
Jerusalén (Israel), sábado 21 de septiembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Comunicado-respuesta de Roni Kaplan, miembro de la Conexión Israel y Huellas del Cielo (CEO), Asesor del Ministerio de Exteriores de Israel, miembro de Partner-Aurora Israel y portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Ayer, viernes 20 de septiembre de 2024, junto al Comandante del Directorio de Operaciones y Comandante de la Fuerzas Radwan de Hezbollah, Ibrahim Aqil, fueron eliminados otros 15 terroristas en el barrio Dahieh de Beirut (Líbano), que estaban reunidos con él.
Entre ellos, los siguientes altos mandos de las Fuerza Radwan de Hezbollah:
1.- Abu Hassan Samir. Comandante de la unidad de entrenamiento de la Fuerza Radwan. Fue comandante de la Fuerza Radwan durante una década hasta principios de 2024. Participó en el avance del atrincheramiento de Hezbolá en el sur del Líbano, mientras intentaba mejorar las capacidades de combate terrestre de la organización. A lo largo de los años, y durante los primeros meses de la guerra, planificó y ejecutó numerosos ataques e infiltraciones en territorio israelí.
2.- Samer Abdul-Halim Halawi. Comandante de la zona costera de Radwan.
3.- Abbas Sami Maslamani. Comandante del área de Qana de Radwan.
4.- Abdullah Abbas Hajazi. Comandante de la zona de la cordillera Ramim de Radwan.
5.- Muhammed Ahmad Reda. Comandante del área de Al-Khiam de Radwan.
6.- Hassan Hussein Madi. Comandante de la zona del Monte Dov de Radwan.
Estos 6 habían estado liderando y planificando el plan de ataque e infiltración denominado «La Conquista de la Galilea» de la Fuerza Radwan en territorio israelí durante años, para ser ejecutado cuando se les diera la orden.
Además, se eliminaron altos funcionarios de la organización y del cuartel general de la Fuerza Radwan.
7.- Hassan Yussef Abad Alssatar. Responsable de las operaciones de la Fuerza. Dirigió a nivel de cuartel general todas las operaciones de fuego de la fuerza.
8.- Hussein Ahmad Dahraj. Jefe de Estado Mayor de la Fuerza. Estuvo involucrado en la transferencia de armas y el fortalecimiento de la organización.
Aqil y los comandantes alcanzados junto con él, fueron responsables de planificar, avanzar y ejecutar cientos de operaciones terroristas contra Israel, incluida la planificación del plan asesino de Hezbollah para atacar las comunidades de la Galilea.
La foto (de arriba) muestra los comandantes alcanzados a nivel del organigrama de Hezbolla; (mientras) a foto de (abajo) muestra los comandantes alcanzados a nivel del organigrama de las fuerzas de elite Radwan.
