecerse, estancarse, que era buena la democracia más que la prosperidad y que lo mejor era diluir nuestra cultura y nuestros valores».

«Los europeos se han dado cuenta de que vivimos en un mundo complejo, en un mundo peligroso. Somos más conscientes de los grandes desafíos económicos, sociales, de seguridad y democráticos que vivimos», ha opinado.

Garriga: El Gobierno de VOX «expulsará» de España todos los ilegales

Al respecto, ha enfatizado que la Unión Europea «está lidiando con amenazas externas nunca vistas» que buscan «destruir el modo de vida europeo», por lo que ha asegurado que Europa está «obligada» a invertir más en seguridad.

«Nuestros enemigos son poderosos y las amenazas son muy reales. El vuelo de drones y aviones (rusos) en Europa está provocando una escalada de tensión desconocida», ha advertido Feijóo, que ha indicado que «cada incursión rusa es un ensayo» y ha reclamado una «respuesta firme e inequívoca» por parte de la UE.