Firmo el texto del páter Custodio Ballester Bielsa

0
13
FOTOGRAFÍA. BADALONA (BARCELONA) ESPAÑA, 08 DE AGOSTO DE 2020. Detalle de una imagen del sacerdote catalán, Custodio Ballester Bielsa, registrada este sábado, 8 de agosto de 2020, durante una entrevista con Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) en una parroquia de Badalona (Barcelona) Cataluña, donde el páter patriota perseguido en Cataluña por el PSC/PSOE y el Govern de la Generalitat de Catalunya y el el resto de España por la Fiscal de Odio de Málaga, María Teresa Verdugo, por decir la verdad y denunciar el error. El compatriota Custodio ha valorado la actualidad sociopolítica y la querella de la Fiscalía de Odio contra él, contra el sacerdote Jesús Calvo y contra el director del diario digital «Alerta Digital», Armando Robles, por denunciar el islamismo radical y el adoctrinamiento escolar por parte de los progres (progresistas). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. BADALONA (BARCELONA) ESPAÑA, 08 DE AGOSTO DE 2020. Detalle de una imagen del sacerdote catalán, Custodio Ballester Bielsa, registrada este sábado, 8 de agosto de 2020, durante una entrevista con Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) en una parroquia de Badalona (Barcelona) Cataluña, donde el páter patriota perseguido en Cataluña por el PSC/PSOE y el Govern de la Generalitat de Catalunya y el el resto de España por la Fiscal de Odio de Málaga, María Teresa Verdugo, por decir la verdad y denunciar el error. El compatriota Custodio ha valorado la actualidad sociopolítica y la querella de la Fiscalía de Odio contra él, contra el sacerdote Jesús Calvo y contra el director del diario digital «Alerta Digital», Armando Robles, por denunciar el islamismo radical y el adoctrinamiento escolar por parte de los progres (progresistas). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Cataluña) Reino de España, martes 30 de septiembre de 2025 (Luis Antonio Eduardo Torres Píñar).- Yo firmo el texto redactado por el páter Custodio Ballester Bielsa. En el año 2020, la asociación Musulmanes contra la Islamofobia (McIslamofobia) denunció al páter Custodio Ballester Bielsa por un presunto delito de odio. Añadir que esta asociación recibe ayudas desde Cataluña tanto por parte del Gobierno de la Generalidad de Cataluña como del Ayuntamiento de Barcelona; ambas instituciones parece que dan a entender que no les importa que, en nombre de «Alá» se inmole en lugares públicos en presencia de cristianos, asesine a los homosexuales, dilapide a las mujeres, se les obligue a enmascararse, se realice ablaciones, entre otras muchas barbaridades. Y si no están de acuerdo que, lo hagan público y sin ambigüedades.

La concatenación de los hechos se inicia tras la Carta dominical publicada en el pasado mes de mayo del año 2020 por el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella Omella, después del encuentro producido en el Vaticano entre quien fue el 266.º papa de la Iglesia católica y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano desde el 13 de marzo de 2013 hasta su fallecimiento, «Francisco» Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, 17 de diciembre de 1936 – Ciudad del Vaticano, 21 de abril de 2025) y el Gran Imán de Al-Azhar/el Gran Jeque quien es el líder máximo de la Institución islámica de Al-Azhar y la mayor autoridad del islam sunita, siendo además Gran Muftí de Egipto, el imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayeb, cuyo contenido publicado en «Esglesia Barcelona» dice:

El pasado mes de mayo se produjo en el Vaticano un encuentro histórico entre el gran imán de la Universidad de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayeb, máxima autoridad del islam suní, y el papa Francisco. Con un abrazo se reanudaba el diálogo que se interrumpió en 2011, a raíz de unas declaraciones de Benedicto XVI tras un atentado en la catedral copta de Alejandría. Entonces, el Papa alemán habló sobre la responsabilidad de las autoridades locales en la defensa de los cristianos, lo que desde la Universidad de Al Azhar se consideró una «interferencia occidental indebida». El discurso de Benedicto XVI en la universidad de Ratisbona también contribuyó a dificultar el diálogo y el acercamiento entre las dos religiones.

