
Barcelona (Cataluña) Reino de España, martes 14 octubre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- INVASIÓN MIGRATORIA DE ESPAÑA | VOX carga contra el bipartidismo (Partido Popular, PP, y Partido Socialista, PSOE) por haber disparado la inseguridad y el colapso de los servicios públicos. Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao ha pedido al Partido Popular que «no tome por tontos a los españoles, porque recuerdan perfectamente quién es el culpable de que hoy España esté sumida en una invasión de inmigración ilegal».
El secretario general de VOX y presidente del Grupo Parlamentario en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao, ha denunciado que el bipartidismo «es una estafa permanente que ha provocado que la inseguridad se haya disparado de manera exponencial».
En declaraciones desde el Ayuntamiento de Barcelona, el secretario general de VOX ha señalado que «el Partido Popular y el Partido Socialista comparten proyecto» y ha recordado que, si hoy Jaume Collboni Cuadrado (PSC) es alcalde, es gracias al apoyo del Partido Popular. Un bipartidismo que, según ha afirmado, ha consolidado «Barcelona como la ciudad del crimen europeo, impulsando políticas migratorias que han tenido y tienen un elevado coste para los españoles en forma de colapso y saturación de los servicios públicos, además de incrementar la inseguridad».
Asimismo, ha lamentado que, como consecuencia de estas políticas, también se haya comprometido «la identidad de muchos barrios y municipios de toda España».
Por ejemplo, en Barcelona «el 91% de los detenidos por hurtos son extranjeros, el 83% de los detenidos por robos con violencia son extranjeros, el 73% de los detenidos por agresiones sexuales son extranjeros y el 87% de los detenidos por intento de okupación son extranjeros».
Estas políticas, ha añadido, han provocado que ocho de cada diez detenidos en Barcelona sean extranjeros. Según Garriga, «esto tiene que acabar con las políticas que defiende VOX: deportar a todas aquellas personas que estén en situación legal pero cometan delitos; deportar a todos aquellos que vengan aquí a vivir del esfuerzo de los españoles; deportar a quienes pretendan imponer el islamismo y secuestrar a las mujeres bajo cárceles de tela; y, por supuesto, deportar a todos aquellos que entren en situación irregular en nuestro territorio».
El secretario general también ha aprovechado para criticar al Partido Popular, al que ha acusado de ser «responsable de haber roto los pactos de gobierno autonómicos con VOX para abrazarse con el Partido Socialista y repartir inmigrantes ilegales por toda España; responsable de haber impulsado la Ley de Extranjería; de consolidar el fraude del arraigo; de las regularizaciones masivas que protagonizó desde el Gobierno de la Nación; y de rechazar la prioridad nacional en las políticas sociales, como en materia de vivienda».
Isabel denuncia la mafia PSOE en el mayor gueto de inmigración ilegal
En este sentido, ha pedido al PP que «no tome por tontos a los españoles, porque los españoles recuerdan perfectamente quién es el culpable de que hoy España esté sumida en una invasión de inmigración ilegal».
Por último, ha asegurado que los españoles «conocen la estafa permanente del Partido Popular y saben que solo VOX es la formación política que tiene la capacidad de revertir la grave crisis de inseguridad a la que nos ha condenado el bipartidismo».