Registrarse Unirse
  • Portada
  • POLÍTICA
    • Register
  • ESPAÑA
  • GENTE
    • SALUD
    • CULTURA
    • FAMILIA
    • Opinión
      • COLUMNA Amaya Guerra
      • Columna del Soldado Español Agustín Fariña
      • Caso Agustín Calatayud Mateo
  • INTERNACIONAL
    • Israel vs Terrorismo Islamofascista
    • CASO BRIGITTE MACRON (Brigitte Marie-Claude Macron/Jean-Michel Tronieux)
    • SOCIEDAD
      • Entretenimiento
      • COVID-19
    • Ataques islamistas
  • DEPORTE
  • El Tiempo
  • Lasvoces
    • Anúnciate con nosotros
    • Millones de visitas
    • Conócenos
    • Donaciones a Lasvocesdelpueblo
    • Contacto Lasvocesdelpueblo
    • Nota legal
    • BLOG Lasvocesdelpueblo
Registrarse
¡Bienvenido!Ingrese a su cuenta
¿Olvidaste tu contraseña?
Crea una cuenta
Política de Privacidad
Regístrate
¡Bienvenido!Regístrate para una cuenta
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Política de Privacidad
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Buscar
martes, 30 septiembre, 2025
  • Registrarse / Unirse
  • Donaciones a Lasvocesdelpueblo
  • Portada
    • Nota legal
  • Anúnciate aquí
    • Millones de visitas
    • Anúnciate con nosotros
  • Contacto Lasvocesdelpueblo
  • Lasvoces
    • Conócenos
    • Blog Lasvocesdelpueblo
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
¿Olvidaste tu contraseña? consigue ayuda
Crea una cuenta
Política de Privacidad
Crea una cuenta
¡Bienvenido! registrarse para una cuenta
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Política de Privacidad
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
lasvocesdelpueblo Lasvocesdelpueblo
lasvocesdelpueblo lasvocesdelpueblo
  • Portada
  • POLÍTICA
    • Register
  • ESPAÑA
  • GENTE
    • SALUD
    • CULTURA
    • FAMILIA
    • Opinión
      • COLUMNA Amaya Guerra
      • Columna del Soldado Español Agustín Fariña
      • Caso Agustín Calatayud Mateo
  • INTERNACIONAL
    • Israel vs Terrorismo Islamofascista
    • CASO BRIGITTE MACRON (Brigitte Marie-Claude Macron/Jean-Michel Tronieux)
    • SOCIEDAD
      • Entretenimiento
      • COVID-19
    • Ataques islamistas
  • DEPORTE
  • El Tiempo
  • Lasvoces
    • Anúnciate con nosotros
    • Millones de visitas
    • Conócenos
    • Donaciones a Lasvocesdelpueblo
    • Contacto Lasvocesdelpueblo
    • Nota legal
    • BLOG Lasvocesdelpueblo
Inicio POLÍTICA Iglesias propone un salario para quienes no quieren trabajar en «defensa del...
  • POLÍTICA

Iglesias propone un salario para quienes no quieren trabajar en «defensa del social»

Por
Lasvocesdelpueblo
-
16 de abril de 2020
0
854
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Linkedin
Impresión
    FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 15.04.2020. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, interviene este miércoles en la primera sesión de control al Ejecutivo celebrada en el Congreso desde que se declaró el estado de alarma. Efe

    Efe – «El martes, Pedro Sánchez y yo tuvimos una conversación y lo resolvimos», ha explicado Iglesias, que asegura que el acuerdo con el presidente incluye que la renta empiece a funcionar en mayo y que él y su equipo se dejarán la piel para que se empiece a cobrar «lo antes posible». Porque a su juicio se requiere «una postura de país», «dejar las ideas al margen» y «poner sobre la mesa los valores constitucionales de la defensa de lo social». Madrid (España), jueves 16 de abril de 2020. 

