
Jerusalén (Israel), domingo 10 de agosto de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El Estado de Israel desmontó las mentiras de Hamas ISIS este domingo, tumbando las fotos fakes (falsas fotos) de la mentira sobre una hambre en Gaza, mientras quienes sí Hamás ISIS los están matando de hambre son los rehenes israelíes como: «Este es Evyatar David, miren su mano y su brazo. Estos monstruos de Hamás ISIS lo están matando de hambre deliberadamente. Y miren a la mano del captor de Hamás ISIS, miren la diferencia. Está comiendo, y está comiendo bien», apuntó el mandatario de Israel, Benjamín Netanyahu, recordando las mentiras contra los judíos en el Eda Media que acabaron con «pogromos y Holocausto» contra los judíos. «El propósito de esta conferencia de prensa es desmentir las mentiras y difundir la verdad. Pero esa distorsión se ha propagado por todo el mundo, casi como se difamó al pueblo judío en la Edad Media». «Cada masacre contra el pueblo judío fue precedida por una difamación masiva». «Estábamos propagando, se decía que estábamos propagando plagas en la sociedad cristiana, que envenenábamos los pozos, que masacrábamos a niños cristianos para obtener su sangre». «Y a medida que estas mentiras se difundían por todo el mundo, fueron seguidas por masacres, pogromos y desplazamientos horrorosos, que finalmente culminaron en la peor masacre de todas: el Holocausto».
VÍDEO. JERUSALÉN, 10 DE AGOSTO DE 2025.
El primer ministro de la Tierra Santa, Benjamín Netanyahu (Bibi), ha ofrecido este domingo una conferencia de prensa para medios extranjeros con credenciales en el país hebreo en la que ha desmontado las mentiras de Hamas ISIS durante el último mes de la guerra contra el terrorismo nazi-fascista islamista y antisemita en Gaza.
El líder de la Tierra santa también ha anunciado el plan postguerra de «cinco» puntos del país hebreo en Gaza: «Uno. Hamás ISIS desarmado; Segundo. Todos los rehenes liberados; Tercero. Gaza desmilitarizada; Cuarto. Israel tiene un control de seguridad superior; Cinco. Una Administración civil pacífica y no israelí». «Con esto me refiero a una Administración civil que no eduque a sus hijos para el terrorismo, que no pague a terroristas y que no lance ataques terroristas contra Israel».
Totales del primer ministro benjamín Netanyahu
Buenas tardes,
Me alegra que hayan venido, porque quiero aprovechar la oportunidad para desmentir las mentiras y decir la verdad.
La verdad es que Hamás ISIS aún tiene miles de terroristas armados en Gaza. Jura repetir la masacre del 7 de octubre de 2023, y lo hará una y otra vez. Declara abiertamente su objetivo de destruir el Estado de Israel. Subyuga a los gazatíes, les roba la comida, les dispara cuando intentan trasladarse a zonas seguras. Y creo que es ilustrativo que ahora muchos gazatíes estén contraatacando. Nos ruegan, y le ruegan al mundo: «Libérennos, libérennos, y liberen a Gaza de Hamás».
Ninguna Nación puede aceptar una organización terrorista genocida, una organización comprometida con su aniquilación a un paso de sus ciudadanos. Nuestro objetivo no es ocupar Gaza. Nuestro objetivo es liberar Gaza, liberarla de los terroristas de Hamás ISIS.
La guerra puede terminar mañana si Gaza, o mejor dicho, si Hamás ISIS, depone las armas y libera a todos los rehenes restantes (50 secuestrados).
Gaza será desmilitarizada e Israel tendrá responsabilidades primordiales en materia de seguridad. Se establecerá una zona de seguridad en la frontera de Gaza con Israel para prevenir futuras incursiones terroristas. Se establecerá una Administración civil en Gaza que buscará vivir en paz con Israel. Ese es nuestro plan para el día después de Hamás ISIS.
Y permítanme resumirlo. Cinco principios para concluir la guerra:
Uno. Hamás ISIS desarmado
Segundo. Todos los rehenes liberados
Tercero. Gaza desmilitarizada
Cuarto. Israel tiene un control de seguridad superior
Cinco. Una Administración civil pacífica y no israelí. Con esto me refiero a una Administración civil que no eduque a sus hijos para el terrorismo, que no pague a terroristas y que no lance ataques terroristas contra Israel.
Eso es lo que queremos ver en Gaza. Así que no es ni Hamás ISIS ni la Autoridad Palestina. Ese es nuestro plan.
Israel establecerá una Administración civil pacífica en Gaza
Ante la negativa de Hamás ISI a deponer las armas, Israel no tiene más opción que terminar la tarea y completar la derrota de Hamás ISIS. Hemos logrado mucho. Tenemos entre el 70% y el 75% de Gaza bajo control militar israelí. Pero aún nos quedan dos bastiones. ¿De acuerdo? Estos son: la Ciudad de Gaza, los Campamentos centrales y Moasi. Esto se presenta de forma esquemática, pero bastante precisa.
El jueves pasado, el Gabinete de Seguridad del Gobierno israelí ordenó a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desmantelar los dos bastiones restantes de Hamás ISIS en la Ciudad de Gaza y los Campamentos centrales.
Contrariamente a las falsas afirmaciones, esta es la mejor manera de poner fin a la guerra, y la mejor manera de hacerlo rápidamente. Lo haremos primero, permitiendo que la población civil abandone de forma segura las zonas de combate hacia zonas seguras designadas. En estas zonas seguras se les dará abundante comida, agua y atención médica. Como lo hemos hecho antes.
Y de nuevo, contrariamente a las falsas afirmaciones, nuestra política durante la guerra ha sido prevenir una crisis humanitaria, mientras que la política de Hamás ISIS ha sido crearla.
