
Madrid (Reino de España), lunes 18 de agosto de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- CASO MONCLOA | Imputados por malversación la mujer de Pedro Sánchez Pérez-Castejón y su asesora tras la querella impulsada por VOX. Así han informado este lunes fuentes de calle Bambú 12 de Madrid, sede nacional de VOX, sobre ésta pieza separada del llamado «Caso Begoña/Caso Begoña Gómez«, en referencia a la mujer del presidente del Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista (PSOE), María Begoña Gómez Fernández (Begoña Gómez).
Dentro del llamado «Caso Moncloa», VOX presentó, en diciembre de 2024, una querella en la que apuntaba al delito de malversación para la la mujer de Sánchez y a su asistente, conocida como «asesora de La Moncloa (Presidencia del Gobierno)», María Cristina Álvarez Rodríguez (Cristina Álvarez).
VOX, presente como acusación popular en todos los casos de corrupción que afectan al Gobierno y a la familia del presidente, ha celebrado hoy la imputación de la mujer de Sánchez y la asesora de Moncloa, por un delito de malversación, «tal y como incorporó en su querella» la formación en diciembre de 2024.
La coordinadora Nacional Jurídico de VOX, Marta Castro Fuentes, quien «estará presente en las citaciones previstas para el 10 y 11 de septiembre de 2025», ha puesto en «valor el esfuerzo» realizado por la formación para aclarar esta serie de «actos delictivos».
Si bien la jefa de los servicios jurídicos de VOX ha destacado que «aún quedan por dilucidar las empresas que participaron en el caso conocido como Caso Moncloa».