Garriga: «No podemos aceptar que el aceite marroquí sustituya al nuestro»

0
82
FOTOGRAFÍA. GERONA (CATALUÑA) REINO DE ESPAÑA, 01 DE JUNIO DE 2025. El secretario general de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Conceçao, participa en el acto "En defensa del Mundo Rural en Gerona" donde han participado el presidente de VOX Gerona, Alberto Tarradas Peneque; el concejal de VOX en Castelló d'Empúries, Javier Medina; y la voz del campo de VOX, Eduard Pallerola; este domingo.

Gerona (Cataluña) Reino de España, domingo 1 de junio de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El secretario general de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Conceçao, ha asegurado que «el bipartidismo y el separatismo se han puesto de acuerdo para hundir y saquear fiscalmente el campo». Además, el político patriota ha asegurado que VOX impedirá el avance de la hoja de ruta de desaparición del campo y de sustitución de productos nacionales por los foráneos. «No podemos aceptar que el aceite marroquí sustituya al nuestro».

El acto ha tenido lugar en la Hípica MerdosetYeguada Zurcán, Camí de la Fanguera del , 17486 Castelló d’Empúries, Gerona.

En el acto «En defensa del Mundo Rural en Gerona» donde han participado el presidente de VOX Gerona, Alberto Tarradas Peneque; el concejal de VOX en Castelló d’Empúries, Javier Medina; y la voz del campo de VOX, Eduard Pallerola; Garriga ha denunciado que «todos los partidos, del PP al PSC, pasando por Esquerra Republicana de Catalunya, Junts per Catalunya, la CUP y los nuevos como Aliança Catalana, comparten la misma agenda: la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo».

Según ha señalado, esta agenda común ha resultado en la imposición de más de 700 normas que asfixian al agricultor, la pérdida del 50 % de la superficie de huerta en Cataluña y el cierre de 22.000 explotaciones familiares.

Marc: Las Jornadas marroquíes nada tienen que ver con la historia, cultura e identidad de Gavà

«El campo catalán ha sido víctima de políticas ideológicas diseñadas a miles de kilómetros por burócratas que no saben lo que es trabajar la tierra», ha afirmado.

Además, ha destacado que la lucha hoy es «entre quienes defendemos nuestros productos y nuestra forma de vida rural frente a aquellos que están dispuestos a arrasar siglos de producción y productos de primera calidad; y frente a aquellos trastornados comerciales que devalúan nuestro producto y traen productos de fuera. Esa es la lucha vital que tenemos hoy entre nosotros, porque esa lucha va mucho más allá de la defensa de nuestro campo y de nuestro producto nacional».

Garriga también ha defendido que solo VOX ha levantado la voz contra este consenso destructivo: «Nosotros no hemos venido a gestionar la decadencia, sino a poner fin a ella”. Ha recordado los avances logrados en comunidades donde VOX condiciona gobiernos, como la eliminación de tasas verdes en Baleares y Valencia. «Frente a los que dicen que nada puede cambiar, nosotros ya estamos cambiando cosas».

El secretario general de VOX ha alertado de que la crisis del mundo rural es también una crisis de identidad: «Hoy nuestra forma de vida, nuestros productos, nuestras tradiciones y hasta nuestras costumbres alimentarias están siendo sustituidas por imposiciones ideológicas y por una inmigración ilegal, masiva y descontrolada».

El político patriota ha puesto como ejemplo el impacto en barrios como los de Salt (Gerona), donde «la población extranjera ha superado a la autóctona y la Cataluña de siempre se está desdibujando».

Garriga ha cerrado su intervención con un llamamiento a la acción. «No podemos seguir permitiendo que arranquen nuestros olivos para instalar placas solares al servicio de las élites». «No podemos aceptar que el aceite marroquí sustituya al nuestro ni que nos impongan modelos que nos condenan a la ruina», dijo.

Garriga ha urgido a los catalanes a organizarse «pueblo a pueblo, campo a campo» para devolver al sector primario el lugar que merece: «Es hora de elegir entre el campo y el cemento, entre la soberanía y la sumisión, entre VOX y todos los demás».

«Vamos a reconstruir absolutamente todo: desde la economía hasta las cruces, pasando por la educación y todos y cada uno de los sectores productivos, dijo.

Afirmó después: «Pero no os olvidéis de que cada día que pasa va a ser más complicado que el día anterior».

Continúaó: «Por eso os quiero urgir a que sigáis trabajando, pueblo a pueblo, en esta provincia maravillosa de Gerona, para dejarle muy claro al separatismo que las calles son tan nuestras como vuestras; y al conjunto de España, lanzar un mensaje de esperanza y convicción de que estamos a tiempo de revertir absolutamente todas las consecuencias del Pacto Verde Europeo y de derogar todas y cada una de las leyes climáticas que han arruinado nuestro campo y nuestro ganado».