Desde el comienzo de la guerra, Israel ha dejado entrar cerca de 2 millones de toneladas de ayuda. No conozco ningún otro Ejército que haya permitido que tanta ayuda llegue a la población civil en territorio enemigo. Ahora bien, si tuviéramos una política de hambruna, nadie en Gaza habría sobrevivido después de dos años de guerra. Pero nuestra política ha sido exactamente la opuesta. Hemos dejado entrar, como dije, casi 2 millones de toneladas de ayuda y hemos enviado millones de mensajes de texto, millones de llamadas telefónicas, a los habitantes de Gaza para que se pongan fuera de peligro.
Sin embargo, en los últimos meses, Hamás ISIS ha saqueado violentamente los camiones de ayuda destinados a los civiles gazatíes. Provocaron deliberadamente una escasez de suministros. Y la ONU se negó sistemáticamente, hasta hace poco, a distribuir los miles de camiones que permitimos entrar a Gaza por el cruce de Kerem Shalom.
El problema es que hemos tenido toneladas de alimentos sin recoger, pudriéndose en el lado gazatí de la frontera porque la ONU no estaba, y sigue estando, dispuesta a entregarlos todos. Aquí están las toneladas y toneladas de ayuda humanitaria que Israel trajo al lado gazatí del cruce de Kerem Shalom, simplemente estancadas, porque no se distribuyen.
Así que ahora vamos a sortear este obstáculo, lo vamos a sortear, haciendo estas tres cosas:
1.- Designar corredores seguros para la distribución de ayuda humanitaria (esto muestra el problema, no la solución, pero aquí está). Primero. Designar corredores bastante seguros para la distribución de ayuda. Puedes ir, puedes conducir camiones allí y estarás seguro.
2.- Aumentar el número de puntos de distribución seguros gestionados por las Fundaciones Humanitarias de Gaza.
3.- Lanzamientos aéreos. Estos son lanzamientos aéreos realizados por la Fuerza Aérea Israelí (FAI), e invitamos a otros a unirse.
El resultado ha sido un aumento repentino de ayuda humanitaria, que estamos coordinando con el presidente de los Estados Unidos de América (EEUU), Donald John Trump, y su equipo, y han llegado cientos de camiones en los últimos días. Esto previene el hambre. Pero no ha impedido la campaña mundial de mentiras que todos hemos presenciado. Así que en Gaza, a pesar de los obstáculos de Hamás ISIS, dos millones de personas tienen acceso a ayuda humanitaria. Pero les diré quiénes no tienen acceso a la ayuda humanitaria: Los únicos que están siendo deliberadamente matados de hambre en Gaza son nuestros rehenes. Este es Evyatar David, miren su mano y su brazo. Estos monstruos de Hamás ISIS lo están matando de hambre deliberadamente. Y miren a la mano del captor de Hamás ISIS, miren la diferencia. Está comiendo, y está comiendo bien.
El propósito de esta conferencia de prensa es desmentir las mentiras y difundir la verdad. Pero esa distorsión se ha propagado por todo el mundo, casi como se difamó al pueblo judío en la Edad Media. Cada masacre contra el pueblo judío fue precedida por una difamación masiva. Estábamos propagando, se decía que estábamos propagando plagas en la sociedad cristiana, que envenenábamos los pozos, que masacrábamos a niños cristianos para obtener su sangre. Y a medida que estas mentiras se difundían por todo el mundo, fueron seguidas por masacres, pogromos y desplazamientos horrorosos, que finalmente culminaron en la peor masacre de todas: el Holocausto.
Hoy en día, el Estado judío está siendo difamado de forma similar. Todo lo que les dije podría verificarse fácilmente, pero no ha sido así. Y la prensa internacional se ha tragado todo lo que ha dicho Hamás ISIS: las estadísticas de Hamás ISIS, las afirmaciones de Hamás ISIS, las falsificaciones de Hamás ISIS, las fotografías de Hamás ISIS, por ejemplo, de estos tres niños. El primero es Osama Al-Rakub. Está en Italia recibiendo tratamiento porque Israel lo rescató; así es como se ve hoy. Tiene una enfermedad genética que daña los pulmones y el sistema digestivo. Dificulta la absorción de nutrientes y le hace subir de peso. ¿De acuerdo? Israel facilitó el viaje de Osama a Italia, donde recibió la asistencia médica que transformó su situación. El segundo es Abdul Khad Faumi. Padece atrofia muscular espinal, un trastorno neurológico genético. Una enfermedad degenerativa que causa debilidad muscular y pérdida de peso severa, sin relación con la nutrición. Esta fue la verdadera causa de su frágil apariencia, no la inanición. De hecho, recibió tratamiento en Israel en 2018, pero no le ayudó porque es una enfermedad congénita y, al menos, resiste la mayoría de los tratamientos.
La tercera es la más célebre. Es una foto de portada del New York Times. Aparece en la portada Muhamad Zakaria Aub y su madre. Muhamad Zakaria Aub padece una enfermedad genética que ya conocen: parálisis cerebral. Su madre está bien alimentada y su hermano goza de buena salud. Estoy considerando la posibilidad de un Gobierno de Israel contra el New York Times, porque esto es indignante. Claro, la corrección era del tamaño de una estampilla; no sé dónde la ocultaron. Pero esto es indignante. Estas son las tres fotos más famosas, y todas son falsas. No toleraremos ese tipo de mentiras malignas que se lanzaron contra el pueblo judío en la Edad Media, y no permitiremos que pasen desapercibidas, y ese es el propósito de esta conferencia. Espero que abran los ojos a una simple realidad: Hamás ISIS miente.


