
Tarragona (Cataluña) Reino de España, jueves 12 de junio de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El secretario general de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Conceçao, ha denunciado «la gravísima crisis institucional» que atraviesa España, señalando como responsable directo al presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez Pérez-Castejón, y calificando su entorno como una «organización criminal» y «banda criminal» que ha asaltado las instituciones del Estado, tras trascender el contenido de un informe de la UCO de la Guardia Civil al Juez instructor del Tribunal Supremo en el que se confirma que el hasta hoy secretario de Organización del PSOE y diputado en el Congreso de los Diputados, Santos Cerdán León, amañó votos junto al cabecilla de la trama Koldo (Koldo García Izaguirre) para que gane Pedro Sánchez Pérez-Castejón las primarias de 2014 en el PSOE y participó directamente en el caso Koldo.
«El Gobierno de España está dirigido por una banda criminal», ha afirmado Garriga, recordando que VOX lleva tiempo advirtiendo de la deriva corrupta y autoritaria del Ejecutivo socialista. “Bajo el liderazgo de Santiago Abascal, ya advertimos que lo peor de Sánchez estaba por llegar», ha subrayado Garriga desde Tarragona.
El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha denunciado la “gravísima crisis institucional” que está padeciendo España debido a la «mafia criminal» que dirige el Gobierno de Pedro Sánchez. Garriga ha dejado claro que la situación actual exige una acción contundente por parte de la oposición.
El juez cita a declarar por corrupción a Santos Cerdán León (PSOE)
El secretario general de VOX ha destacado que su formación lleva tiempo alertando sobre la situación del gobierno socialista y la corrupción que, según él, lo acompaña. «Ya hemos presentado hasta dos mociones de censura en solitario, y bajo el liderazgo de Santiago Abascal, seguimos advirtiendo que lo peor de Sánchez estaba por llegar», ha señalado Garriga.
El secretario general ha criticado la falta de acción del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha exigido que registre de inmediato una moción de censura.
«Esta oposición cobarde del Partido Popilar es una estafa de oposición. Es un deber nacional y una responsabilidad con los españoles presentar la moción de censura. Feijóo está ejerciendo el liderazgo de la oposición solo de nombre, mientras el Partido Popular continúa eludiendo su responsabilidad», ha expresado el líder de VOX.
Del mismo modo, ha señalado que «la gran pregunta es qué harán los socios de Sánchez. Hoy es un buen día para preguntar a Junts per Catalunya (JxCat) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) si están dispuestos a seguir sosteniendo a un presidente que se mantiene en la Moncloa gracias a ellos, mientras sus propios miembros están procesados por corrupción», afirmó.
El político patriota ha reiterado su compromiso con la acción judicial y ha anunciado la ampliación de su personación en el conocido como caso Santos Cerdán, tras los últimos datos conocidos gracias al informe de la UCO de la Guardia Civil.
«Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para sentar a Pedro Sánchez en el banquillo, junto con su entramado corrupto: su familia, el Partido Socialista y varios miembros de su gobierno», ha asegurado el secretario general.
Frente a la corrupción, la manipulación mediática y el deterioro institucional, ha anunciado que VOX continuará liderando la oposición parlamentaria, judicial y social.
Garriga ha hecho un llamamiento a la movilización permanente: «Desde hoy mismo estaremos en Ferraz, y mañana también. Es el momento de que el pueblo español tome las calles. Estamos en una situación de emergencia nacional».
«Vamos a reconstruir todo lo que ha destruido el Partido Socialista, con la complicidad del Partido Popular, y vamos a sentar al primero y al último corrupto del Gobierno». «Mientras ellos llenaban sus bolsillos con mordidas, los españoles sufrían inseguridad, inmigración ilegal descontrolada y la imposibilidad de acceder a una vivienda digna o llegar a final de mes», afirmó el dirigente de VOX.
Remachó después: «Frente al peor gobierno que ha sufrido España en nuestra historia reciente, VOX estará al lado de los españoles, liderando una oposición frontal, total y sin descanso».