
Efe.- Madrid (España), sábado 18 de septiembre de 2021. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en el cuerpo, vuelve a manifestarse en Madrid para denunciar, como ya hiciera en la Puerta del Sol en junio, el retroceso de sus derechos laborales, la precariedad de sus condiciones y la discriminación que sufren sus agentes respecto a otros cuerpos policiales.
Esta vez la asociación ha convocado una marcha que iniciará al mediodía en la plaza de Colón y que se desplazará hasta el ministerio del Interior, en el Paseo de la Castellana.
[the_ad id=»201562″]
Los motivos de la protesta son los mismos por los que clamaron en la Puerta del SOl unos 400 guardias civiles, según informó la Delegación del Gobierno a la agencia Efe.
La AUGC instará frente a la sede del Ministerio del Interior a que su titular, Fernando Grande-Marlaska, cumpla su promesa de «modernizar» la institución, concediendo el derechos a sindicación de los guardias civiles y poniendo fin a los juicios por los código penal militar.
Los agentes volverán a recordar en las calles que no cuentan con jornada laboral digna ni con turnos de trabajo que permitan conciliar y recriminarán el reparto de la productividad que, a su juicio premia a los altos mandos y deja las «migajas» a los agentes.
