
Mérida (Extremadura) Reino de España, jueves 18 de diciembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Elecciones Extremadura 21D | ¿Fraude electoral en Extremadura ante auge de VOX? El curioso incidente de este jueves en oficinas de Correos y Telégrafos podría ser solo una distracción del PP-PSOE para ocultar el fraude electoral que se avecina no solo en Extremadura sino en unas elecciones a las Cortes generales del Estado. Como no podría ser de otra manera, el PP apunta claramente a un fraude mientras todo el mundo sabe muy bien que no lo es porque no se roba unas elecciones irrumpiendo como salvajes de noche en oficinas de Correos. Quien mejor lo ha explicado es la verdadera víctima: VOX, en palabras de su líder nacional, Santiago Abascal Conde.
Hasta ahora todos los intentos para frenar el auge de VOX entre las bases del PSOE y PP han fracasado. Lo que funcionó con Podemos y Ciudadanos (Cs) con VOX fracasa. Aquí cabe hacerse la pregunta: ¿Aquí le beneficia un fraude electoral en Extremadura y resto de España? La respuesta todo lo sabemos: al PP-PSOE. Una mayoría absoluta o victoria de VOX en Extremadura el domingo 21 de diciembre puede allanar el camino de Santiago Abascal Conde en solitario hacia la Presidencia del gobierno de España en 2027 si es que el PP-PSOE dejen votar a los españoles. El bipartidismo todavía tiene los votos para cambiar «su» Constitución Española cada día a las 4:00 horas de la madrugada.
No es una locura hacerse la pregunta ¿Fraude electoral en Extremadura ante auge de VOX? El PP de Alberto Núñez Feijoó e Isabel La Mala (Isabel Ayuso) tiene claro entre la continuidad de Pedro Sánchez Pérez-Castejón en el poder o un Gobierno de mayoría absoluta de Santiago Abascal Conde. Una mayoría absoluta de VOX aunque sea una gran victoria del pueblo español y de España sería una muy mala noticia para Feijoó e Isabel La Mala.
PP: Fraude electoral, nos están robando la democracia
Un robo de votos por correo en un municipio de Badajoz, Fuente de Cantos, ha sacudido la fase final de la campaña electoral en Extremadura, con el PP expresando sospechas sobre un supuesto fraude electoral ante un suceso que la Guardia Civil vincula con la «delincuencia común», informe Efe.
En la madrugada de este jueves se han producido robos en tres oficinas postales de Badajoz, y en una de ellas, la de Fuente de Cantos, ha sido sustraída la caja fuerte, que contenía 14.000 euros y 124 votos por correo. La Guardia Civil ha hallado la caja robada, «completamente calcinada», y los votos esparcidos en los alrededores. Del dinero no ha quedado rastro.
En las otras dos oficinas, las de Santa Amalia y Torremejía, el robo se ha limitado, según Correos, a artículos comerciales y material de oficina, «sin que se viera afectada la caja fuerte ni ningún voto por correo».
Ha sido el PP el que ha dado a conocer públicamente este robo, que Correos puso «de inmediato» en conocimiento de la Guardia Civil y que también comunicó a la Junta Electoral Provincial de Badajoz, que ha decidido que los 124 electores afectados por este suceso podrán volver a emitir nuevamente su voto por correo, para lo que se ha organizado un dispositivo extraordinario.
PP sospecha de un fraude electoral
Al hacer público el crimen, el secretario general del PP extremeño, Abel Bautista, ha sostenido que los robos en las tres oficinas postales obedecen a una estrategia «absolutamente organizada», cuyo único objetivo era «llevarse el voto por correo».
Roban los votos por correo de las Elecciones Extremadura 21D
«Están robando nuestra democracia delante de nuestros ojos. Solamente faltan tres días para unas elecciones que son decisivas, y alguien quiere que los extremeños no tengamos derecho a decidir», ha señalado la presidente del Gobierno de Extremadura y candidata del PP, María Guardiola Martín.
El presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al Gobierno investigar el robo y le ha acusado de ocultar otros intentos de robo.
El líder de Vox, Santiago Abascal Conde, se ha pronunciado en otra línea, cuando ha afirmado en Don Benito (Badajoz) que España está ante «una mafia corrupta capaz de cualquier cosa, incluso de alterar procesos electorales para permanecer en el poder».
Al PSOE que se le ha caído el relato de «partido de las mujeres» se le viene muy bien la distracción de robo de votos o fraude electoral. Así cuando llegue el fraude electoral de verdad los españoles ya estarán acostumbrados de robos de elecciones.
Hasta ahora el PSOE no ha reconocido la victoria electoral del presidente de los Estados Unidos de América, Donald John Trump, y sigue usando al mandatario estadounidense para sus relatos sucios y campanas de miedo. Trump está gobernando EEUU desde enero de 2025 y nadie le ha tratado de golpista por las calles de su país, pero aquí en España, ni al PP ni al PSOE le gusta Trump. ¿»Trumpista» dice PSOE?
A juicio del PSOE y de su Gobierno en minoría de Pedro Sánchez Pérez-Castejón es «totalmente irresponsable» y «trumpista» la duda que el PP «siembra» siempre en campaña electoral sobre la fortaleza y la limpieza del sistema electoral, como ha sostenido este jueves el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
La Guardia Civil apunta a delincuentes comunes
Las sospechas de ambos partidos chocan, sin embargo, con la línea de investigación abierta por la Guardia Civil, que vincula esos robos con la delincuencia común, dado que desde el pasado mes de octubre, cuando todavía no se habían convocado las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, se han producido nueve hechos similares en Badajoz.
Fuentes del instituto armado han llamado la atención sobre que solo se han robado votos emitidos por correo en una oficina postal, en la que las papeletas estaban guardadas junto a 14.000 euros en efectivo.
La Guardia Civil ha informado además de que ya venía investigando otros dos robos ocurridos en los últimos días en otras dos oficinas de Correos ubicadas en Talavera la Real y Villafranco del Guadiana, también en la provincia de Badajoz. En octubre se produjeron otros cuatro.
No es la primera vez que las sospechas sobre el fraude en los votos por correo impacta en una campaña electoral. Ocurrió también en las últimas elecciones municipales, en mayo de 2023, con varias detenciones en Melilla y en Mojácar por la compra de votos y robo de documentación electoral a los carteros en la ciudad autónoma.
En este adelanto electoral, Correos ha admitido en Extremadura un total de 16.193 votos por correo, lo que supone un descenso cercano al 50 % respecto a los comicios de 2023. El plazo para depositar el voto finalizó ayer, miércoles.
