Madrid (Reino de España), martes 9 de diciembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- Huelga Médica | La portavoz Nacional de VOX en materia de Sanidad, María Elisa García Fuster, ha secundado hoy la huelga de médicos, donde ha vuelto a reivindicar un estatuto médico propio para poder regular sus condiciones laborales. Además, ha insistido en que la profesión «lleva 20 años abandonada» por el bipartidismo «PP-PSOE».
Fuster ha vuelto a mostrar el apoyo de VOX a los médicos, y ha lamentado que la formación que lidera Santiago Abascal Conde «sea la única que lo hace».
Huelga Médicos | VOX: PSOE y PP «les han abandonado y abusado de su entrega»
Especialmente cuando «sólo piden ser ellos los interlocutores de sus propias condiciones laborales y poder así dar a los pacientes la mejor calidad asistencial». Y ha denunciado que la ministra de Sanidad, Mónica García, haya negado esto a los médicos.
Y es que, «al parecer, a la ministra le da bastante igual tanto la calidad asistencial como los pacientes, como la salud de los españoles o como la calidad del trabajo de los profesionales sanitarios, especialmente el de los médicos».

