Garriga: PP y PSOE han abandonado a la gente trabajadora y humilde

0
2
FOTOGRAFÍA. BARRIO DE TORRE BARÓ (DISTRITO NOU BARRIS) BARCELONA (CATALUÑA (REINO DE ESPAÑA, 16 DE OCTUBRE DE 2025. El secretario general de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao, ha denunciado las políticas de vivienda impulsadas por el PP y PSOE durante los últimos 45 años, "con la complicidad de la Generalidad de Cataluña", en declaraciones a los medios en el barrio de Torre Baró. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. BARRIO DE TORRE BARÓ (DISTRITO NOU BARRIS) BARCELONA (CATALUÑA (REINO DE ESPAÑA, 16 DE OCTUBRE DE 2025. El secretario general de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao, ha denunciado las políticas de vivienda impulsadas por el PP y PSOE durante los últimos 45 años, "con la complicidad de la Generalidad de Cataluña", en declaraciones a los medios en el barrio de Torre Baró. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barriada de Torre Baró (distrito de Nou Barris) Barcelona (Cataluña) Reino de España, jueves 16 de octubre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- VOX denuncia que las políticas del bipartidismo (Partido Popular, PP, y Partido Socialista, PSOE) han convertido la vivienda en un lujo inalcanzable para los jóvenes. Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao: «Torre Baró es el ejemplo perfecto de cómo los políticos de toda la vida han abandonado a la gente trabajadora y humilde, condenando a barrios que se levantaron tocho a tocho a vivir sin servicios públicos de calidad».

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao, ha denunciado las políticas de vivienda impulsadas por el PP y PSOE durante los últimos 45 años, «con la complicidad de la Generalidad de Cataluña», en declaraciones a los medios en el barrio de Torre Baró.

Garriga ha denunciado que Torre Baró «es el ejemplo perfecto de cómo los políticos de toda la vida, y de manera especial el Partido Socialista, han abandonado a la gente trabajadora y humilde, condenando a barrios que se levantaron tocho a tocho a vivir sin servicios públicos de calidad».

Según ha explicado, «las leyes impulsadas por el bipartidismo han disparado los precios, han limitado la oferta y han provocado que esta generación de jóvenes sea la primera que no puede acceder a una vivienda».

«Políticos y leyes han hecho que hoy sea imposible acceder a una vivienda. Los jóvenes están condenados a compartir baldas de nevera, a vivir en zulos a precios de palacios», ha lamentado Garriga.

El secretario general de VOX ha recordado que su formación «ha presentado esta semana un plan fiscal en materia de vivienda en todos los parlamentos de España, en el Congreso de los Diputados, en el Senado y próximamente también en los ayuntamientos, para que la Administración deje de hacer negocio con la vivienda».

«Queremos acabar con ese incremento del 30 % en el coste de la vivienda al que se enfrentan los españoles. La vivienda es un derecho al que debe acceder todo español, sea cual sea su condición, y no podemos permitir que los políticos sean hoy los mayores obstáculos para acceder a una vivienda digna», ha afirmado.

Garriga ha lamentado que, en Torre Baró, «los vecinos tengan que esperar más de cinco semanas para ser atendidos por su médico de familia en los centros de atención primaria» y que «ni siquiera cuenten con un autobús que les permita subir las costosas cuestas hasta sus viviendas habituales».

«Los vecinos de toda la vida ven cómo, permanentemente, unos y otros —PP y PSOE— prefieren destinar los recursos a los que acaban de llegar en lugar de a los españoles que han contribuido durante toda su vida», ha denunciado.

Garriga ha señalado que Torre Baró «es también el reflejo de la degradación que trae la inmigración que han promovido el Partido Popular y el Partido Socialista: una inmigración que cambia la identidad de los barrios y dispara la inseguridad».

En este sentido, ha recordado que «en Barcelona, ocho de cada diez detenidos son extranjeros».

Garriga ha alertado sobre «la creciente islamización de Cataluña y del conjunto de España», que, a su juicio, «cuenta con la complicidad de todas las administraciones públicas. Llegan personas en situación irregular que, aprovechándose de leyes de extranjería y de arraigos o empadronamientos ilegales, acaban viviendo del esfuerzo de los españoles», ha advertido.

Garriga ha reafirmado el compromiso de VOX de «expulsar a todos aquellos que lleguen en situación irregular, así como a quienes, aun estando de manera legal, hagan del delito su forma de vida o vengan a vivir del esfuerzo de los españoles».

Además, ha expresado su «determinación absoluta de combatir el islamismo y de hacer todo lo posible para que no haya una sola mujer bajo una cárcel de tela en nuestro territorio nacional».

El Tribunal Supremo que da la razón a VOX

Garriga ha celebrado el «golpe histórico del Tribunal Supremo al Tribunal de Cuentas«, que «ha dado la razón a VOX al eliminar la sanción administrativa que este órgano había impuesto de manera ilegal e ilegítima. El Tribunal Supremo ha desmontado la ofensiva que Pedro Sánchez había dirigido utilizando el Tribunal de Cuentas para intentar atacar a VOX», ha subrayado.

Garriga ha recordado que «durante meses, la izquierda y los medios de comunicación subvencionados por el bipartidismo hablaron de financiación ilegal de VOX2, y ha afirmado que «se ha demostrado una vez más que VOX es transparente, cumple con la ley y que los únicos que tienen financiación ilegal son los del PSOE».

El Tribunal Supremo avala la financiación de VOX en sentencia firme

Garriga ha asegurado que VOX «seguirá persiguiendo y haciendo todo lo que esté en sus manos para tumbar a la mafia que gobierna España, a la banda de corruptos que desfilan por el Tribunal Supremo», y ha acusado al PSOE de «comprar el silencio de Koldo García» para «ocultar el dinero en efectivo que se movía en la sede del Partido Socialista».

«Tenemos la convicción y los indicios de que el PSOE tiene una caja B, y eso es gravísimo. Un partido que llegó cabalgando contra la corrupción resulta ahora salpicado por sobresueldos y dinero en efectivo destinado a prostitución y drogas», ha afirmado Garriga.

«Esto es lo suficientemente grave como para que el presidente del Gobierno dimita o para que el líder de la oposición presente, de una vez, una moción de censura y los españoles puedan decidir el rumbo que quieren para España», ha concluido.