
Sídney (Australia), martes 26 de agosto de 2025 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Irán financia el antisemitismo y los ataques contra los judíos en Australia. Los Ayatolás ISIS están detrás de la violencia extrema contra los ciudadanos judíos australianos y sus comercios, según han confirmado las autoridades de este país.
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, aseguró este martes que el Gobierno de la República Islámica de Irán financia los ataques antisemitas perpetrados en el país contra la comunidad judía, y anunció la expulsión del embajador de Irán en Camberra.
Albanese señaló que Irán estuvo detrás de los ataques contra la sinagoga Adass Israel, en Melbourne, y contra el restaurante Continental Kitchen, en Sídney, y que probablemente también dirigió otras acciones en territorio australiano.
«Se trata de actos extraordinarios y peligrosos de agresión orquestados por una nación extranjera en suelo australiano. Fueron intentos de socavar la cohesión social y sembrar la discordia en nuestra comunidad», afirmó el primer ministro en una comparecencia.
Francia, bastión del antisemitismo
Australia no es el único país donde en estos momentos peligra la vida judía, únicamente por haber nacido judío o tenido descendencia israelí; Francia lidera el antisemitismo en la Unión Europea, ya no se descarta un pogromo en Francia; la embajada de los Estados Unidos de América (EEUU) en Francia y Mónaco habla ya de la posibilidad de un «Holocausto» si el Gobierno antisemita francés de Emmanuel Macron sigue con su apoyo y recompensa a Hamás ISIS y resto de satélites antisemitas y neonazis en Francia.
EEUU expresó su preocupación este domingo por carta abierta a la presidencia de Francia, a través de su embajada.