    El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha lamentado este jueves que «la comunicación» del acuerdo sobre la renta mínima no se haya hecho «mejor», pues a su juicio lo «razonable» habría sido comparecer junto al ministro José Luis Escrivá y no informar mediante nota de prensa. 

    Iglesias se ha pronunciado en estos términos en una entrevista en La Sexta, donde ha explicado que la Secretaría de Estado de Comunicación está preparando una nota de prensa para explicar los avances sobre «el ingreso mínimo vital».

    El gabinete de Iglesias aseguró ayer que se anunciaría la medida en una rueda de prensa este jueves.

    «En este caso la comunicación la podríamos haber hecho mejor. Lo razonable era que Escrivá y yo saliéramos a contar un acuerdo que es muy importante… Y también para acallar las voces que diariamente tratan de sembrar dudas sobre las divisiones del Gobierno», ha defendido el vicepresidente segundo.

    Unas diferencias que él mismo ha admitido y que se fundamentaban en «los tiempos», según ha explicado, pues la complejidad de la renta mínima dificultaba su aplicación inmediata, y por ello Iglesias, de acuerdo a su versión, pedía la instauración de una ayuda «puente» para las familias más necesitadas.

    «Había un debate sobre los tiempos. No era una cuestión menor», ha explicado el vicepresidente, que defendía la creación de ese otro mecanismo temporal, «si era imposible» tener pronto la ayuda definitiva.

    «El martes, Pedro Sánchez y yo tuvimos una conversación y lo resolvimos», ha explicado Iglesias, que asegura que el acuerdo con el presidente incluye que la renta empiece a funcionar en mayo y que él y su equipo se dejarán la piel para que se empiece a cobrar «lo antes posible».

    «A partir de ahora hay un trabajo muy difícil, con el Ministerio de Inclusión con Escrivá a la cabeza, para que la norma esté lista en mayo y la gente pueda llenar la nevera», ha insistido Iglesias para acto seguido dar las gracias al presidente por su sensibilidad.

    No ha dado detalles Iglesias del dinero que se movilizará para poner en marcha esta prestación, ni tampoco de cuántos serán los beneficiarios.

    El vicepresidente defiende que el Gobierno de coalición no sale debilitado sino «al contrario», en una situación de emergencia como la crisis de la COVID-19.

    «Si algo estrecha los lazos, es que nos enfrentamos a una situación de emergencia», ha afirmado Iglesias, que ha reclamado esa unidad también a la oposición, porque a su juicio se requiere «una postura de país», «dejar las ideas al margen» y «poner sobre la mesa los valores constitucionales de la defensa de lo social».

    • Etiquetas
    • comunismo
    • comunismo podemos
    • comunismo psoe
    • Iglesias propone un salario para quienes no quieren trabajar en "defensa del social"
    • Pablo Iglesias
    • renta mínima
    • salario
    Facebook
    Twitter
    Pinterest
    WhatsApp
    Linkedin
    Impresión
      Artículo anteriorArrimadas le da un masaje a Sánchez que la despida sin propuesta de Pactos de Moncloa
      Artículo siguienteEspaña registra 11 muertos de farmacéuticos por COVID 19 y 493 ingresados o aislados
      Lasvocesdelpueblo
      Lasvocesdelpueblo
      https://www.lasvocesdelpueblo.com
      Diario digital español dedicado a noticias sobre el separatismo en Cataluña y resto de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

      Artículos relacionadosMás del autor

      FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 29 DE SEPTIEMBRE DE 2025. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Millán) (3i); ha mantenido este lunes un encuentro con el secretario presidente de la Confederación Española de Sindicatos Médicos, Víctor Pedrera; el presidente de la Confederación Española de Sindicatos Médicos, Miguel Lázaro; el presidente del Sindicato Médico de la Región de Murcia, Rafael Ojeda; y el representante de la Asociación Médicos Unidos por sus Derechos, Luis Aguilar. En la reunión han asistido la portavoz nacional de Sanidad de VOX, María Elisa García Fúster (4i); el portavoz de VOX en la comisión de Sanidad, David García Gomis; el portavoz de VOX en la comisión de Adicciones, Tomás Fernández y el senador de VOX Fernando Carbonell. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

