
Efe – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido este martes en el Palacio de la Moncloa la foto de familia de su nuevo Ejecutivo tras la incorporación de Ione Belarra y el cambio de cartera de Nadia Calviño y Yolanda Díaz, vicepresidentas segunda y tercera, respectivamente. Madrid (España), miércoles 7 de abril de 2021.
Posteriormente, Sánchez ha presidido el primer Consejo de Ministros sin el líder de Podemos y exvicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que asistió a su última reunión el martes pasado para dedicarse a su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Por primera vez la nueva ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, se ha sentado en el Consejo de Ministros, en el que la titular de la cartera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se ha estrenado como vicepresidenta segunda, y Yolanda Díaz ha ocupado su lugar como vicepresidenta tercera además de ministra de Trabajo y Economía Social.
Con este cambio, Díaz asume también el liderazgo de Unidas Podemos dentro del Gobierno de coalición, que inicia una nueva etapa con la salida de Iglesias.
[the_ad id=»201562″]
Antes de acceder al edificio del Consejo de Ministros, Calviño, Díaz y Belarra, por este orden, han llegado caminando unos metros hasta la puerta y han posado con mascarilla para los informadores gráficos mostrando sus respectivas carteras.
Han accedido al interior y poco después han vuelto a salir junto a Sánchez y el resto de integrantes del Gobierno para la tradicional foto de familia de cada nuevo Ejecutivo.
La última vez que se tomó esta fotografía fue el pasado 2 de febrero tras la incorporación de Miquel Iceta al frente de Política Territorial y Función Pública, y el cambio de cartera de Carolina Darias, que relevó a Salvador Illa en Sanidad.
El presidente y sus 22 ministros, entre los cuales hay ahora más mujeres que hombres, se han repartido en cuatro filas en la escalinata exterior, con mascarillas y más distanciados de lo habitual para cumplir con los protocolos sanitarios a causa de la pandemia de coronavirus.
Sánchez se ha situado en la primera fila acompañado por sus cuatro vicepresidentas (Carmen Calvo, Nadia Calviño Yolanda Díaz y Teresa Ribera) mientras que Belarra se ha colocado en un lateral en la tercera fila.
A continuación, todos ellos han accedido al interior para iniciar la primera reunión del nuevo Consejo de Ministros, el tercero de la legislatura.
