
Jerusalén (Israel), sábado 25 de enero de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- GUERRA CONTRA TERRORISMO ISLAMISTA Y ANTISEMITA ORIENTE MEDIO | La banda terrorista islamofascista y antisemita Hamas ISIS ha entregado las primeras horas de este sábado a las secuestradas israelíes Daniella Gilboa (20 años); Karina Ariev (20 años); Liri Albag (19 años) y Naama Levy (20 años) después de 477 días de cautiverio, todas las entregadas son observadoras militares israelíes que ejercían el servicio militar obligatorio el día d ela masacre de los judíos en territorio soberano de Israel el pasado 7 de octubre de 2023.
Aunque sean consideradas «militares» por sus secuestradores, estas jóvenes de ninguna manera era soldados militares. De hecho, del total de 16 observadoras, solo 7 de sobrevivieron y fueron todas secuestradas.
«Las cuatro rehenes que regresaron: Daniella Gilboa, Liri Albag, Naama Levy y Karina Ariev llegaron al punto de recepción inicial en el sur de Israel, donde se reunirán con sus padres». «Oficiales de la Dirección de Personal de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y funcionarios médicos de las FDI acompañan a los rehenes que regresan, y serán sometidos a una evaluación médica inicial», según reportes militares.
«Representantes de las FDI están acompañando a sus familias que esperan en el hospital y actualizándolos con la última información disponible», añaden.
HAMAS ISIS INCUMPLE EL ACUERDO DE TREGUA
El portavoz del Ejército israelí Tzáhal, el contralmirante Daniel Hagari, afirmó que Hamás ISIS ha violado el acuerdo de Doha (Catar) al liberar a las cuatro soldados antes de liberar a los civiles. Hamás ISIS «no cumplió con su obligación en el acuerdo de liberar primero a las mujeres civiles», afirma en una declaración televisada.
Hagari dice que Israel se asegurará de que el rehén civil Arbel Yehud, de quien se cree que «está vivo», sea liberado «pronto», junto con Shiri Bibas y sus hijos, «por cuyo destino estamos muy preocupados».
Dice que Israel espera «pronto más información» sobre la familia Bibas.
Hagari también dice que el Tzáhal está «comprometido con el regreso» de Agam Berger, otro soldado de vigilancia secuestrado el 7 de octubre de 2023, y todos los demás rehenes.
- El Gobierno de Israel estudia medidas ante incumplimiento del acuerdo
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sostuvo consultas con su jefes de seguridad para decidir cómo responder a esa violación, pero de momento no se ha tomado una decisión final sobre qué medidas adoptar.
Israel tiene ante sí una serie de opciones: podría dar marcha atrás en su compromiso de permitir que los palestinos regresen al norte de Gaza este sábado, demorar la retirada del corredor Netzarim o cambiar o limitar la lista de terroristas palestinos a liberar a cambio de las cuatro rehenes.
El acuerdo prevé que Israel liberará a 30 presos terroristas por cada civil viva y 50 por cada mujer soldado; entre ellos habrá neonazis islamistas que cumplen cadena perpetua por asesinato y otros actos de terrorismo. El Servicio Penitenciario de Israel ya ha recibido la lista de presos a ser liberados mañana. Personal de la Cruz Roja se reunirá con ellos en la prisión de Ofer antes de que sean transferidos a la Margen Occidental o la Franja de Gaza.
Foro de Familias de Rehenes
Por su parte, la plataforma de los secuestrados israelíes, «Foro de Familias de Rehenes» acogió con satisfacción la noticia sobre la entrega de las rehenes Daniella Gilboa, Karina Ariev, Liri Albag y Naama Levy después de 477 días de cautiverio por parte de Hamas ISIS, en un comunicado. «Una nación entera ha luchado por ellas y espera ansiosamente su anhelado regreso al seno de sus familias». «Tenemos tanto el deber sagrado como el derecho moral de traer a todos nuestros hermanos y hermanas a casa». «No nos rendiremos ni nos detendremos en ninguna etapa hasta que todos los rehenes regresen a casa según el acuerdo actual, hasta el último de ellos: los vivos para su rehabilitación y los fallecidos para un entierro apropiado en su patria». «A pedido de las familias de las rehenes liberadas: por favor, respeten su privacidad y absténganse de comunicarse con ellas directamente durante estos días tan sensibles».