
Jerusalén (Israel), sábado 8 de febrero de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- Fuentes gubernamentales del Estado de Israel han asegurado este sábado que: «El Gobierno de Israel acoge con agrado a los tres rehenes entregados». «Las autoridades responsables han informado a sus familias de que se encuentran con nuestras fuerzas». «Lista de nuestros ciudadanos: Ohad Ben-Ami, O impuesto y Eliyahu Sharabi», después de que el grupo terrorista islamofascista y antisemita Hamas ISIS hay confirmado la entrega de los secuestrados tras 491 días de cautiverio en el califato islámico de Gaza.
También, desde el ejército israelí Tzáhal, han confirmado que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), especialmente,la Fuerza Aérea de Israel (FAI) había iniciado los trabajos de recogida y traslado de los secuestrados entregados por parte de la «Cruz Roja» hacia el territorio soberano de la Tierra Santa. «De acuerdo con información obtenida de parte de la Cruz Roja, 3 rehenes fueron transferidos a la organización y están en camino hacia fuerzas de las FDI y del Servicio de Inteligencia y Seguridad General Interior de Israel (Shabak)» también conocido como (Shin Bet) «en Gaza», apuntaron desde el Tzáhal.
Tzáhal añadió en otro mensaje en la red social X que «los 3 rehenes que regresan están siendo acompañados por fuerzas de las FDI y del Shabak durante su regreso a territorio israelí, donde tendrán una evaluación médica inicial». «Las FDI saludan y abrazan a los rehenes que está regresando de vuelta a casa».
Las autoridades gubernamentales israelíes han añadido que «Las impactantes imágenes que hemos visto hoy no pasarán desapercibidas». «El Gobierno, acompañado de todos los responsables de seguridad, les acompañará a ellos y a sus familias». «El Gobierno de Israel se ha comprometido a devolver a todos los rehenes y a las personas desaparecidas».
Ohad Ben-Ami, O impuesto y Eliyahu Sharab fueron secuestrados por los grupos terroristas islamofascistas y antisemitas Hamas ISIS e Yihad Islámica Palestina el pasado sábado 7 de octubre de 2023, durante un ataque masivo sin precedentes, por tierra, mar y aire en suelo soberano de Israel.
Los asesinos masacraron a al menos 1.200 personas, entre ellas bebés en su cuña, quemados vivos hasta la muerte; violaron a las niñas y niños o jóvenes ante sus padres antes de matarlos; varias víctimas de las violaciones fueron halladas con pelvis roto. Además, secuestraron cadáveres y personas vivas de varias nacionalidades, siendo los secuestrados israelíes los más numerosos de lo 240 rehenes.
El pasado miércoles 15 de enero de 2025, los negociadores de las partes llegaron a un segundo acuerdo de tregua en Doha (Catar) sin cesión política por parte de Israel, pero con una entrega de 33 rehenes por 934 terroristas presos en cárceles israelíes.
Se trata de un acuerdo de tres fases (fase I, II y II). Y parece ser que la fase III sea la evacuación de los civiles gazatíes hacia refugios seguros en otros países árabes, como Egipto y Jordania, luego la entrega de Gaza a Estados Unidos de América para su Reconstrucción, gestión administrativa y política, explicó el 47º presidente de United States of America, Donald John Trump.