      HUELGA MÉDICOS 3-0 | VOX se reúne médicos ante nuevo estatuto

      FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 27 DE SEPTIEMBRE DE 2025. La asociación de las clases obreras, las más afectadas por la corrupción del régimen antisemita de La Moncloa de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, HazteOír ha convocado una concentración frente a los Juzgados de Plaza de Castilla bajo el lema "No al corrupto". María Begoña Gómez Fernández (Begoña Gómez), mujer del presidente del Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez Pérez-Castejón, estaba citada este sábado por quinta vez a los juzgados para que el magistrado-juez instructor del CASO BEGOÑA GÓMEZ, Juan Carlos Peinado, concrete su imputación por malversación después de determinar que, si sigue adelante el procedimiento, será juzgada por un tribunal del jurado, es decir, para que sean las víctimas de la corrupción del Gobierno de España en coalición entre PSOS y la alianza extremista y antisemita SUMAR la envían a prisión o la perdonan la organización criminal de su familia. Efe

      La mujer de Pedro Sánchez se ha fugado de la justicia o se esconde de ella

      FOTOGRAFÍA. VITORIA (ÁLAVA) LAS VACONGADAS (REINO DE ESPAÑA, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2025. El secretario general de Junts per Catalunya (JxCat), Jordi Turull Negre, durante sus declaraciones en las campas de Foronda, en Vitoria (Álava) Las Vascongadas) donde se ha celebrado esta mañana el "Día del Partido" del Partido Nacionalista Vasco. Efe

      Junts: «España tiene un sistema de financiación que expolia Cataluña»

      DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

      Iniciar sesión para dejar un comentario

      Ñ Pueblo Televisión

      Noticias más populares

      Ultimátum de los «militares» a Sánchez hasta el 23-O, irán a...

      Lasvocesdelpueblo - 19 de octubre de 2019 1
      .Los "militares", organizados bajo una plataforma que se llama «Tsunami Español» piden al presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que tome medidas contundente en Cataluña, "enviando todos los medios y personal necesario para ello, de todos los cuerpos de seguridad del estado, para apoyar a nuestros compañeros de Policía Nacional"

      Estados Unidos quitará los papeles a inmigrantes que no trabajan y...

      Lasvocesdelpueblo - 23 de septiembre de 2018 0
      Efe - La medida podría obligar a millones de inmigrantes pobres que dependen de la asistencia pública para alimentos y vivienda a hacer una elección...

      Vídeo Procesión en Palafolls. La Legión le canta el himno de...

      Lasvocesdelpueblo - 19 de abril de 2019 0
      Redacción.- Palafolls (Barcelona) España, jueves 18 de abril de 2019. El canto del Himno Nacional de España de más de 40 efectivos de Legionarios...

      Últimas noticias

      FOTOGRAFÍA. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, EEUU), 29 DE SEPTIEMBRE DE 2025. El primer ministro de Israel, "Bibi" Benjamín Netanyahu (d); continuó este lunes su agenda diplomática en la capital estadounidense de Washington D.C. con otra histórica reunión en la Casa Blanca con su homólogo presidente de la 45ª y actual 47ª Administración estadounidense, Donald John Trump (i); junto a todos los miembros de la Administración Donald John Trump/James David Vance (este último, vicepresidente de EEUU), en el despacho Oval, y una rueda de prensa en la que ambos mandatarios han hecho oficial el llamado "The Gaza Trump plan (Plan Trump para Gaza)", una Acuerdo de paz de 20 puntos que garantiza la libertad y seguridad de las vidas judías en el estado de Israel y abre un futuro de paz y convivencia entre los vecinos gazatíes secuestrados y adoctrinados por parte de los hijos del demonio en la tierra Hamás ISIS e Yihad Islámica palestina, proxy de la cabeza del serpiente antisemita y naziislamista Ayatolás ISIS (Irán). Subraya la primicia de una reconciliación entre israel y Catar también conocida hoy, tras una conversación telefónica entre Netanyahu y el primer ministro de Catar, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani. la parte israelí ha hecho público las declaraciones del líder israelí en la conversación telefónica, pero desde Doha (Catar) hasta ahora el silencio, como siempre, ha sido el "mensaje" catarí a la prensa. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