Muere el Obispo de Roma Jorge Mario Bergoglio (Papa Francisco)

Pero cinco años después de los hechos de Alejandría, la presencia en el Vaticano del gran imán, acompañado de una importante delegación, demuestra que el diálogo se ha reanudado. El gran imán fue recibido y acompañado por el cardenal Jean-Louis Touran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, y Mons. Miguel Ángel Ayuso, secretario de este dicasterio. Fue precisamente este último quien preparó el encuentro de los dos altos representantes en el Vaticano en una visita que hizo a Al-Azhar, donde fue recibido por el brazo derecho de Ahmad Al-Tayeb.

Esto demuestra que el diálogo no es fácil. El obispo de Roma ya había expresado el deseo de tener este encuentro. Lo hizo el pasado febrero ante los periodistas que le acompañaban en el avión papal de Ciudad Juárez (México) a Roma. Como dijo el Papa al saludar al gran imán, citando una sentencia repetida en las facultades de comunicación, «el encuentro mismo es el mensaje».

El Papa y el gran imán pusieron en relieve el gran significado que tenía este encuentro en el marco del diálogo entre la Iglesia católica y el islam. Hablaron principalmente «del compromiso común de las autoridades y de los fieles de las grandes religiones con

la paz en el mundo, del rechazo de la violencia y el terrorismo, así como de la situación y protección de los cristianos en el contexto de los conflictos y las tensiones en el Oriente próximo», como destacaba el comunicado vaticano.

Hospitalet despide entre aplausos y emoción a su cura «soldado» de la Iglesia en Cataluña, Custodio Ballester

No hay duda de que este encuentro ha sido importantísimo para reanudar el diálogo entre cristianos y musulmanes y para trabajar por la distensión y la paz en el mundo. Algunas personas han pedido que el próximo Sínodo de los obispos pudiese tratar el problema de la paz y que las grandes religiones se pudieran implicar en este tema. Sería hermoso que así fuese.

Quiero dejar constancia de mi visita, junto con el obispo auxiliar al Centro Cultural Islámico Catalán (CCIC), en el barrio del Clot, y la cordial acogida de la que fuimos objeto. Encuentro semejante en cordialidad y hospitalidad al del Santo Padre con la máxima autoridad del islam suní, Ahmad Muhammad Al-Tayyib. Nos acompañó un buen conocedor y amigo de la religión islámica que aquellos días estaba en Barcelona, Mons. Michael L. Fitzgerald, ex nuncio en Egipto, miembro de los Padres Blancos y colaborador del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. La amable hospitalidad con que fuimos recibidos nos confirmó en el propósito compartido de mantener unas buenas relaciones, también aquí, entre las dos religiones». ¡Que Dios os bendiga a todos! + Juan José Omella Omella, Arzobispo de Barcelona.

Los suicidas asesinos

Con el debido respeto arzobispo Omella, el principal responsable en dificultar el diálogo y el acercamiento de ambas religiones no fue el papa Benedicto XVI sino los suicidas asesinos que atentaron primero, en la iglesia de Mar Guergues en la ciudad de Tanta y poco después en la Catedral de Alejandría, ambas en Egipto, con más de 40 fallecidos y más de un centenar de heridos con secuelas de por vida. Para evitar cualquier confusión y/o duda que el presente o como consecuencia de él, se puedan producir, considero que no todos los musulmanes son yihadistas y no todos ellos están a favor de los crímenes y las barbaridades que se cometen en general contra las mujeres y homosexuales en nombre del Corán. ¡De todo hay en la viña del Señor! (Isaías 5,1-7.). Dicho lo cual, recibir con las manos abiertas el diálogo entre religiones, pero sin olvidar que el cristianismo ya ha pedido perdón por los crímenes cometidos en nombre del Dios cristiano durante la injustificable Inquisición. Pero no lo suficiente hodierna con la pederastia y otros abusos. Contrariamente, no veo que el islam lo pida en nombre de los cometidos en nombre de Alá (al-lāh) como tampoco que se democraticen sus regímenes teocráticos.

Así que cuidadito con los representantes de las diferentes creencias religiosas que tienen mucho que callar y más si se trata, como es el caso, de pedir pena de cárcel por una opinión a un ser humano tenga la condición que tenga y rece al dios que rece. Al hilo de la Carta dominical, mi respetado páter Custodio dijo lo siguiente:

«Una cosa es que no despreciemos a las personas por lo que creen y piensan y no las persigamos por ello, y otra bien distinta que tengamos que poner a hibernar nuestra fe para que no choque con el dogma progre y con la ideología que le ha declarado la guerra a nuestra fe. Con el gravísimo inconveniente añadido de que se la han declarado también a las personas.

