
Barcelona (Cataluña) Reino de España, sábado 26 de julio de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El secretario general de VOX advirtió hoy de los graves problemas de inseguridad en Cataluña, vinculados a la inmigración ilegal. «Crecen las ‘no-go zone’, donde la policía no entra y se impone la ley del más fuerte: el último año hubo más de 2.500 agresiones a policías, un récord histórico». Frente a ello y la Islamización, ha exigido: «Hay que expulsarlos a sus países de origen». «El islamismo es incompatible con nuestra cultura occidental, y eso hay que denunciarlo».
Durante una entrevista con el digital «El Debate», el dirigente de VOX consideró también que el dirigente de VOX aseguró que el presidente del Govern de la Generalitat de Catalunya por el Partido Socialista PSOE/PSC, Salvador Illa Roca, ha ido más allá que el prófugo de la Justicia española Carles Puigdemont Casamajó, en materia lingüística y hará todo para impedir que los niños catalanes estudian en español, en referencia a la aplicación de la sentencia del 25 % de clase en español, que desde VOX consideran «insuficiente».
En la actualidad en Cataluña, dijo, «hay barrios con más carnicerías halal que de toda la vida, o más peluquerías rotuladas en árabe que en español o catalán» y «hoy es más fácil apuntar a tus hijos en el programa de lengua árabe y cultura marroquí que escolarizar a tus hijos en español», añadió.
Principales titulares de Ignacio Garriga en digital «El Debate»
1.- Valoración primer año de Illa
-Desde que Salvador Illa llegó al poder, Cataluña es más insegura, es más decadente y cada día es menos Cataluña. Illa no es la alternativa que prometió ni está gestionando como prometió. Tenemos los peores datos de comprensión lectora de la serie histórica y los trenes que gestiona la Generalitat se paran más que antes. ¿Y los Presupuestos? Inexistentes.
-Illa ha apuntalado todas las políticas del separatismo: de Carles Puigdemont Casamajó a Pere Aragonès García. Es lo que históricamente ha hecho el Partido Popular (PP) con las políticas nacionalistas, pero Illa ha ido un paso más allá. Ha impulsado una consejería de Política Lingüística, algo que no hizo ni Puigdemont.
-La gran mentira de Illa: en Cataluña, «qui la fa no la paga» (Quien hace no lo pague). Por ejemplo, seguimos líderes en okupaciones en España, y crecen las «no-go zone», donde la policía no entra y se impone la ley del más fuerte: el último año hubo más de 2.500 agresiones a policías, un récord histórico. Por mucho que se intente maquillar, los datos son reveladores: el número de violaciones se ha triplicado en los últimos años, los intentos de asesinato se han duplicado en el último año.
2.- Inmigración ilegal
-Eso de que crecen las denuncias y bajan los hurtos es un juego de trileros, pero los datos reales de la policía nos muestran que Cataluña es mucho más insegura que cuando llegó Illa. Además, también tenemos un grave problema con la inmigración ilegal: según el Balance de Criminalidad de 2024 de los Mossos d’Esquadra, dos de cada tres responsables de okupaciones o de robos eran extranjeros, y más de la mitad de las agresiones sexuales, también. Frente a eso, proponemos medidas contundentes: hay que expulsarlos a sus países de origen.
Garriga denuncia la agresión sexual de un marroquí contra una joven en Balàfia (Lérida)
3.- Postura PP sobre inmigración ilegal
-Ha habido mucho debate malintencionado, pero la postura de Vox es la que llevamos defendiendo desde hace muchos años: que no vamos a permitir que entre nadie en situación irregular –y que sea deportado si lo hace–, que si un inmigrante regular comete un delito grave ha de ser expulsado inmediatamente y que si alguien no acepta nuestras normas de convivencia debe irse a su país. El señor Alberto Núñez Feijóo decide ahora asumir el discurso de Vox tarde y mal, de manera falsaria. Sin embargo, si está tan convencido de estos planteamientos, que los empiece a impulsar desde las regiones que gobierna (el PP), como Comunidad de Madrid, Andalucía o Galicia… Pero, como siempre, el PP dice una cosa para luego hacer la contraria.
4.- Relación PP – JxCat
-Lo venimos advirtiendo: si el señor Feijóo puede pactar con Junts per Catalunya (JxCat) o el Partido Nacionalista Vasco (PNV) después de las elecciones generales, lo hará. Y si puede hacerlo con el Partido Socialista (PSOE), también, como hacen ya en la Unión Europea (UE). El señor Feijóo tiene que ser muy claro antes de las elecciones generales porque nosotros no dudamos: ni con JxCat ni con el PNV y, el PSOE –un partido hasta las cejas de corrupción, que ha colonizado y corrompido todos los resortes del Estado–, cuanto más lejos (de VOX), mejor.
5.- Vivienda
-Precio de los pisos se ha disparado por encima de un 14%, se ponen palos en las ruedas a quien quiere construir viviendas, se protege a los okupas y se limita el precio del alquiler. Desde Vox pensamos que hay que derogar toda la política de vivienda impulsada en los últimos años y, sobre todo, trabajar para que los catalanes vuelvan a ser propietarios, porque hemos condenado a una generación a no poder acceder a una vivienda.
6.- Catalán
-Salvador Illa Roca juega a ser un separatista camuflado, y estoy convencido de que en esto se comportarán como uno más. Illa hará lo que sea para obstaculizar la aplicación de esta sentencia judicial (sobre estudiar en español en Cataluña, el 25 % de clase). Sin embargo, nosotros vamos más allá y denunciamos estos porcentajes porque el 25 % nos parece insuficiente: cualquier familia en Cataluña debería poder escolarizar a sus hijos en español.
-El PSOE quiere hacer de la lengua un instrumento de confrontación, pero no se dan cuenta de que están expulsando talento que podría venir a Cataluña. Hay que defender la lengua, evidentemente, porque forma parte de la riqueza de España, pero no debe convertirse en una herramienta política de confrontación.
7.- Islamización Cataluña
-Negar la creciente islamización de Cataluña es una grave irresponsabilidad que llevan cometiendo todos los partidos desde hace mucho tiempo, pero hay municipios aquí, como Salt (Gerona), que tienen más mezquitas que iglesias. Hay barrios con más carnicerías halal que de toda la vida, o más peluquerías rotuladas en árabe que en español o catalán. Hoy es más fácil apuntar a tus hijos en el programa de lengua árabe y cultura marroquí que escolarizar a tus hijos en español.
-El islamismo es incompatible con nuestra cultura occidental, y eso hay que denunciarlo. Es incompatible un planteamiento político-religioso que entiende que la mujer debe ir cuatro pasos por detrás del hombre, por ejemplo. Y sobre lo segundo, lo que necesitamos es ayudar a que los españoles puedan tener hijos. En un clima de salarios precarios e imposibilidad de acceder a la vivienda, es evidente que muchos se planteen no tener hijos. Hemos de impulsar políticas que ayuden a la familia.