
Nueva York (Estados Unidos de América), miércoles 2 de julio de 2025 (Efe).- Varios de los hijos del rapero Sean John Combs, conocido como «Diddy» o «Puff Daddy», celebraron este miércoles el veredicto del Jurado Popular favorable a su padre, bailando dentro de la furgoneta en la que partieron desde el tribunal en el que se celebraba el juicio.
Sus hijos y la madre de Diddy salieron de la corte y fueron recibidos por una multitud de personas al grito de «¡Liberen a Puff Daddy!», pues los abogados han solicitado al juez que le conceda la libertad condicional.
Según pudo ver Efe, los hijos del rapero Puff Daddy se retiraron de la corte sin dar declaraciones a los medios.
Pese a que las ventanas estaban tintadas, se pudo ver a los hijos de Puff Daddy bailando dentro de uno de los furgones.
Puff Daddy culpable solo por prostitución: diez años de cárcel
Puff Daddy fue exonerado hoy de los cargos más graves que enfrentaba, de crimen organizado y tráfico sexual, evitando así la pena máxima de cadena perpetua.
Los únicos cargos en los que fue declarado culpable fueron los de transporte para ejercer la prostitución sobre las principales víctimas, Cassie Ventura y una mujer anónima que testificó bajo el seudónimo genérico de Jane.
Puff Daddy había sido acusado por ambas de obligarlas a participar en maratones sexuales con prostitutos o estríperes que tuvieron lugar en diversas ciudades. También estaba acusado de liderar una empresa criminal en la que cometió multitud de delitos, entre ellos secuestro y distribución de drogas, siendo este el cargo más grave que pudo haberle acarreado la cadena perpetua.


