
Jerusalén (Israel), jueves 2a de octubre de 2024 (Gabriel Yerushalmi, Corresponsal, Comunicador y Analista en temas militares, historia, guerras y conflictos entre el mundo islámico e Israel).- La estadounidense de origen iraní, Ariane Tabatabai, que trabaja como jefa de la Oficina del Secretario de Defensa de los Estados Unidos de América, Lloyd Austin, para operaciones especiales y que estaba autorizada a tener acceso a información top secret, ha sido identificada como espía iraní en la Administración Joseph Robinette Biden Jr. (Joe Biden) y su vicepresidente Kamala Devi Harris y responsable de la filtración de los los planes de las operaciones de respuesta de Israel al intento de exterminio de los judíos en territorio soberano de Israel por parte de la República islámica de Irán, lanzando 181 misiles contra el Estado de Israel el pasado 1 de octubre de 2024.
1.- Ha sido identificada la (presunta) responsable de filtrar a Telegram los planes de operaciones de Israel contra Irán.
2.- Se trataría de Ariane Tabatabai, una iraní-estadounidense que trabaja como jefa de la oficina del Secretario de Defensa Lloyd Austin para operaciones especiales y que estaba autorizada a tener acceso a información top secret.
3.- Tabatabai parece estar ligada a un grupo de influencia iraní, la Iniciativa de Expertos de Irán, que informaba directamente al Ministerio de Asuntos Exteriores de Teherán.
4.- Participó en al menos ocho reuniones en la Casa Blanca desde finales de 2023 hasta abril del 2024, contactando con funcionarios de una variedad de agencias a nivel del gabinete de la Administración Joseph Robinette Biden Jr. (Joe Biden).
5.- Nos viene bien para que se aprieten las tuercas en algunas oficinas en donde trabajan funcionarios hostiles a Israel. La información filtrada no ha causado daños importantes (al menos no lo que yo leí) y se puede sacar provecho de que se haya revuelto el avispero en la oficina de Austin.
6.- Veamos. En el momento en que yo lo publiqué, también lo habían publicado los medios norteamericanos. Recién 24 horas después llegó el desmentido del Pentágono.
Fin del Comunicado