En los países donde los musulmanes tienen el poder, los cristianos son brutalmente perseguidos y asesinados. ¿De qué diálogo hablamos, pues? Y ya el colmo es que, puestos a ser dialogantes, además de silenciar «por prudencia» nuestra fe, tengamos que hacerle reverencias a la suya. Es el nuevo estilo de la nueva época: diálogo no sólo con el islam (con la fe islámica), sino también con la nueva ingeniería social y moral y con sus aberraciones.

El problema es que ustedes, los fiscales de odio, dando pábulo y cauce a las denuncias de esas asociaciones radicales, han creado un clima de terror donde se crecen ese tipo de personajes. Porque la actuación de la fiscalía de odio ha sido siempre muy selectiva: máxima pena para los denostadores del islam y absolución e indulgencia para las ofensas al cristianismo.

Ahí está el caso del imán Malik Ibn Benaisa, predicador y con fama de estudioso del islam, que en una mezquita de Ceuta afirmó que las mujeres «que usan perfume» son unas «fornicadoras» que buscan provocar a los hombres. A pesar de la denuncia judicial, sus colegas de la fiscalía de odio, doña María Teresa, siempre celosos del respeto a la multiculturalidad, decidieron archivar y enterrar el incidente.

Así, poco a poco, el Derecho que ustedes los fiscales dicen aplicar, se acaba convirtiendo en una ficción… Ese Derecho, que debería estar al servicio de la verdad y de la justicia, acaba convirtiéndose en instrumento del poder político y de la coacción del disidente».

Padre Custodio a la Fiscalía: «Como sacerdote tengo como misión anunciar la verdad y denunciar el error»

Por mi parte, decir que suscribo íntegramente lo redactado por el páter Custodio Ballester y reclamo a la asociación denunciante y a la Audiencia de Málaga o cualquiera otra, que me incluyan en la denuncia. ¡Yo firmo este texto redactado por el páter Custodio Ballester Bielsa!

La asociación Musulmanes contra la Islamofobia presentó denuncia por un presunto delito de odio contra el páter Custodio ante la Audiencia de Málaga y algún jurista o afín entendió que en el texto incluido existía islamofobia. Páter Custodio Ballester Bielsa, este cristiano firmante te apoya. Ahí lo dejo.

Luis Antonio Eduardo Torres Píñar

FOTOGRAFÍA. BADALONA (BARCELONA) ESPAÑA, 08 DE AGOSTO DE 2020. Detalle de una imagen del sacerdote catalán, Custodio Ballester Bielsa, registrada este sábado, 8 de agosto de 2020, durante una entrevista con Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) en una parroquia de Badalona (Barcelona) Cataluña, donde el páter patriota perseguido en Cataluña por el PSC/PSOE y el Govern de la Generalitat de Catalunya y el el resto de España por la Fiscal de Odio de Málaga, María Teresa Verdugo, por decir la verdad y denunciar el error. El compatriota Custodio ha valorado la actualidad sociopolítica y la querella de la Fiscalía de Odio contra él, contra el sacerdote Jesús Calvo y contra el director del diario digital «Alerta Digital», Armando Robles, por denunciar el islamismo radical y el adoctrinamiento escolar por parte de los progres (progresistas). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. BADALONA (BARCELONA) ESPAÑA, 08 DE AGOSTO DE 2020. Detalle de una imagen del sacerdote catalán, Custodio Ballester Bielsa, registrada este sábado, 8 de agosto de 2020, durante una entrevista con Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) en una parroquia de Badalona (Barcelona) Cataluña, donde el páter patriota perseguido en Cataluña por el PSC/PSOE y el Govern de la Generalitat de Catalunya y el el resto de España por la Fiscal de Odio de Málaga, María Teresa Verdugo, por decir la verdad y denunciar el error. El compatriota Custodio ha valorado la actualidad sociopolítica y la querella de la Fiscalía de Odio contra él, contra el sacerdote Jesús Calvo y contra el director del diario digital «Alerta Digital», Armando Robles, por denunciar el islamismo radical y el adoctrinamiento escolar por parte de los progres (progresistas). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)