
Jerusalén (Israel), martes 22 de septiembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- Comunicado Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, titular de Gideon Sa’ar sobre la flotilla terrorista de Hamas ISIS. Israel va a actuar contra la flotilla terrorista si no se rinde ante las autoridades del país hebreo y transfiere la presunta «ayuda» humanitaria a bordo «a la Marina» del Ejército israelí Tzáhal «de Ashkelon para que pueda ser enviada rápidamente a la Franja de Gaza de manera pacífica y no violenta».
1.- Lamentamos escuchar la respuesta del representante de la flotilla de Hamás ISIS de que la flotilla (terrorista) insiste en seguir un curso de acción violento y rechaza nuestra propuesta de transferir, de manera coordinada y pacífica, cualquier ayuda que pueda estar a bordo de la flotilla a la Franja de Gaza a través del cercano puerto deportivo de Ashkelon.
2.- Esta respuesta pone de relieve una vez más la falta de sinceridad de los miembros de la flotilla (terrorista) y su misión de servir a Hamás ISIS, en lugar de al pueblo de Gaza.
3.- Si la flotilla (terrorista) continúa rechazando la propuesta pacífica de Israel, Israel tomará las medidas necesarias para impedir su entrada a la zona de combate y detener cualquier violación del bloqueo naval legal, haciendo al mismo tiempo todos los esfuerzos posibles para garantizar la seguridad de sus pasajeros.
4.- Reiteramos: si sus intenciones son sinceras, transfieran dicha ayuda a la Marina de Ashkelon para que pueda ser enviada rápidamente a la Franja de Gaza de manera pacífica y no violenta.
5.- Descubierta la flotilla yihadista de Hamás ISIS. Saif Abu Kishk, agente de Hamás ISIS, dirige Cyber Neptune, una empresa fantasma en España. A través de ella, es propietario de los barcos de la flotilla que navegan hacia Gaza. El vínculo con Hamás ISIS no está oculto. Está a la vista de todos.
Comunicado 22 de septiembre de 2025
6.- Esta flotilla yihadista de Hamás ISIS, organizada por Hamás, está destinada a servir a Hamás ISIS. Israel no permitirá que ningún buque entre en una zona de combate activo ni permitirá la violación de un bloqueo naval legal.
7.- Si el deseo genuino de los participantes de la flotilla yihadista de Hamás ISIS es entregar ayuda humanitaria en lugar de servir a Hamás, Israel pide a los barcos que atraquen en el puerto deportivo de Ashkelon y descarguen allí la ayuda, desde donde será transferida rápidamente y de manera coordinada a la Franja de Gaza.
8.- Israel insta a los participantes a no infringir la ley y a aceptar la propuesta israelí de transferir pacíficamente cualquier ayuda que puedan recibir.