      Plan Trump para Gaza | Rueda de prensa Trump y Netanyahu

      Lasvocesdelpueblo - 29 de septiembre de 2025 0
      Washington (Estados Unidos de América, EEUU), lunes 29 de septiembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- Plan Trump para Gaza | Rueda de prensa Trump y Netanyahu...
      FOTOGRAFÍA. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, EEUU), 29 DE SEPTIEMBRE DE 2025. El primer ministro de Israel, "Bibi" Benjamín Netanyahu (i); continuó este lunes su agenda diplomática en la capital estadounidense de Washington D.C. con otra histórica reunión en la Casa Blanca con su homólogo presidente de la 45ª y actual 47ª Administración estadounidense, Donald John Trump (d); junto a todos los miembros de la Administración Donald John Trump/James David Vance (este último, vicepresidente de EEUU), en el despacho Oval, y una rueda de prensa en la que ambos mandatarios han hecho oficial el llamado "The Gaza Trump plan (Plan Trump para Gaza)", una Acuerdo de paz de 20 puntos que garantiza la libertad y seguridad de las vidas judías en el estado de Israel y abre un futuro de paz y convivencia entre los vecinos gazatíes secuestrados y adoctrinados por parte de los hijos del demonio en la tierra Hamás ISIS e Yihad Islámica palestina, proxy de la cabeza del serpiente antisemita y naziislamista Ayatolás ISIS (Irán). Subraya la primicia de una reconciliación entre israel y Catar también conocida hoy, tras una conversación telefónica entre Netanyahu y el primer ministro de Catar, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani. la parte israelí ha hecho público las declaraciones del líder israelí en la conversación telefónica, pero desde Doha (Catar) hasta ahora el silencio, como siempre, ha sido el "mensaje" catarí a la prensa. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

      The Gaza Trump plan | «No one will be forced to leave Gaza»

      Lasvocesdelpueblo - 29 de septiembre de 2025 0
      Washington (United States of America, USA), 29 septembre, 225 (lasvocesdelpueblo).- The Gaza Trump plan | "No one will be forced to leave Gaza". The...

      Canal de Youtube

      Sociedad

      FOTOGRAFÍA. GAVÁ (BARCELOAN) REINO DE ESPAÑA, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2025. La manifestación motorizada contra la ZBE en Gavá, convocada por la Asociación de Comerciantes y Vecinos Trias Gaudí de Gavá, ha contado con la participación de la Plataforma Afectados por las Restricciones Circulatorias (PARC), de los Grupos Municipales de VOX en los Ayuntamientos de Gavá y Viladecans. Lasvocesdelpueblo ha registrado la asistencia de las tres concejalas de VOX en Viladecans: Marina Ferrer Sánchez (portavoz), Josling Efigenia Montilva Peralta y Raquel Hermosilla Martínez; y la del jefe de filas de los de Santiago Abascal Conde en Gavá, Marc Cívico Morales. Los portavoces de la Asociación de Comerciantes y Vecinos Trias Gaudí de Gavá, Yolanda Oliva y Jorge Pérez, han asegurado que van a luchar hasta tumbar la implantación de la ZBE en su ciudad porque al juicio de las clases obreras en Gavá, la iniciativa del Gobierno socialista trae más ruina y miseria, además de cierre de negocios de las clases trabajadoras. Lasvocesdelpueblo  (Ñ pueblo)

