FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 20 DE SEPTIEMBRE DE 2024. En la imagen, los integrantes de la cadena de mando militar del grupo terrorista yihadista chií del Líbano, principal socio de la República Islámica de Irán en el Oriente Medio junto a los grupos terroristas yihadistas y chiíes palestinos Hamás y Yihad Islámica Palestina (YIP), llamado Hezbolá (Hezbollah), que ha sido casi completamente desmantelada después de que una docena de terroristas importantes, incluido Ibrahim Aqil -jefe de la Unidad de Operaciones de Hezbolá y comandante de las Fuerzas Radwan de Hezbolá-, fueron eliminados las primeras horas de la mañana de este viernes en Beirut (Líbano) por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel durante una operación. "Seguiremos operando contra cualquier organización terrorista que suponga una amenaza para nuestros civiles en todos los frentes", advierten fuentes militares israelíes del Tzáhal. Ejército de defensa de Israel (Tzáhal)/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
Jerusalén (Israel), viernes 20 de septiembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Comunicado Ejército de defensa de Israel, el Tzáhal. «Ibrahim Aqil, el jefe de la Unidad de Operaciones de Hezbolá y comandante de las Fuerzas Radwan de Hezbolá, fue eliminado en un alcance dirigido basado en inteligencia en Beirut hoy más temprano.
Durante el alcance, operativos de alto rango en el Estado Mayor de Operaciones de Hezbolá y comandantes de la Unidad Radwan fueron eliminados junto con Aqil.
Ibrahim Aqil y los comandantes de Radwan que fueron eliminados hoy estaban planeando el ataque de Hezbolá llamado «Conquistar Galilea», en el cual Hezbolá tenía la intención de infiltrarse en comunidades israelíes, secuestrar y asesinar a civiles inocentes de manera similar a la masacre del 7 de octubre.
Las FDI continuarán eliminando la amenaza de las capacidades de Hezbolá y seguirán operando en todos los frentes para proteger a los civiles israelíes».