
Jerusalén (Israel), domingo 21 de septiembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- «La declaración unilateral de reconocimiento de un Estado palestino hecha por el Reino Unido y algunos otros países no promueve la paz, sino todo lo contrario, desestabiliza aún más» el Medio Oriente y «socava las posibilidades de lograr una solución pacífica en el futuro». Comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Israel, titular del patriota judío Gideon Sa’ar, tras el reconocimiento oficial un Estado Palestino por parte del antisemita Keir Rodney Starmer, primer ministro del Reino Unido y líder del socialismo antisemita e islamofascista inglés, Partido Laborista (Partido Socialista). Además de Reino Unido, la Internacional antisemita pro Hamás ISIS ha reconocido también oficialmente un Estado Palestino en Australia y Canadá. En los próximos días, será el turno del nacionalsocialismo de Francia, de la mano del antisemitismo y WOKE Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron (Emmanuel Macron). Todos estos regímenes islamofascistas tienen un denominador común: socialismo y WOKE, sometidos a fuertes presiones internas debido a sus políticas migracionistas islamistas y sus socios oscuros regímenes tiránicos como Irán.
COMUNICADO
1.- En respuesta a la declaración del Reino Unido y algunos otros países sobre el reconocimiento de un Estado Palestino: Israel rechaza categóricamente la declaración unilateral de reconocimiento de un Estado palestino hecha por el Reino Unido y algunos otros países. Esta declaración no promueve la paz, sino todo lo contrario, desestabiliza aún más la región y socava las posibilidades de lograr una solución pacífica en el futuro.
2.- Llamada por los líderes de Hamás ISIS los frutos de la masacre del 7 de octubre, la declaración no sólo recompensa la mayor masacre de judíos desde el Holocausto por parte de una organización terrorista que llama y actúa para la aniquilación de Israel, sino que también consolida el apoyo del que disfruta Hamás ISIS.
3.- Es destructivo separar la condición de Estado –una de las cuestiones sobre el estatuto final– de la paz. Esta medida va contra toda lógica de negociación y de búsqueda de un compromiso entre dos partes y alejará aún más la paz deseada.
4.- Además, la Autoridad Palestina no cumplió ninguno de sus requisitos y obligaciones; no detuvo ni la incitación ni la política de pago por asesinato, ni tomó las medidas necesarias para combatir el terrorismo, como lo demostró recientemente con el descubrimiento de cohetes y misiles cerca de Ramallah la semana pasada.
Olas de odio | Flotilla del Terror: Redes ocultas detrás de «Flotilla Global Sumud»
5.- La Autoridad Palestina es parte del problema, no de la solución. Esta es también la razón por la que Estados Unidos de América (EEUU) impuso sanciones a la Autoridad Palestina e impidió la entrada a su territorio a sus altos funcionarios.
6.- En cualquier caso, Israel no aceptará ningún texto distanciado e imaginario que intente obligarlo a aceptar fronteras indefendibles.
7.- Los gestos políticos dirigidos a un público votante nacional solo perjudican a Oriente Medio y no son beneficiosos. En cambio, si los países firmantes de esta declaración realmente desean estabilizar la región, deberían centrarse en presionar a Hamás ISIS para que libere a los rehenes y se desarme de inmediato.