      Gavá | Fotos manifestación motorizada contra Zonas de Bajas Emisiones

      Lasvocesdelpueblo - 28 de septiembre de 2025 0
      Gavá (Reino de España), sábado 27 de septiembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- Gavá | Fotos manifestación motorizada contra Zonas de Bajas Emisiones. Los comerciantes y...
      FOTOGRAFÍA. PAIPORTA (PROVINCIA DE VALENCIA) COMUNIDAD VALENCIANA (REINO DE ESPAÑA), 04 DE NOVIEMBRE DE 2024. Labores de limpieza y desescombro en Paiporta, Valencia, por los efectos devastadores de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) o (gota fría) que ha asolado numerosos municipios de la provincia de Valencia (Comunidad Valenciana) del pasado miércoles 29 de octubre de 2024. Efe

      DANA | El Tribunal Supremo rechaza las denuncias contra la UME

      Lasvocesdelpueblo - 25 de septiembre de 2025 0
      Madrid (Reino de España), jueves 25 de septiembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- DANA VALENCIA | La Sala Militar del Tribunal Supremo ha acordado la inadmisión...

      Internacional

      FOTOGRAFÍA. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, EEUU), 26 DE SEPTIEMBRE DE 2025. El antisemita ultraizquierdista y terrorista no arrepentido que ejerce de presidente de Colombia, Gustavo Francisco Petro Urrego (Gustavo Petro), en un acto antisemita convocado hoy en Nueva York contra las vidas judías e Israel pidió a los soldados estadounidenses que desobedezcan mandatos de su Gobierno estadounidense, "les pido a todos los soldados del Ejército de los Estados Unidos de América que desobedezcan la orden del presidente estadounidense Donald John Trump", para así permitir que pueda operar un futuro «ejército de salvación» multinacional que apoyaría a los gazatíes y cuya creación, dijo, que él propondría a la Asamblea General de la ONG corrupta y criminal llamada Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde pronunció un discurso ayer mismo. Captura vídeo/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

      EEUU revoca el visado al antisemita terrorista no arrepentido Gustavo Petro

      Lasvocesdelpueblo - 27 de septiembre de 2025 0
      Washington (Estados Unidos de America, EEUU), viernes 26 de septiembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El Departamento de Estado de United States of America...
      FOTOGRAFÍA. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, EEUU), 25 DE SEPTIEMBRE DE 2025. El Presidente de la Republica de Argentina, Javier Gerardo Milei (i); mantuvo, una reunión con el Primer Ministro de Israel, "Bibi"Benjamin Netanyahu (d); en Nueva York (United States of America,  USA), durante la cual "abordaron principalmente la situación de los rehenes cautivos en Gaza". Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

      Milei y Netanyahu abordan en Nueva York la situación de rehenes

      Lasvocesdelpueblo - 26 de septiembre de 2025 0
      Nueva York (Estados Unidos de América, EEUU), jueves 25 de septiembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El Presidente de la Republica de Argentina, Javier Gerardo Milei...

      El Tiempo

      FOTOGRAFÍA. SAN SEBASTIÁN (LAS VASCONGADAS) REINO DE ESPAÑA, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2025. Un pequeño velero navega este jueves junto a la playa de La Zurriola de San Sebastián, en la Comunidad Autónoma de Las Vascongadas (Reino de España). Efe

      Una borrasca extratropical afecta al este de España

      Lasvocesdelpueblo - 29 de septiembre de 2025 0
      Madrid (Reino de España), lunes 29 de septiembre de 2025 (Efe).- EL TIEMPO REINO DE ESPAÑA | Una borrasca extratropical afectará en las próximas...

      Ñ Pueblo Televisión

      Acceder

      © 2025 - Lasvocesdelpueblo - diario digital dedicado a noticias sobre España